Foro VESPANIA
Hola a todos,
como os comenté el otro día me están reparando el motor de 160 en un taller en plan colega (es un señor que tiene una academia), total que he ido hoy y solo le habían sacado el selector de marchas el volante magnético y bobina, culata, cilindro y pistón. No han podido abrir el motor porque el animal que tuviera antes la moto (ya os conté que la encontré en una fabrica y al dueño se la habían robado hace unos 20 años) soldó la pata de arranque al cuadrante.
Bien el primer susto ha venido cuando el del taller me ha dicho que el cilindro está tocado y que hay que rectificarlo. Me lo ha dado y me ha dicho que me busque un taller donde me lo rectifiquen, quitando la menor cantidad de material posible (me parece coherente), pero me ha dicho que con el cilindro basta dice que con eso me tienen que hacer un nuevo pistón con bulón circlips y segmentos y yasta¡¡ total que he cogido el cilindro y me he venido a casa con cara de tonto. he aquí mis primeras preguntillas.
1º Me harán un nuevo pistón completo llevando solo el cilindro?
2º Si es así como cuanto me van a sangrar?
he visto que en harry tienen pistones completos de 60 60,5 61 y 62 mm(el mio es de 60) a lo mejor me sale más barato comprar el piston nuevo en harry (60 eurazos) que mandarlo hacer. Y yo me pregunto para que coxxo quiero el pistón nuevo. Si el tío no le quita mucho al cilindro (tiene rugosidades que se aprecian al tacto) a lo mejor me vale con cambiar segmentos. Vamos que estoy hecho un lio.
El del taller me ha dicho luego que pensaba cortar con el rotoflex la pata de arranque para poder abrir
el melón
lo cual me ha parecido bién ya que me parecía una cutrada llevarla soldada y la iba a poner nueva junto con el cuadrante. Pero cual no será mi sorpresa cuando entro en harry y solo la pata vale 30 eurazos y el cuadrante otros 50 eurazos.
Esto desenvocará inevitablemente en mi tercera y última pregunta por esta noche.
Me vale él cuadrante y la patade otro modelo (p.e. de una 200)? o he de aforar sin remedio.
Muchas gracias a todos por leer este tostón cualquier respuesta tanto de tipo técnico como para descojonarse sin más será plenamente agradecida.
chau chau
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
No te preocupes por el pistón, en la casa de rectificados los tienen de todas las medidas (no los fabrican a medida, ni lo fabrican ellos), de modo que en función de lo que rectifiqueb¡n tu cilindro te darán el pistón adecuado. En Zaragoza el rectificado de cilindro + pistón nuevo me costó unos 60 €.
Saludos.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
pues me has quitado un peso de encima la verdad.
Gracias
chau chau
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Por Torontontero!
Con la pata soldada se abre el motor sin ningún problema. El sector de arranque se queda, con la pata, montado en el semicarter derecho. Preguntalé a tu mecánico que si ha tocado muchas Vespas ... por saberlo, mayormente.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
hola atodos,
esta tarde he hecho algunas gestiones y os cuento. Me va a costar rectificar el cilindro 30 euros, el pistón completo de 60,5 mm 53 euros. He estado esta tarde también en calleja y el abanico (cuadrante creo que es su nombre) me ha costado 30 euros. El pedal no lo tenían. Me he ahorrado 20 eurazos ya que en harryscooters me pedían 50. Parece que se ve luz al final del tunel.
Ah por cierto enrique el mecánico que me está abriendo el motor como os dije tiene una academia y da cursos de mecánica de motos y coches. tiene una peugeot allí restaurada por el que es la caña. No se el tio me da bastante confianza.
Bueno de momento eso es todo, este finde me voy a zamora con el motor de 200 a meterle mano a ver si consigo arrancarlo, y mientras reparo el 160 le meto este.
Por cierto creo que me la han pintado ya, si es así el lunes prometo fotos (bicolor azul y blanca).
Chau chau
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!
No te decía que no sepa pero cada motor tiene sus cosas y lo de no abrir por la pata soldada es un indicio de que a este hombre las Vespas no le han contado sus secretos ... lo de la pata soldada es muy común en Vespas viejas ya que el eje de estriado fino se iba con bastante facilidad y soldar era la opción rápida y barata ante tener que abrir ... y si hay que quitarlo, la radial hace milagros.
El precio del rectificado es lo mismo que cobran por aquí (Alicante), unos 80€ todo (rectificado y pistón nuevo). El tema del rectificado pregunta a tu mecánico que hay sitios mejores que otros y salen por el mismo precio los malos y los buenos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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Este sitio es recomendado no por mi mecánico (el de la moto) sino por un colega mio que también es mecánico, y me ha dado buenas referencias de ellos (rápidos y baratos). De todos modos como soy un neofito no sabría notar la diferencia entre un buen y un mal rectificado.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!
Un buen rectificado, justo en su tolerancia (estamos hablando de una operación en la que tres centésimas de mm de diferencia tienen importancia) , buen acabado superficial y pulido justo en su punto marcan la diferencia para que un cilindro corra 10 o 15 km por hora mas que otro, que dure mucho sin dar problemas o de mas
polkulo
de lo que toca.
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maxinou
]No te preocupes por el pistón, en la casa de rectificados los tienen de todas las medidas (no los fabrican a medida, ni lo fabrican ellos), de modo que en función de lo que rectifiqueb¡n tu cilindro te darán el pistón adecuado. En Zaragoza el rectificado de cilindro + pistón nuevo me costó unos 60 €.
Saludos.
Hola soy de Zaragoza y mi a mi sprint le vendria bien un rectificado y piston nuevos.....me podrias decir donde te lo hicieron a ti x 60 euros?
Saludos y gracias.