Foro VESPANIA

Reconstrucción de u...
 
Avisos
Vaciar todo

Reconstrucción de un 200

Página 2 / 4
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

Acabator

]P.S.: Ah! Deseadme suerte que esta tarde, que la señora no está en casa, voy a probar con el truco de los cárteres al horno y los rodamientos al congelador... y si mañana no posteo... es que me he quemado las manos! 🙄 🙄

Jejeje, eres la host***

A ver, sobre el casquillo ese del cigüeñal.....chungo tío, no sé como decirte que le saques, simplemente sácale, ojo al rallarle y/o apalancarle y ni se te ocurra hacer comoalguno,que lo agarra en el torno y gira....

Suerte, y cuando lo tengas todo metido en el horno, conecta un rato el

grill

para que quede doradito y bonito. 😈

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2006 8:54 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

Acabator

]... esa noche dormí con un ojo abierto...

Lo que no dices es que ojo tenías abierto ¿el de los

ruidos

eras tu? ... que jodío el Angelillo ...

En SOLOVESPA tienes el manual de taller de la 200 (creo que la DN, pero vale para todas, bajateló que te ayudará bastante) lo malo es que te dice que uses el extractor T0014499, asi que ya lo sabes ... te vas con el cigüeñal a un taller y que te lo saquen ... hay métodos mas rústicos, pero prefiero no contarlos en público que luego pasa lo que pasa.

Lo de que el rodamiento del primario (o cualquier otro)

cante

un poco es porque no lo has limpiado. Antes de montar los rodamientos conviene limpiarlos con gasolina, que el chiquillo que pone las virutas en fábrica no siempre está de vacaciones.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2006 10:01 pm
(@acabator)
Prominent Member

Bueno, bueno, bueno... Los rodamientos ya están en su sitio. El del primario le dí unos toques por aquí... otro por allá... uno a la pista interior... et voilà! Más silencioso que los a/a de Fujitsu... 🙄 🙄

Otro día que esté más inspirado ya escribiré sobre mis recetas particulares de cocina... Ese arroz al horno cocido en el cárter en vez de la típica cazuela de barro... ¡Que diantres! ¡Donde me ponga yo con mi cocina vespulera que se quiten el Ferrán Adrià ese y su cocina de investigación!... 😆 😆

Más cosas: la pista interior del cojinete la tuve que llevar al mecánico. Si vieseis cómo le metía con el cortafríos... a mí me temblaba todo y ya me veía en la tienda de recambios con un trozo de cigüeñal en cada mano y diciéndole al del mostrador: -Verá, es que quiero uno como este... pero entero...- 🙄 🙄 Al final lo sacó a base de radial y puso el nuevo... y yo más contento que unas pascuas, a hacer cábalas... a ver si a Barx puedo llevar la Muscle... Gracias

Percal

!!!

Los segmentos tienen una apertura de 0.9 mm arriba y 1.0 en el centro del cilindro... pero me ha aconsejado cambiarlos...

Saludos.

P.S.: Ejem!

[quote=

FPV#1

]Lo que no dices es que ojo tenías abierto ¿el de los

ruidos

eras tu? ... que jodío el Angelillo ...
Mire usted... La suerte que tengo es que hay varios testigos de lo ocurrido en el parking. Y la suerte que tiene usted, es que éstos estaban bajo los efectos del alcohol, que para más señas, traje yo. Con lo cual, si al final le denuncio por calumnias, además de no saber si su testimonio (el suyo no, el de los testigos) será válido, igual tengo que explicar porqué traje la mistela y con qué fines, y verme abocado a un juicio paralelo que, la verdad, no me interesa para nada. Y con esto espero que quede zanjado el tema de los

ruidos

... 😛 😛 😛

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2006 11:49 am
(@acabator)
Prominent Member

Por cierto. Que los espárragos del cárter no los quité... y me quedaron la mar de

crujientes

... 😆 😆 😛 😛

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/11/2006 4:15 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

FPV#1

] ... hay métodos mas rústicos, pero prefiero no contarlos en público que luego pasa lo que pasa.

¿Ves como los hay? ... pero duele, ¿eh? y no es recomendable recomendarlo a cualquiera.

[quote=

Acabator

]... la pista interior del cojinete la tuve que llevar al mecánico. Si vieseis cómo le metía con el cortafríos... a mí me temblaba todo y ya me veía en la tienda de recambios con un trozo de cigüeñal en cada mano y diciéndole al del mostrador: -Verá, es que quiero uno como este... pero entero...- 🙄 🙄 Al final lo sacó a base de radial y puso el nuevo... y yo más contento que unas pascuas, a hacer cábalas... a ver si a Barx puedo llevar la Muscle... Gracias

Percal

!!!

Seguro que tenía el famoso extractor T0014499 por un cajón, pero por no sacarlo. Los mecánicos son

asín

.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2006 8:06 pm
(@acabator)
Prominent Member

Le he puesto grasa de litio a los cojinetes antes de montar. ¿Le pongo tambien al casquillo de agujas del cigüeñal? ❓ ❓ ❓ ❓

Y he mirado las tolerancias al eje de la rueda con los engranajes montados y me da unos 0.50... ¿Me pillo un distanciador más gordo o lo dejo asín? ❓ ❓ ❓ ❓

Gracias.

[quote=

FPV#1

]Seguro que tenía el famoso extractor T0014499 por un cajón, pero por no sacarlo. Los mecánicos son

asín

.
No sé, no sé... El Percal es mucho Percal... 😆 😆 😆 Menudo elemento... Lo que no sé es si se viene a Barx... Eh! Paquito! Manifiéstate! 😛 😛

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/11/2006 11:29 am
(@paquito)
Famed Member

No se si viene , lo tengoi muy abandonado , el extractor seguro que lo tiene , pero como él muchas veces dice , cuando sale un problema gordo , le enseña el martillo a la moto y se arregla sola 😆 .
Fuera de bromas , ese tío sabe de Vespa y Lambretta lo que no está escrito , y no de leer en internet no , de que a los 12 años ya trabajaba reparando Lambrettas en un taller ....ya está bien de dar la brasa .
Acabator abre...abre ...abre del carter que las 200 son un perro que solo les entra caldo por ese pequeño bujerito...

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 12:41 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Acabator

]Le he puesto grasa de litio a los cojinetes antes de montar. ¿Le pongo tambien al casquillo de agujas del cigüeñal? ❓ ❓ ❓ ❓

Y he mirado las tolerancias al eje de la rueda con los engranajes montados y me da unos 0.50... ¿Me pillo un distanciador más gordo o lo dejo asín? ❓ ❓ ❓ ❓

Gracias.

[quote=

FPV#1

]Seguro que tenía el famoso extractor T0014499 por un cajón, pero por no sacarlo. Los mecánicos son

asín

.
No sé, no sé... El Percal es mucho Percal... 😆 😆 😆 Menudo elemento... Lo que no sé es si se viene a Barx... Eh! Paquito! Manifiéstate! 😛 😛

Angel.. abri el motor.. que las pequenyas vienen empujando fuerte para la temporada 2007
jajaja..

En breve me llega el embrague de 22 dientes... lero lero...

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 12:53 pm
(@paquito)
Famed Member

Si Pibe mejora un poquito que si no no tengo rebufo

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 1:04 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Paquito

]Si Pibe mejora un poquito que si no no tengo rebufo

Jeje... si ya sabes mi evolucion.... embrague de 22 dientes y un 30mm... con el polini ., despues
laminas..., el Malossi... y por ultimo el HP4 con encendido a 19 grados...

A lo mejor con esto... dejas de tener rebufo... jajaj

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 1:11 pm
(@paquito)
Famed Member

Publicado: Mar Nov 28, 2006 11:11 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Paquito escribió:
Si Pibe mejora un poquito que si no no tengo rebufo

Jeje... si ya sabes mi evolucion.... embrague de 22 dientes y un 30mm... con el polini ., despues
laminas..., el Malossi... y por ultimo el HP4 con encendido a 19 grados...

A lo mejor con esto... dejas de tener rebufo

embrague 22 dientes ....yo desarrollo Polini largo0 con 4ª Drt ...
un 30 .....pues un 30
Láminas ....pues láminas de carbono...
Malossi , pues yo su primo pequeño ....
Y HP4 pues hp4
Lucha de titanes ....motor T5 contra Pks ¡¡¡¡
Y no contamos tamaño y peso de las motos que se compensa con cubicaje...je je je

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 2:08 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Paquito

]Publicado: Mar Nov 28, 2006 11:11 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Paquito escribió:
Si Pibe mejora un poquito que si no no tengo rebufo

Jeje... si ya sabes mi evolucion.... embrague de 22 dientes y un 30mm... con el polini ., despues
laminas..., el Malossi... y por ultimo el HP4 con encendido a 19 grados...

A lo mejor con esto... dejas de tener rebufo

embrague 22 dientes ....yo desarrollo Polini largo0 con 4ª Drt ...
un 30 .....pues un 30
Láminas ....pues láminas de carbono...
Malossi , pues yo su primo pequeño ....
Y HP4 pues hp4
Lucha de titanes ....motor T5 contra Pks ¡¡¡¡
Y no contamos tamaño y peso de las motos que se compensa con cubicaje...je je je

Que bien suena... jajajaja... me he emocionao y to.. .jajajaja

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2006 2:26 pm
(@acabator)
Prominent Member

Estooooo... ¿Y que hay de lo mio? 😉 😉 ¿Le pongo grasa de litio al casquillo de agujas o no? Estoy a punto de cerrar el motor: ¿Alguna recomendación, truco o plegaria? 8) 8)

Yo de momento me conformo tal y como espero que vaya el 200. Puede que algún dia me entre el gusanillo y me ponga a gastar tiempo y dinero en preparaciones... Ahora, tiempo... más bien poco, y dinero... jejejej, aún menos... En cambio, lo que me motiva es... bueno, me callo porque tampoco quiero adelantarme a los acontecimientos... 😈 😈 😈 Es que el cuento de la lechera me impactó mucho de pequeño... 😛 😛

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/11/2006 10:59 am
 109
(@109)
Noble Member

Acabator, yo no le doy ningún tipo de grasa, móntalo tal cual.

Suerte 😉

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2006 11:26 am
(@paquito)
Famed Member

Lima ¡¡¡ dremel ¡¡pule¡¡¡.Quec eso es gratis y mejora ¡¡¡

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2006 4:29 pm
Página 2 / 4
Compartir:


vespania