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Recuperar torniller...
 
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Recuperar tornillería oxidada ¿se puede?

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Escocés
(@escoces)
Famed Member

Los tornillos no aguantan bien el paso del tiempo y dan un aspecto no muy adecuado a nuestras queridas monturas.
Aparte de cambiarla por inox, me gustaría saber si existe algún truquito casero para recuperarla.
En ocasiones es complicado conseguir el paso, rosca, longitud, etc necesaria.
¿alguna receta de la abuela?...refresco de cola, lejía, sosa,.......

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Topic starter Respondido : 12/10/2010 12:51 am
 EME
(@eme)
Reputable Member

Pues mi abuelo hace tiempo ya me enseñó que la gasolina es la gran enemiga del óxido. Yo todas las piezas tocadas por el bendito oxido... agarro un cepillo de esos de alambres, sujeto el tornillo o lo que sea con unos alicates adecuados, y a frotar. Si pones un plato ( yo uso un frisbee ) y quedas los tornillos dentro dándoles vueltas para que se mojen bien en gasolina, mano santa. Para las piezas pequeñas como las arandelas de tornillos y demas, con tirarlas en el platito y un cepillo de dientes viejo, quedan perfectas.

Un saludo

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Respondido : 12/10/2010 1:04 am
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

La cocacola que tal?

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

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Respondido : 12/10/2010 2:35 am
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

Escocés

]Los tornillos no aguantan bien el paso del tiempo y dan un aspecto no muy adecuado a nuestras queridas monturas.
Aparte de cambiarla por inox, me gustaría saber si existe algún truquito casero para recuperarla.
En ocasiones es complicado conseguir el paso, rosca, longitud, etc necesaria.
¿alguna receta de la abuela?...refresco de cola, lejía, sosa,.......

Un saludo
Para eliminar el oxido superficial el mejor sistema el el agua fuerte o salfumat , ojito que es un acido, sumejes todos los tornillo en el acido y entre 2 y 5 minutos todos limpios , despues los aclaras con agua , y o los lacas con barniz o los pavonas

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 12/10/2010 10:07 am
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

vespajo

][quote=

Escocés

]Los tornillos no aguantan bien el paso del tiempo y dan un aspecto no muy adecuado a nuestras queridas monturas.
Aparte de cambiarla por inox, me gustaría saber si existe algún truquito casero para recuperarla.
En ocasiones es complicado conseguir el paso, rosca, longitud, etc necesaria.
¿alguna receta de la abuela?...refresco de cola, lejía, sosa,.......

Un saludo
Para eliminar el oxido superficial el mejor sistema el el agua fuerte o salfumat , ojito que es un acido, sumerjes todos los tornillo en el acido y entre 2 y 5 minutos todos limpios , despues los aclaras con agua , y o los lacas con barniz o los pavonas

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 12/10/2010 10:09 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

yo la tornilleria prefiero tirarla y ponerla nueva,,,como poder se puede recuperar pero muchas estan podridas por dentro y mas de una vez te quedas con la cabeza en la llave de tubo

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Respondido : 12/10/2010 11:14 am
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

El salfuman y otros acidos te quitan bien el oxido, pero si consultas este post viewtopic.php?f=2&t=32737

onclick=

window.open(this.href);return false;
verás que el desoxidante de Titan además pasiva la superficie ligeramente para evitar que vuelva a oxidarse. Yo lo hice con la

caja de los mil tornillos

que todos tenemos y guardamos para una emergencia y funciona bien.

Aunque es cierto, yo tambien prefiero ponerlos nuevos, pero siempre está ese tornillito cabrón que no tienes y necesitas YA. Ahí es cuando la caja de

los mil tornillos

juega su papel estratégico.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 12/10/2010 3:52 pm
(@imac1656)
Noble Member

Yo, como Vespajo. Salfuman, rápido y barato.
Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 12/10/2010 5:26 pm
(@vespadas)
Estimable Member

Lo mejor es poco a poco ir comprando inox, asi no hay problema

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Respondido : 12/10/2010 6:30 pm
(@moncho)
Noble Member

Yo todas la piezas metalicas, si como la tornilleria las llevo a cincar.Esto consiste en una baño por electrolisis de cadmio o cinc. No se oxidan mas, como antes los meten en acido limpian el oxido.Los tornillos en mal estado por supuesto los meto nuevos (vendo tornilleria 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 12/10/2010 9:00 pm
txafa
(@txafa)
Estimable Member

cocacola toda la noche..

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Respondido : 13/10/2010 11:18 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, la tornilleria que se pueda cambiar es lo mejor y aquellos tornillos que sean mas especiales los metemos en salfuman y mano de santo luego les lavamos con agua y a continuacion los secamos y los engrasamos, tambien si hay algun atrevido puede meter la pilila en el salfuman 😛 y vera que ardores pero el resultado es fantastico no vuelve a dar guerra en toda la vida.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

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Respondido : 14/10/2010 12:46 am
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

O ir a una ferreteria de las mas viejas de tu ciudad,algun tornillo de los antiguos seguro que tienen.

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

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Respondido : 15/10/2010 12:23 am
 amm
(@amm)
Active Member

A ver:

En relación a lo que he leído, el zincado está bien, pero va a costar un webo y si no se adhiere bien, en el apretado saltará.

Al mismo tiempo, con lo caro que es el zincado, puedes comprar la tortillería inoxidable y olvidarte del tema.

Si lo que quieres es recuperar la tortillería y está oxidada, tienes tres opciones:
- Con un cepillo, quitar toda la grasa y dejar el óxido a la vista. Después, y como comentaba en un post anterior, probé una técnica que leí en LaManeta. Haces una solución al 50%-50% de Salfumán y agua, y le añades dos cucharaditas de fairy. Deja dentro de la solución los tornillos un mínimo de 10 minutos y verás los resultados.
- La segunda opción es petrolear con gasolina.
- La terecera opción que tienes es el pavonado: Coges aceite usado, que esté negro, negro, lo calientas casi hasta hervir y sumerges los tornillos. Los extraes y el aceite queda totalmente adherido al tornillo, quedando este de un color, negro, negro. Quedan pero que muy bien.

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Respondido : 15/10/2010 9:34 am
detri
(@detri)
Honorable Member

Zincar tampoco es tan caro, la ultima llevamos una caja de tornillos a zincar, y nos cobro 10 euros, al menos el que yo voy cobra por volumen, segun lo que ocupa en la bañera. Y si estan bien zincados, no tiene que saltar para nada, aunque yo creo que lo suyo es llevar solo ciertos tornillos que sean

especiales

el resto pues cambiarlos, que como dice cucudrulu, en algunas ferreterias encuentras ciertos tornillos

raros

, y para salir del paso, el salfuman, aunque la ultima vez me pille un mareo de la ostia y cuando me recupere ya no estavan los tornillos, ja ja ja ja. Pero vamos con agua y fairy igual no habria pasado................
El pavonado esta bien, es un poco guarro el proceso, pero depende donde van los tornillos, pues como que en negro quedan feos.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 16/10/2010 8:06 pm
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vespania