Foro VESPANIA
Ayer cuando termine el paseo matutino un pelin apretado veo que el cilindro gotea mezcla quemada por la culata
Muy facil hacer el plano y ya no?¿EL problema es que he abierto cilindro cambiado segmentos y he planificado culata, no yo, sino un sitio de rectificados.
Por que narices tira mezcla y no esta sellada
El apriete lo hicimos en aspa y muy poco a poco, no obstante ayer pegue un reapriete general pero sigue tirando
Alguien puede entender donde esta el problema?¿Porque junta no hay que meter no?¿
gracias saludos
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
hola, pon una junta de culata, por ahi se consiguen, que modelo de vespa es.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
heyyyyyyyyyyyyy habla con NETO a el le sobra una junta aver si te vale pero de todas forma di el modelo y vamos
teniendo mas datos.
aaaaaaaaaaaaaaaadios
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
PERDONAD deberia salir en la firma es una tx200 que en teoria no llevan junta culata no¿¿¿
puede haberse deformado el cilindro siendo de fundicion
gracias
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
No llevan junta de culata.
Yo tambien tengo una TX y tambien pierde, como creo que todas las 200. Si te haces con una lamina de cobre bien fina, de decimas, puedes fabricarla tu mismo con paciencia y un cutter. Una casa que fabrica juntas, llamada ARTEIN, las tiene todavia en s catalogo pero no venden mas que a mayoristas, tendrias que encontrar su distribuidor mas cercano y dirigrte a el.
Pero ya te digo que no me parece dificil hacerla uno mismo. En cualquier caso no te comas mucho el coco con eso. Que se haya combado en cilindro, siendo este de espesor notable y de pura fundición de hierro de toalavida, lo veo mas que raro, imposible.
has lijado la parte superior del cilindro? porque puede ser que aunque esté bien planificada la culata, la irregularidad (o incluso una virutilla) esté en el cilindro... (todo esto son sólo ideas que me vienen a la cabeza, sin conocimientos de mecánica... ok?) 🙂
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Hay unas pastas especiales de sellado. La marca
Krafft
, tiene una silicona de junta especial para culatas que es mano de Santo.
Yo se lo doy a todas las motos que no llevan junta de culata, y funciona de maravilla. Te aconsejo que lo pongas.
Algo como esto:
http://www.construnario.com/diccionario ... susc=27067
Yo en la px q tb tiraba algo por la culata se la he puesto (de color naranja butano) y ha sido mano de santo
hola, lo mejor es una junta de cobre al apretar se deforma y tapa todas las posibles fugas, las tiene y las fabrica ARTEIN pero no sirven a particulares las tendria que pedir vuestro taller de confianza y a ellos si les sirven es la unica manera de conseguirlas.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
saludos a todos mis conocimientos de mecanica son de fp2 de hace 20 años (practicabamos con citroen gs R14 ) imaginaos
pero al igual que doctoradolfo y motoplat yo me decantaria por la junta de cobre, si vale para desiquilibrar la balanza
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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gracias a todos la verdad es que asi se queda
porque aunque lo selle no voy a notar diferencia de prestaciones por lo que nada
pero de todas maneras la falta de estanqueidad entre cilindro y culata deberia notarse en compresion,y no se nota
en fin VESPAS
un saludo
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
hola,en prestaciones no vas a notar nada, pero por donde pierda tira aceite de la mezcla a medio quemar y lo pringa todo. un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
gracias a todos por las respuestas
el dia que tenga una tarde libre, a saber cuando,le metere una pasta en la culata
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
[quote=
doctoradolfo
]hola, lo mejor es una junta de cobre al apretar se deforma y tapa todas las posibles fugas, las tiene y las fabrica ARTEIN pero no sirven a particulares las tendria que pedir vuestro taller de confianza y a ellos si les sirven es la unica manera de conseguirlas.
un saludo
ARTEIN sí que sirve a particulares. Solo hay que llamar por teléfono y decir que junta quieres. A mi me mandaron el juego completo de juntas para la Vespa(incluía por supuesto la de la culata) por contrareembolso. El teléfono lo conseguís en la siguiente dirección:
Un saludo...
Vespa Cosa 200 del 91
Gracas por la informacion Gameron. Anetes no lo hacian, cuando llamabas te decian a que distrubuidor cercano a tu domicilio debías dirigirte.