Foro VESPANIA
Una pequeña encuesta para los propietarios de una px 125:
En condiciones normales (en recta, sin mucho viento en contra, solos en la moto) a que regimen circualis, o sea, a que velocidad meteis tercera i a que velocidad meteis cuarta? Es que estoy acostumbrado al silencio del coche, i encima la vespa parece que el motor me vaya a salir volando en qualquier momento, no se cuanto puedo forzar la maquina 😉
Yo primera y segunda no las suelo esprimir mucho , pero en tercera a tope 80 km/h y cuarta hasta 90/95 km/h.
joer, eso no es mucho para una 125? ahora entiendo porque se me ahoga la moto, si la llevo a paso tortuga!
Achuchala sin miedo.
Hola chicos.
Jorge, esas velocidades las consigues con la vespa de serie o llevas algo cambiado (escape, carburación....)?
Un saludo
Totalmente de serie y con escape catalizado, eso si apretandole la oreja fuerte.
Jorge,que vas en vespa hijo,no aprietes tanto.... 
Ja ja , buenos dias alcalino te he mandado un privado para saber la hora de tu ruta.
Las velocidades que comento son a tope, para hacer km la media es 80 km/h llaneando y en cuesta menos.
Joe, pero a 80 en tercera es muuuucho apretar...no?
Vamos, la mia en tercera a 70 parece que vaya a estallar ya...
La velocidad crucero, si, yo mas o menos tambien ando por ahi...
Cuanto mas acelero mas calentito me pongo ......
Eso es lo que les gusta a esas motos , que les rosques y cuanto mas mejor van
Yo en la smallframe de 3ª a 4ª a 70km/h normalmente... .
Prueba a ir estirandola un poco mas hasta que pille 80 km/h que no pasa nada.
Si que parece que va a estallar pero no lo hace ja ja ...............
Bueno, eso es muy relativo 🙂 🙂
Yo tube una época
racing
a principios de los '90 en los que la pobre IRIS sólo tenía 2 posiciones de acelerador... ABIERTO/CERRADO 🙂 🙂 🙂 🙂 eran los tiempos de las preparaciones en que teníamos las Vespas más tiempo con el motor abierto que en marcha, je, jeeeeeee....
Ahora que la pobrecita vuelve a estar de serie..., rara es la vez que ando más alla de 70 u 80 Km. de velocímetro 🙂 🙂
Salu2.-
Con las tolerancias. más bien holguras, de la vespa de serie y un aceite sintético no le tiene porqué pasar nada a una Pepa.
La Cosa 200 por ejemplo va siempre más revolucionada que las 200 normales por su desarrollo más corto y no he tenido nunca un problema.
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amauta
]Bueno, eso es muy relativo 🙂 🙂
Yo tube una época
racing
a principios de los '90 en los que la pobre IRIS sólo tenía 2 posiciones de acelerador... ABIERTO/CERRADO 🙂 🙂 🙂 🙂 eran los tiempos de las preparaciones en que teníamos las Vespas más tiempo con el motor abierto que en marcha, je, jeeeeeee....
Salu2.-
Jajajaja, yo soy de esa filosofia ON/OFF...........................si ya las Vespas andan poco.......no le vas a dar a tope?......