Foro VESPANIA
Bueno... Intentando poner en su sitio el retén del cigüeñal lado embrague, perdí la paciencia después de varios minutos, así que le di con el martillo gordo y entró por un lado... BIEN!!!... Ahora el otro... Perfecto! Ahora meto el cigüeñal... Voilà! Y ahora a ver cómo va de fino... ❓ ❓ ❓ Está agarrotado. Después de buscar la causa me encuentro con que el retén lo dejé
rasante al cárter
, con lo cual, la goma apretaba la pista interior. Bueno, lo saco y lo vuelvo a meter pero ahora bien... Jajajjaja... Que te lo crees tu! Retén a la basura.
¿Hay alguna forma de ponerlo en su sitio sin mucho esfuerzo y sin que me toque el cojinete?
Gracias.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
[quote=
Acabator
]¿Hay alguna forma de ponerlo en su sitio sin mucho esfuerzo y sin que me toque el cojinete?
Gracias.
¿No lo estarás poniendo al revés?, cuesta meterlo pero tampoco mucho.
El muelle del retén tiene que quedar al lado del cigüeñal.
Yo los meto con un pequeño martillo con paciencia y cariño.
Precisamente es el único retén que tengo claro cómo va instalado, porque en las fotos que saqué de scooterhelp aparece más grande.
Si me haces el favor, dime cómo van el resto de retenes y hacia qué parte va el muelle, si al interior del cárter o hacia el exterior. Creo que el del plato va el muelle hacia el interior...
Gracias.
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Todos los retenes van con el muelle hacia el interior, ya que es lo que retiene. El que va en la parte del encendido y el del eje de la rueda también.
A ver si tengo alguna foto por ahí y lo cuelgo.
Por cierto, para meter el retén interior del lado del embrague, lo que puedes hacer es lo siguiente:
metele con un martillín un por un extremo, sujetando el lado opuesto con las manos, cuando haya entrado un poco le das en el lado contrario sujetando con las manos el lado que has metido primero, luego en los laterales, y vuelta a empezar.
Paciencia, que al final sale bien.
Oye!
Estooooo... lo de las fotos... no es que me haga falta exactamente, lo que ocurre es que ya que te has ofrecido, pues me sabe mal hacerte el feo... Así que cuando quieras, las cuelgas. Y si tienes una en la que se vea el retén de la rueda trasera en todo su esplendor... pues mejor! 😛 😛 😛
Y gracias.
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Acabator, a ver si te vale esto:
lo he sacado del libro de la Vespa, gracias a Vespaciano.
ESte es el retén del cigüeñal, aquí ves cómo va
Y este es el retén de la salida del eje secundario, pero en tu modelo va apresado con una tuerca rara con rosca exterior y rosca a izquierdas, es decir, para aflojarlo, para la derecha.
Algo así:
Los motores de 200 son todos
iguales
pero solo casi, el eje trasero hay dos o tres versiones con distinta posición y montaje del retén de salida.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
corroboro lo dicho por FPV, me sorprendió ver el reten del eje trasero tal que en el tambor, una cosa egggtraña si lo comparas con otros modelos, incluso de 200.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias!
Lo que me tenía intrigado era si el retén se mete
a tope
, hasta tocar con el cojinete, o por el contrario, va a una
altura
determinada.
De la rosca a izquierda mejor no hablamos, por eso mismo, porque no sé de qué hablais... 🙄 🙄 ¿Qué rosca? ¿Dónde? 😕 😕
Saludos.
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[quote=
Acabator
]
De la rosca a izquierda mejor no hablamos, por eso mismo, porque no sé de qué hablais... 🙄 🙄 ¿Qué rosca? ¿Dónde? 😕 😕
Saludos.
Esa rosca a izquierdas apresa el retén del eje secundario. A ver si tengo, ahora sí, oportunidad de hacer una foto este fin de semana y te lo pongo.
Buceando por mi PC, he encontrado una foto del alojamiento del retén del eje secundario.
¿Te vale?, es de una P200E
Noticias frescas!
Todavía no lo he montado en la moto, pero ya lo he arrancado. Me he
fabricado
un armatoste para fijar el motor encima y darle patada para ver si funciona. Me costó un poquillo: claro, estaba sin carburar, pero al final lo conseguí.
Ahora me vienen más dudas. He notado que el volante magnético no va
recto
, sino que tiene un poco de alabeo, puede que 1 o 1,5 mm. ¿Esto es normal o es que lo he montado mal?
Saludos.
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