Foro VESPANIA
hola chicos. le he cambiado los rodamientos y retenes a mi lambretta y al montarlo todo y arrancarla daba clujidos y no tenia fuerza ninguna.
la desarmo entera otra vez hasta el cigueñal y todo pk pensaba ke podia ser de hay y luego me doy cuenta ke me faltaba n trozo de segmento ke luego he visto por el suelo. la he montado con un solo segmento para comprobar si el ruido era por el segmento y efectivamente cuando la he conseguido arrancar ya no hacia el ruido y ya tenia mucha mas fuerza(no la ke deberia pues con un segmento nada mas...)entonces pensais ke seria bueno rectificar y poner piston nuevo?es ke el piston tienealguna rayita y en la cabeza algunos picaditos. sabeis mas o menos lo ke cobrarian por hacerlo? y si en un sitio normal de rectificados me lo harian?
es normal ke el cigueñal al cerrarlo todo al movero desde la biela cueste moverlo un poquito. esta todo bien montado con los rodamientos metidos a tope bien comprobado todo y no se olle nada de rozamiento. al darle desde el volante magnetico si se mueve al pelo sin sensacion de ke este frenado.
perdon por el tocho
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
yo voy abrir motor a una de las mias y a final le voy a poner todo nuevo y cuando digo todo es casi todo por el tema de la fiabilidad.
el tema tuyo es ver si encuentras los segmentos y luego asegurarte qe todo esta bien ojo si te quedo un trozo de segmento por dentro.
el piston lo tine fali de malaga por unos 70 leuros y rectificar 25 en jerez
la biela 70y pico y montarla 25.
si tienes segmentos y no esta mu mal suaviza el rayado del cilindro con lija de agua y aceite y hasta que rompa que ya habra tiempo de cambiar.
un saludo
p200 ds