Foro VESPANIA
😯 😯 😯
A ver, déjame que piense... creo que axial.
Imagínate el motor tal cual debería estar montado en el chasis, pero encima de la mesa... y desde arriba (no de frente...), donde termina el
caracol
, he visto que al rodarlo
a mano
tiene ese alabeo...
Y otra cosa: ¿El amortiguador que venía montado en el 200 se le puede meter a la 160 sin tocar nada?
Gracias.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
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Vespa 160 '68 Muscle type
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
[quote=
Acabator
]:shock: 😯 😯
A ver, déjame que piense... creo que axial.
Imagínate el motor tal cual debería estar montado en el chasis, pero encima de la mesa... y desde arriba (no de frente...), donde termina el
caracol
, he visto que al rodarlo
a mano
tiene ese alabeo...
Pues sí, entonces está mal montado, comprueba cómo ha quedado la chaveta, puede que se haya quedado algo desubicada y no haya encajado correctamente.
[quote=
Acabator
]Y otra cosa: ¿El amortiguador que venía montado en el 200 se le puede meter a la 160 sin tocar nada?
Gracias.
Sobre esto...no tengo ni idea, pero tal y como he visto, sí que debe valer.
¿Y cómo lo hago? Porque lo he montado y desmontado cuatro veces y siempre tenía el mismo alabeo. Incluso le dí unos toques (suaves para lo que se merece...) para ver si dejaba de hacerlo, pero nada...
A ver: ¿Cómo lo montáis vosotros? ¿Influye el tener o no tener el embrague montado?
Saludos.
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A mí siempre me queda recto, no sé, el otro día no tuve más remedio que poner una gotilla de pegamento en la chaveta del cigüeñal porque no había dios que lo metiese si arrastrar dicha chaveta.
Puede que te pase algo parecido.
He intentado borrar un mensaje que tenía repetido... pero no puedo o no encuentro la forma de hacerlo.
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Hola!
Ya he montado el muscle engine... 😆 Supongo que dará igual por qué parte se mete el tornillo de anclaje al chasis, porque entendí que en las 60's la tuerca estaba a la parte del motor y en las 70's y 80's va al revés... 🙄
Ahora sólo me queda pasar cables y cambiar los cojinetes de la dirección, eso sin contar con el tema eléctrico.
Los cojinetes, ¿llevan algún tipo de numeración igual que los retenes?
He leído ya varios hilos al respecto de empalmar los cables eléctricos de la 160 a los que salen del motor de la 200 y no me acabo de enterar. Ahora mismo sólo tengo la cajita negra que va anclada al motor y de la que sale el cable de A.T. hacia la bujía. ¿Esto hace de regulador o tengo que montar uno? ¿Sirve el de vespino?
Voy a repasar los post anteriores a ver si me empapo bien antes de que deis una respuesta...
Saludos.
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Buenas!
He rescatado este hilo de los abismos del foro... 😛
Del motor me salen unos cuantos cables que, tras pasar por una cajita romboidal, van a parar a otra cajita que tiene unos faston muy bonitos, y de éstos, despues de las idas y venidas por la cajita anterior, se me quedan en tres: negro, azul y verde (¿?¿?).
En la instalación eléctrica de la 160, como todos sabeis ya casi de memoria, estan el rojo, amarillo y verde... pero además, tengo un negro y un blanco. El blanco es masa (verdad?)... y el negro?
Bueno, ¿cómo hago las conexiones? Y lo más importante ¿cómo las hago y que funcionen? 😀 😀
Gracias.
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Acabator
]Buenas!
He rescatado este hilo de los abismos del foro... 😛
Del motor me salen unos cuantos cables que, tras pasar por una cajita romboidal, van a parar a otra cajita que tiene unos faston muy bonitos, y de éstos, despues de las idas y venidas por la cajita anterior, se me quedan en tres: negro, azul y verde (¿?¿?).
En la instalación eléctrica de la 160, como todos sabeis ya casi de memoria, estan el rojo, amarillo y verde... pero además, tengo un negro y un blanco. El blanco es masa (verdad?)... y el negro?
Bueno, ¿cómo hago las conexiones? Y lo más importante ¿cómo las hago y que funcionen? 😀 😀
Gracias.
Machoooo, cómprate una cámara digital tío, que hoy lo regalan con el chato de vino y los
cascahueses
.
Desde casa te lo digo.
Acabo de hacer los deberes y después de aprenderme los dos esquemas eléctricos, expongo aquí las conclusiones a las que he llegado:
Cables que salen del 200:
Negro = Masa
Azul = Luces (positivo)
Verde = Pare
Cables del chasis de la 160:
Amarillo = Cruce
Rojo = Posición
Verde = Freno
Blanco = Masa
Negro = Botón de pare.
Saludos.
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