Foro VESPANIA
Buenas caballeros, ando buscando las referencias de retenees y rodamientos del motor Iris para ir aligerando, si no lo encuentro, las pondré cuando lo desmonte.
Saludos.
Imagino que te refieres a las referencias de Piaggio. Ayer estuve viendo unas páginas en las que aparecen las referencias de todos los recambios para todos los modelos... Lamentablemente, creo recordar que retenes no había ni uno. Luego edito este post e incluyo el enlace.
[url= http://www.vespa.net ]www.vespa.net[/url]: Entrad en
Catalogs
, luego en
Vintage Vespa Rare Spare Parts
y en
Complete Vehicle Listing
tenéis una asombrosa variedad de modelos para elegir...
A ver si mañana te puedo poner las referencias de todos los rodamientos y retenes que cambié a la DN. Supongo que serán los mismos.
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Gracias, busco algo como lo que hice con la PK ;):
Eso una vez fuera no tiene por que ser de Vespa, te vas a una casa de rodamientos y los pones de mejor calidad si cabe.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Bueno, ya sabes... con un poco de paciencia y saliva...
A ver si me lo curro y al hacer las fotos de los rodamientos, en vez de poner el tan manido folio o toalla en la mesa para tapar la grasa, pongo de fondo, no sé, algo que alegre la vista... ¿no?
No me sean malpensadas sus Señorías, que voy a bajarme los diálogos de Tip y Coll (el del vaso de agua es un referente del humor... Sublime!) y de paso que miran las medidas y características de dichos elementos, se me leen algo de éstos dos idems...
Saluditos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
[quote=
rugonto
]Eso una vez fuera no tiene por que ser de Vespa, te vas a una casa de rodamientos y los pones de mejor calidad si cabe.Los que puse en el hilo de PK no son originales, sino con unas especificaciones, a priori, mejores.
Acabator, con un calibre, ancho, largo interior y largo exterior...
Duranium, los rodamientos que se venden como recambio original, y los que lleva la moto montados, deberían tener grabadas todas esas caracteristicas en uno de sus laterales.
En una oscura fase de mi vida trabajé en un taller de bobinado de motores electricos y me jarté de cambiar rodamientos. La marca que usabamos era SKC y en catalogo tenían de tó. Cuidado al medir con el calibre porque si hay desgaste es facil cagarla y medir mal. Mejor fiarse de lo que trae grabado el rodamiento si es legible, y en caso de ser solo medio legible cotejar con el calibre.
Suerte.
Gracias, generalmente, los del cigüeñal suelen estar ilegibles, pero dudo que su desgaste les haya hecho disminuir la medida, de todos modos, igual que hice con la PK, buscaré esas medidas pero con menos bolas y un índidice de tolerancia superior.
Los que voy a montar en el motor de PK para la primavera, llevan menos bolas (menos fricción), soportan carga radial y axial (no le afecta un plato magnético aligerado), aguantan hasta 10000rpm y 250º, con lo cual, sobre el papel, deberán ser más fiables y sobre todo duraderos que los originales.
Sin duda serán mejores y que los rodamientos sean estables es una garantía de suavidad en el motor. Si al final das con ellos para las medidas de la px haznos saber la referencia, es una mejora muy apetecible 🙂