Foro VESPANIA
A ver majetes,os pongo en antecedentes:Compré un motor de PK125XL hace unos meses y cuando lo he abierto con la intención de hacerle cuatro cosillas (retenes,rodamientos,cruceta....) me encuentro con la desagradable sorpresa de que ya había sido toqueteado y no precisamente por unas manos expertas 😛 No sé si por excesivo desgaste de los rodamientos del cigueñal ó por que éste no haya sido montado correctamente pero el caso es que se ha comido parte de la biela (la biela no estába centrada y rozaba) por otra parte el cigueñal está lijado en sentido transversal a la marcha y digo bién,lijado 😯 .Lo que no sé,es que se ha querido conseguir con semejante cagada.Más cosas:el pistón está cascado por la falda pero al cilindro no se le vé mál y la culata es recuperable.La pregunta és:Meto piston y segmentos,manteniendo el cilindro? rectifico a sobremedída?compro un grupo motor nuevo?me doy a las drogas...?
Parto de la base de que la biela tiene que ir nueva y el cigueñal,depende...está en un centro de rectificados para que lo verifiquen,con lo cuál,ya veremos.
Por último,confío plenamente en la persona que me vendió el motor,pero estas cosas son como son.Hasta que no abres,no sabes lo que hay.
Un saludo y grácias
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
hola, no se pero despues de ver todo el bacalao que has comentado yo reftificaria y piston nuevo aparte de la biela.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl