Foro VESPANIA
Muy buenas!
Como contaba en mi presentacion en el foro de lambrettas, me he comprado una Lambretta 150 Special de 66.
La historia es la siguiente: La tenia el tio de un amiguete en un garaje para desde que Cristo perdio el chanclo. La moto la compro este señor y en un principio venia con sidecar. (lastima que lo relago) 10.000 kilometros marca , y segun el anterior dueño, son reales.
Despues de hacerle los primeros auxilios, limpieza de carburador, limpieza a medias del deposito, cambio de aceite de motor... la moto arranca, pero observo varias cosas:
1º: No entra la 4 velocidad, y esto es lo que mas me preocupa. Al principio no entraban muy bien las marchas pero despues del cambio del aceite esto mejoro, pero no logro engranar la 4 velocidad ¿Puede ser que no este bien regulado el cangrejo? (se llama asi no?) ¿a que puede ser debido?
2º: Al desmontar el carburador para su limpieza (increible lo que es capaz de hacer el aceite reposado durante años en un carburador y un deposito) toque el tornillo de la mezcla. Lei en algun sitio que su posicion inicial es una vuelta y media desde el apriete total. ¿sabeis si es asi?
3º: Para limpiar el deposito hice lo que lei en la busqueda, meter una cadena de moto dentro de el y agitarlo con gasolina para que rasque toda la porqueria, pero es que me he tirado toda la tarde haciendolo y ahora tengo los brazos de Hulk, sin que salga la gasolina mas o menos limpia. ¿sabeis de algun truco mas para eliminar toda la porqueria de dentro del deposito?
Muchas gracias por todo y perdonar por el ladrillote!
Vespa 160 de 1971. Multicolor
Lambretta Li 150 Special 66
Hola, lástima de sidecar, pero que se le va a hacer.
Lo de la 4ª marcha, seguro que regulando los cables del cambio se soluciona.
El tornillo de la mezcla, es como lo dices, lo aprietas del todo y desenroscas una vuelta y media.
Si el depósito te da guerra, puedes probar con otros métodos, como por ejemplo con KH7 o también con cillit bang, después lo aclaras y secas bien, y si pones un filtro para la gasolina mejor. Pero si lo quieres arreglar definitivamente, hay productos que se comercializan para estos arreglos, y que constan de un limpiador desoxidarte, y de una resina que recubre la chapa limpia para que no se vuelva a oxidar.
Un saludo y adelante con la Lambretta.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Muchas gracias Tubarro por tu rapida contestacion!!
SObre el deposito, es impresionante la cantidad de porqueria y chapapote que sale de alli. Parece que cada mas gasofa y mas remuevo , mas sale. Voy a probar con el KH7 haber que tal y comento.
Lo del cambio es lo que mas preocupa. Espero que solo sea eso, regular los cables. El caso es que esta tarde he itentado tensar mas el que sube de marcha y no he logrado meter 4, pero no lo he probado bien por un susto que me he llevado con los de verde, y me he centrado en desmontar el deposito de nuevo para vovler a limpiarlo mas.
Por lo demas la moto es un lujazo. Tiene muuchisima compresion y se lleva fenomenal. Se nota mucha diferencia el tener el motor en el centro. Eso si , no frena nada. Sera lo siguiente que retoque...
Mucahs gracias y saludos!
P.D: Tubarro somos vecino, por que aunque ahora vivo en Navalcarnero, soy de mostoles!
Vespa 160 de 1971. Multicolor
Lambretta Li 150 Special 66
Tal vez no sea muy ortodoxo pero yo he limpiado mi deposito con grava y arena seca. Introduje por la boca del deposito como un kilo de gravilla normal y corriente de la que se usa en las obras y no te puedes hacer una idea del expléndido resultado que da, puesto que como abrasivo es la leche. asi que si te convence, a tocar las maracas!
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
[quote=
bandidogas
] Tubarro somos vecino, por que aunque ahora vivo en Navalcarnero, soy de mostoles!
Pues nada haber si nos vemos, los fines de semana suelo ir a Aldea del Fresno pasando por Navalcarnero.
Si tienes duda con el cambio, suelta los cables, y con la rueda trasera en el aire, para moverla a mano(con el motor parado), introduce las marchas moviendo el selector con la ayuda de un destornillador, si entran las 4 marchas, es que el problema esta en la regulación de los cables.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!