Foro VESPANIA
Muy buenas!
Como contaba en mi presentacion en el foro de lambrettas, me he comprado una Lambretta 150 Special de 66.
La historia es la siguiente: La tenia el tio de un amiguete en un garaje para desde que Cristo perdio el chanclo. La moto la compro este señor y en un principio venia con sidecar. (lastima que lo relago) 10.000 kilometros marca , y segun el anterior dueño, son reales.
Despues de hacerle los primeros auxilios, limpieza de carburador, limpieza a medias del deposito, cambio de aceite de motor... la moto arranca, pero observo varias cosas:
1º: No entra la 4 velocidad, y esto es lo que mas me preocupa. Al principio no entraban muy bien las marchas pero despues del cambio del aceite esto mejoro, pero no logro engranar la 4 velocidad ¿Puede ser que no este bien regulado el cangrejo? (se llama asi no?) ¿a que puede ser debido?
2º: Al desmontar el carburador para su limpieza (increible lo que es capaz de hacer el aceite reposado durante años en un carburador y un deposito) toque el tornillo de la mezcla. Lei en algun sitio que su posicion inicial es una vuelta y media desde el apriete total. ¿sabeis si es asi?
3º: Para limpiar el deposito hice lo que lei en la busqueda, meter una cadena de moto dentro de el y agitarlo con gasolina para que rasque toda la porqueria, pero es que me he tirado toda la tarde haciendolo y ahora tengo los brazos de Hulk, sin que salga la gasolina mas o menos limpia. ¿sabeis de algun truco mas para eliminar toda la porqueria de dentro del deposito?
Muchas gracias por todo y perdonar por el ladrillote!
Hola, lástima de sidecar, pero que se le va a hacer.
Lo de la 4ª marcha, seguro que regulando los cables del cambio se soluciona.
El tornillo de la mezcla, es como lo dices, lo aprietas del todo y desenroscas una vuelta y media.
Si el depósito te da guerra, puedes probar con otros métodos, como por ejemplo con KH7 o también con cillit bang, después lo aclaras y secas bien, y si pones un filtro para la gasolina mejor. Pero si lo quieres arreglar definitivamente, hay productos que se comercializan para estos arreglos, y que constan de un limpiador desoxidarte, y de una resina que recubre la chapa limpia para que no se vuelva a oxidar.
Un saludo y adelante con la Lambretta.
Muchas gracias Tubarro por tu rapida contestacion!!
SObre el deposito, es impresionante la cantidad de porqueria y chapapote que sale de alli. Parece que cada mas gasofa y mas remuevo , mas sale. Voy a probar con el KH7 haber que tal y comento.
Lo del cambio es lo que mas preocupa. Espero que solo sea eso, regular los cables. El caso es que esta tarde he itentado tensar mas el que sube de marcha y no he logrado meter 4, pero no lo he probado bien por un susto que me he llevado con los de verde, y me he centrado en desmontar el deposito de nuevo para vovler a limpiarlo mas.
Por lo demas la moto es un lujazo. Tiene muuchisima compresion y se lleva fenomenal. Se nota mucha diferencia el tener el motor en el centro. Eso si , no frena nada. Sera lo siguiente que retoque...
Mucahs gracias y saludos!
P.D: Tubarro somos vecino, por que aunque ahora vivo en Navalcarnero, soy de mostoles!
Tal vez no sea muy ortodoxo pero yo he limpiado mi deposito con grava y arena seca. Introduje por la boca del deposito como un kilo de gravilla normal y corriente de la que se usa en las obras y no te puedes hacer una idea del expléndido resultado que da, puesto que como abrasivo es la leche. asi que si te convence, a tocar las maracas!
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bandidogas
] Tubarro somos vecino, por que aunque ahora vivo en Navalcarnero, soy de mostoles!
Pues nada haber si nos vemos, los fines de semana suelo ir a Aldea del Fresno pasando por Navalcarnero.
Si tienes duda con el cambio, suelta los cables, y con la rueda trasera en el aire, para moverla a mano(con el motor parado), introduce las marchas moviendo el selector con la ayuda de un destornillador, si entran las 4 marchas, es que el problema esta en la regulación de los cables.
Saludos: