Foro VESPANIA
hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con los cables de la instalacion sobre todo con los del rectificador de corriente que va en el cofano donde va la caja de herramientas esta los cables cortados y no se como van ¿alguien save como van isntalados se lo agradeceria mucho? (gracias)
nadie sabe como va conectado los cables al rectificador
Dinos de que modelo se trata y seguro que alguien te echa un cable.
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
la vespa es 150s año 1962 faro redondo ¿como va conectado los cables? gracias
Mira si este esquema te puede servir.
Si mal no recuerdo el forero Alberto150S le hizo unas fotos de la conexión del rectificador y batería a su Vespa.
Un saludo.
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Borinos Mallorca
ese no me vale la mia no lleva bateria
Tu Vespa de origen llevaba batería, y el rectificador es para pasar la corriente alterna del motor a continua, para así poder cargar la batería.
Si no le vas a poner batería (como yo) no necesitas conectar el rectificador. La batería en este modelo se utilizaba para alimentar la luz de posición (con el motor parado) y la luz de freno.
Vespa 150S de 1.962
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Borinos Mallorca
Efectívamente , tal y como díce Juan Jaume , no necesitas el conexionado al rectificador ya que si no montas la batería es innecesário hacerlo .
Si éste dato sirve de algo , cuando la compré venía sín la bateria y por la parte de atrás del rectificador salían tres cables .
Un cable de color verde ( suelto ) y luego un cable rojo y otro cable azul que venian juntos .
Así como podeis ver en la foto me lo encontré conectado , y lo único que añadí yo fué el cable rojo ( + ) de la bateria que va al otro extremo de la resisténcia cerámica , y el negativo ( - ) de la bateria al tornillo que aprieta el cofano .
Estaban conectados así como os he explicado , pero su función no éra ninguna ya que faltaba la batería .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Tengo aquí otro esquema que puede ayudar , salvo que en éste hay que eliminar la zona donde está la bombilla del cuentakilómetros ( speedometer light 6 V- 0'6 W) ya que el cuentakm cuadrado no lleva luz y la zona de la bateria , dejando el conexionado de los cables en el rectificador tal y como viene .
Si pudiera ser Juan Jaume , en el esquema que has puesto habría la posibilidad de marcar aúnque fuera con otro color y luego sé especifica que és el amarillo , el cable del claxon amarillo , por donde discurre y hácia donde sé conecta en la llave de luces ? , jejeej , lo intento ver ampliado pero me pierdo y no consigo ver donde acaba , grácias
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola Alberto, no como remarcar el mencionado cable, así que te envío el esquema por E-mail.
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
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entonces haber si me aclaro si yo conecto los cables desde la salida de las bobinas del motor directamente a los faros y pilotos me funcionan bien no se me fundiran las lamparas al acelerar o hay que poner algun regulador ¿o que hay que hacer?
(esa vespa la de la foto es igual ala mia hasta el color) gracias
Té explico Josema .
El regulador como comentaba Juan Jaume sirve para transformar la energía que genera el plato magnético para poder dar carga a la batería .
He estado mirando várias restauraciones y me fijo que le han puesto dicho regulador ( han conservado el original ) o lo han substituído por uno nuevo , cuyo no tiene ningún problema para conectarlo ya que tiene 3 patillas como el de antaño .
Los cables del plato magnético no van directas a las bombillas , tienen que pasar por la llave de luces ánte todo
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
Esquema post anterior
Para explicarte el conexionado es algo largo , miraré de enviarte éste mismo esquema y lo sacas por impresora , verás como tienes que conectarlo todo .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
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Alberto150S
]Té explico Josema .
El regulador como comentaba Juan Jaume sirve para transformar la energía que genera el plato magnético para poder dar carga a la batería .
He estado mirando várias restauraciones y me fijo que le han puesto dicho regulador ( han conservado el original ) o lo han substituído por uno nuevo , cuyo no tiene ningún problema para conectarlo ya que tiene 3 patillas como el de antaño .
Los cables del plato magnético no van directas a las bombillas , tienen que pasar por la llave de luces ánte todo
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Esquema post anterior
Para explicarte el conexionado es algo largo , miraré de enviarte éste mismo esquema y lo sacas por impresora , verás como tienes que conectarlo todo .
Saludos
Alberto
La segunda foto la tienes en tamaño más grande? la podrías subir? Gracias 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
gracias alberto 150s por tu informacion , pero la pre gunta mia es ¿si yo no le pongo el regulador y solo pongo los cables que salen del plato magnetico pasando por mando de luces me van a funcionar bien las luces o es inprescindible poner el regulador?¿ pasaria algo?
No tiene porque pasar nada, yo lo llevo directo y va perfecto.
El problema de que se fundan las luces podría ocurrir con el alumbrado de población, no así con las de cruce y carretera. En otros modelos sin batería y por lo tanto sin regulador, se colocaba una resistencia para el alumbrado de población, la resistencia consumía la potencia sobrante y así se evitaba que se fundiesen las bombillas.
Ten en cuenta que si el plato magnético produce (creo) alrededor de 32W y la bombilla de posición delantera es de 10 o 15W y la trasera de 3 o 5W, estamos hablando de un total de 20W, con lo que nos quedan 12W restantes que serían los causantes de que se fundan las bombillas. Por eso se colocaba una resistencia que consumiera esos 12W sobrantes, conectada solo en la posición de alumbrado de población.
Hoy en día debido a la normativa vigente, la luz de población no se utiliza para nada, ya que es de obligado uso la luz de cruce.
Un saludo 😉
Vespa 150S de 1.962
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