Foro VESPANIA
[quote=
PONTEDERA
]Evidentemente tampoco lo que digo personal contra nadie, faltaría más. Raul, te agradezco tu ayuda para informarme pero creo que compartir lo que uno sabe es algo genial y tu controlas de muchos temas.
Supongo que has,tenido malas experiencias con esto por lo que si no quieres publicar la respuesta respetaré tu posición pero creo qué el foro se enriquecerá todas de las contribuciones qué se hagan en cada tema.
Un saludo.
Ponte
ya,pero si yo me hago el pastel,y lo aderezo mi gusto,no seria el primero que viene con la cereza caramelizada y se la pone,y encima te dice que su tia hace mejores pasteles....eso provoca que yo me haya hecho diabetico y ya no haga pasteles....
pero,por eso te he dicho que por mp casi lo que quieras....
un saludo
p.d.:no aprendo,y no callo,a ver si aprendo....y me callo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
Que razón tiene Raúl ......el problema viene cuando hay mucho listo ,que los hay que tegan la oreja ,leen,miran y......luego pretenden dedicarse a hacer Vespas sin tener ni puta idea,jodiendo a profesionales que pagan sus impuestos,su alquiler.......pero a cada uno le llega su hora y lo siento mucho por los que caen
Por otro lado no son gratuitas las horas que uno dedica a prueba,error,atrás ,prueba,acierto....eso cuesta agujeros en pistones,gripadas,horas,horas,horas.....
Para que luego vengan y lo tengan todo hecho no? Y encima luego nos den clases jajajaja
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Que razón tiene Raúl ......el problema viene cuando hay mucho listo ,que los hay que tegan la oreja ,leen,miran y......luego pretenden dedicarse a hacer Vespas sin tener ni puta idea,jodiendo a profesionales que pagan sus impuestos,su alquiler.......pero a cada uno le llega su hora y lo siento mucho por los que caen
Por otro lado no son gratuitas las horas que uno dedica a prueba,error,atrás ,prueba,acierto....eso cuesta agujeros en pistones,gripadas,horas,horas,horas.....
Para que luego vengan y lo tengan todo hecho no? Y encima luego nos den clases jajajaja
Está claro que el tiempo que lleva aprender ciertas cosas vale su peso en oro, también estoy de acuerdo en que hay gente que hace competencia desleal a algunos profesionales pero no hay que olvidar lo que es un foro; un foro es un lugar donde se ponen en común los conocimientos sobre algo. Eso no significa que todos estén obligados a hacerlo, faltaría más; es obvio que Raúl, tu y muchos más sois gente con capacidad más que suficiente para dedicaros a estas labores y muchas otras de manera profesional. Mi anterior comentario se refiere a la actitud cada vez más frecuente del
lanzo la piedra, escondo la mano
o
yo lo se, pero no os lo voy a decir
; quizás no se haga con mala intención (el beneficio de la duda vaya por delante) pero este tipo de afirmaciones en cada mensaje le dan un tufillo algo rancio a cada tema. hace del foro un secretismo tal que parecemos equipos de formula 1.
Los que no tenemos ni idea de Vespa y de mecánica en general siempre agradecemos los buenos consejos y cuando aprendemos algo procuramos compartirlo, tiendas económicas, recambios atractivos, bricos, ñapas para salir del paso. No se, es cuestión de actitud. Aunque si habeis tenido malas experiencias en este sentido comprendo que no querais que ciertos gorrones se aprovechen (a mi me ha pasado, y eso que no tengo ni puta idea 🙂 )
Ante la imposibilidad de hablarlo en persona no me queda otra que escribirlo por aquí, espero que se entienda dentro del contexto de este mensaje y reitero que respeto la postura de no contar todo lo que se sabe, eso si, el no hacer excesivo alarde sin aportar la respuesta mágica seguro que desapaciguará menos al personal hambriento de conocimiento 🙂
Un saludo a ambos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Paquito
]Que razón tiene Raúl ......el problema viene cuando hay mucho listo ,que los hay que tegan la oreja ,leen,miran y......luego pretenden dedicarse a hacer Vespas sin tener ni puta idea,jodiendo a profesionales que pagan sus impuestos,su alquiler.......pero a cada uno le llega su hora y lo siento mucho por los que caen
Por otro lado no son gratuitas las horas que uno dedica a prueba,error,atrás ,prueba,acierto....eso cuesta agujeros en pistones,gripadas,horas,horas,horas.....
Para que luego vengan y lo tengan todo hecho no? Y encima luego nos den clases jajajaja
gracias Paquito,me pensava que iva a quedar solo en este embolao...... 😮 😮 😮
p.d.:vease lo que cuando termine,te enviee para probar......que si pongo fotos por aqui,me la funden seguro
un saludo Pauito
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
[quote=
PONTEDERA
]
Está claro que el tiempo que lleva aprender ciertas cosas vale su peso en oro, también estoy de acuerdo en que hay gente que hace competencia desleal a algunos profesionales pero no hay que olvidar lo que es un foro; un foro es un lugar donde se ponen en común los conocimientos sobre algo. Eso no significa que todos estén obligados a hacerlo, faltaría más; es obvio que Raúl, tu y muchos más sois gente con capacidad más que suficiente para dedicaros a estas labores y muchas otras de manera profesional. Mi anterior comentario se refiere a la actitud cada vez más frecuente del
lanzo la piedra, escondo la mano
o
yo lo se, pero no os lo voy a decir
; quizás no se haga con mala intención (el beneficio de la duda vaya por delante) pero este tipo de afirmaciones en cada mensaje le dan un tufillo algo rancio a cada tema. hace del foro un secretismo tal que parecemos equipos de formula 1.
Los que no tenemos ni idea de Vespa y de mecánica en general siempre agradecemos los buenos consejos y cuando aprendemos algo procuramos compartirlo, tiendas económicas, recambios atractivos, bricos, ñapas para salir del paso. No se, es cuestión de actitud. Aunque si habeis tenido malas experiencias en este sentido comprendo que no querais que ciertos gorrones se aprovechen (a mi me ha pasado, y eso que no tengo ni puta idea 🙂 )
Ante la imposibilidad de hablarlo en persona no me queda otra que escribirlo por aquí, espero que se entienda dentro del contexto de este mensaje y reitero que respeto la postura de no contar todo lo que se sabe, eso si, el no hacer excesivo alarde sin aportar la respuesta mágica seguro que desapaciguará menos al personal hambriento de conocimiento 🙂
Un saludo a ambos.
Ponte
+1
Javier, no puedo estar más de acuerdo contigo (tanto en el contenido como en las formas en que lo has expresado).
Aún añadiría un matiz al tema, no es lo mismo enseñar cómo cambiar un cable o un reenvío del cuentakm a enseñar como en el caso de Raül (que se lo ha currado tanto en la fabricación como en el material como en las pruebas) la tobera para adaptar el carburador de una moderna al motor de una clásica. En esos dos extremos se entiende bien las peticiones de unos y las reservas de los otros, lógicas y legítimas por otra parte.
Pero hay una gran cantidad de grises enmedio, gente que pide, ruega o expresa una necesidad de como se hace tal cosa o tal otra, demanda ayuda ante un problema, ... y encuentran muchas veces también la respuesta de la gente que lo sabe hacer y tiene ganas y conocimientos para contarlo. También yo creo que es esa la riqueza de un foro con apartados tan explícitos como el de mecánica y mantenimiento, bricovespas, ..., el de prestar ayuda y conocimientos para que otros con la misma afición puedan resolver satisfactoriamente pequeños problemas que puedan tener. El problema de un foro en el fondo es que si todo el mundo puede aceder, siempre hay gente que abusa, pide, ruega, .., y luego ni tan sólo es capaz de contar si le ha ido bien o no (ya no digo ni dar las gracias), para que TODOS podamos sacar conclusiones y aprendamos, o hasta incluso por lo que contáis, han hecho negocio del buen hacer y la transparencia de otros.
En definitiva, que estoy de acuerdo con Raül i Paquito en sus comentarios y actitudes al respecto de temas que les han afectado por demasiada buena fe (almenos lo sabemos en el caso de Raül puesto que nos lo ha contado), pero tambier matizar que para eso se está también en un foro tan heterogéneo, de gente que no sabe ni soltar un tornillo de la rueda y pedirán ayuda y consejos y otros que saben resucitar del olvido una vieja Vespa y dejarla mejor que el día que salíó de fábrica y nos lo quieren contar.
Saludos!! 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Josep Ramon,tens un mp....
set salude
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]