Foro VESPANIA
hola chavales!!! antes qe nada, felices fiestas a todos !!
tengo una duda, e estado mirando para rebajar el plato donde van las aspas del ventilador a mi FL125, para sacarle un poco de mas alegria, pero aora qe ya lo tengo desmontado no veo mucho qe rebajarle porqe parece qe tiene poco material salvo en algunas zonas qe me a dicho el mecanico, hay algun plato qe pese menos de otra vespa qe le valga a mi FL ?? gracias por anticipado un saludo
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL
Hola, existe el HP4 que pesa poco mas de un kilo, pero no te lo recomiendo, vuelve la moto muy radical y llega ser incómodo en el uso diario.
En unos meses experimentaremos con uno original, y lo rebajaremos para ponerle unas aletas de plástico Minarelli o HP4.
Yo rebaje uno de pk xl a 1.400 kgr. y como dice Duranium se vuleve radical y complicado de conducir normalmente, otra cosa es en carreras, que subes de vuletas muy rapido. Aparte no me convencio pues fuerza mucho el embrague, piensa que el volante con su peso e inercia ayuda en la salida.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
ok muchas gracias por vuestras respuestas, quizas no me convenga rebajarlo, pues cojo mucho la vespa por el pueblo y a veces 20km asta el trabajo, se me podria acer incomodo el viaje, muchas gracias compañero, un saludo
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL
Pues yo no entiendo mi moto sin volante ligero , tanto en la Primavera de mi hermana con volante de Junior , la mia con Vespatronic y la Lambretta con el ligero de AF ....a todas se lo pongo y va del cielo a la tierra , cuando se me rompió el hp4 y le puse un Ducati de serie ...casi me muero de la depresión , y la moto pasó de ser un bicho malo a una bicicleta
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Ojo, que el volante ligero tiene su encanto, de hecho, me revivió un cilindro que tenía poca compresión y andaba como un molinillo. Pero igual, para una conducción normal, sería mejor algo que pesara un poco menos, pero no tan poco como un HP4.
En mi primavera alternaré el HP4 con el original, dependiendo de la ruta y mi estado de ánimo 😛
No obstante, donde si me resultó muy incómodo fue en la 200, salvando las distancias(abismo), me recuerda a los motores Ferrari monopunto antiguos, que debes llevarlo siempre en su justa marcha y bien alto de vueltas. Recuerdo un Thema que en un viaje no bajaba de las 5000rpm para que fuera alegre...
Lo que quiero hacer con el roto es aligerarlo pero dejarlo entorno a los 2Kg a ver si da resultado.
Por cierto, algo que me escama, es que en las aletas del HP4 viene el logo de Piaggio...
amos a ver, esqe estoy un poco pegaito en esto, jejeje, qe es un HP4 ?? vereis, voy mucho por el pueblo y rara la vez qe voy a trabajar con ella, eso si, cuando voy por el pueblo voy a jierrooo!! exceptuando qe valla con la parienta.... me gustaria un poco de mas alegria pero tampoco radicalmente... entonces por ejemplo hay alguno qe le valga a mi FL qe sea de otra vespa, o coma va eso del HP4??? MUCHAS GRACIAS COMPISS
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL
El HP4 es un modelo de plato magnetico mas bien de competicion. Si buscas en google veras muchas fotos. Como bien dicen, pesa poquillo, y tiene poca inercia, por lo que sube de vueltas de forma brutal, pero me imagino que a la hora de cortar gas, tambien retendra mucho mas, porque ya no tiene la inercia que tiene el otro.
No se qué cono lleva el cigüeñal de la fl, y no se si existira algun plato mas ligero que el tuyo. El de la xl si que creo que es mas ligero que el de las super/primavera, pero ya no se si pesa mas o menos que el de la fl. Podrias pesarlo y asi nos comentas 🙂
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Esto es un HP4, válido para motores con encendido Ducati/Motoplat:
El color original es dorado:
ok gracias por aclararmelo, a ver despues de las fiestas si lo peso y ya os comento, graciaaaaaas!!!
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL