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Reconstrucción de un 200

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(@acabator)
Prominent Member

Bueno... Intentando poner en su sitio el retén del cigüeñal lado embrague, perdí la paciencia después de varios minutos, así que le di con el martillo gordo y entró por un lado... BIEN!!!... Ahora el otro... Perfecto! Ahora meto el cigüeñal... Voilà! Y ahora a ver cómo va de fino... ❓ ❓ ❓ Está agarrotado. Después de buscar la causa me encuentro con que el retén lo dejé

rasante al cárter

, con lo cual, la goma apretaba la pista interior. Bueno, lo saco y lo vuelvo a meter pero ahora bien... Jajajjaja... Que te lo crees tu! Retén a la basura.

¿Hay alguna forma de ponerlo en su sitio sin mucho esfuerzo y sin que me toque el cojinete?

Gracias.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

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R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Topic starter Respondido : 04/12/2006 12:57 pm
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

Acabator

]¿Hay alguna forma de ponerlo en su sitio sin mucho esfuerzo y sin que me toque el cojinete?

Gracias.

¿No lo estarás poniendo al revés?, cuesta meterlo pero tampoco mucho.
El muelle del retén tiene que quedar al lado del cigüeñal.
Yo los meto con un pequeño martillo con paciencia y cariño.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 04/12/2006 2:00 pm
(@acabator)
Prominent Member

Precisamente es el único retén que tengo claro cómo va instalado, porque en las fotos que saqué de scooterhelp aparece más grande.

Si me haces el favor, dime cómo van el resto de retenes y hacia qué parte va el muelle, si al interior del cárter o hacia el exterior. Creo que el del plato va el muelle hacia el interior...

Gracias.

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Topic starter Respondido : 04/12/2006 2:10 pm
 109
(@109)
Noble Member

Todos los retenes van con el muelle hacia el interior, ya que es lo que retiene. El que va en la parte del encendido y el del eje de la rueda también.
A ver si tengo alguna foto por ahí y lo cuelgo.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 04/12/2006 2:16 pm
 109
(@109)
Noble Member

Por cierto, para meter el retén interior del lado del embrague, lo que puedes hacer es lo siguiente:
metele con un martillín un por un extremo, sujetando el lado opuesto con las manos, cuando haya entrado un poco le das en el lado contrario sujetando con las manos el lado que has metido primero, luego en los laterales, y vuelta a empezar.
Paciencia, que al final sale bien.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 04/12/2006 2:18 pm
(@acabator)
Prominent Member

Oye!

Estooooo... lo de las fotos... no es que me haga falta exactamente, lo que ocurre es que ya que te has ofrecido, pues me sabe mal hacerte el feo... Así que cuando quieras, las cuelgas. Y si tienes una en la que se vea el retén de la rueda trasera en todo su esplendor... pues mejor! 😛 😛 😛

Y gracias.

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Topic starter Respondido : 10/12/2006 12:43 am
 109
(@109)
Noble Member

Acabator, a ver si te vale esto:

lo he sacado del libro de la Vespa, gracias a Vespaciano.

ESte es el retén del cigüeñal, aquí ves cómo va

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 21/12/2006 9:15 pm
 109
(@109)
Noble Member

Y este es el retén de la salida del eje secundario, pero en tu modelo va apresado con una tuerca rara con rosca exterior y rosca a izquierdas, es decir, para aflojarlo, para la derecha.

Algo así:

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 21/12/2006 9:29 pm
(@fpv1)
Noble Member

Los motores de 200 son todos

iguales

pero solo casi, el eje trasero hay dos o tres versiones con distinta posición y montaje del retén de salida.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 21/12/2006 10:14 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

corroboro lo dicho por FPV, me sorprendió ver el reten del eje trasero tal que en el tambor, una cosa egggtraña si lo comparas con otros modelos, incluso de 200.

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 22/12/2006 12:35 am
(@acabator)
Prominent Member

Gracias!

Lo que me tenía intrigado era si el retén se mete

a tope

, hasta tocar con el cojinete, o por el contrario, va a una

altura

determinada.

De la rosca a izquierda mejor no hablamos, por eso mismo, porque no sé de qué hablais... 🙄 🙄 ¿Qué rosca? ¿Dónde? 😕 😕

Saludos.

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Topic starter Respondido : 22/12/2006 11:29 am
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

Acabator

]

De la rosca a izquierda mejor no hablamos, por eso mismo, porque no sé de qué hablais... 🙄 🙄 ¿Qué rosca? ¿Dónde? 😕 😕

Saludos.
Esa rosca a izquierdas apresa el retén del eje secundario. A ver si tengo, ahora sí, oportunidad de hacer una foto este fin de semana y te lo pongo.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 22/12/2006 11:43 am
 109
(@109)
Noble Member

Buceando por mi PC, he encontrado una foto del alojamiento del retén del eje secundario.

¿Te vale?, es de una P200E

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 22/12/2006 8:57 pm
 109
(@109)
Noble Member

Lo pongo más pequeño:

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 22/12/2006 8:59 pm
(@acabator)
Prominent Member

Noticias frescas!

Todavía no lo he montado en la moto, pero ya lo he arrancado. Me he

fabricado

un armatoste para fijar el motor encima y darle patada para ver si funciona. Me costó un poquillo: claro, estaba sin carburar, pero al final lo conseguí.

Ahora me vienen más dudas. He notado que el volante magnético no va

recto

, sino que tiene un poco de alabeo, puede que 1 o 1,5 mm. ¿Esto es normal o es que lo he montado mal?

Saludos.

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Topic starter Respondido : 05/01/2007 12:30 pm
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