Foro VESPANIA
[quote=
ivansevilla
]si varias la largura de la biela obviamente varia la carrera...porque el piston sube mas y baja mas en el recorrido efectivo del cilindro.creo que no me equivoco y es asi.
y meditandolo creo que si rebajas de abajo si varias la carrera del piston,y si rebajas arriba solamente la relacion de compresion.al igual qe si rebajas culata.
un saludo.
Pues no es tan obvio , porque el pistón sube y baja LO MISMO , quien manda es el cigueñal ,si pones en un cigueñal de carrera 54 biela de 97 la carrera es...........54 y si le pones biela de 105 ? su carrera es.........54 .
Sabes medir la carrera?? o mejor dicho , sabes lo que es?
Imac por respeto a Pani y Nk te diré cosas por mp , que luego alguno me adelantará jajajaja
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
No te preocupes Paquito. Si me decido a hacerlo, ya te lo pregunto por privado. Gracias de todas formas.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
Paquito
][quote=
ivansevilla
]si varias la largura de la biela obviamente varia la carrera...porque el piston sube mas y baja mas en el recorrido efectivo del cilindro.creo que no me equivoco y es asi.
y meditandolo creo que si rebajas de abajo si varias la carrera del piston,y si rebajas arriba solamente la relacion de compresion.al igual qe si rebajas culata.
un saludo.
Pues no es tan obvio , porque el pistón sube y baja LO MISMO , quien manda es el cigüeñal ,si pones en un cigüeñal de carrera 54 biela de 97 la carrera es...........54 y si le pones biela de 105 ? su carrera es.........54 .
Sabes medir la carrera?? o mejor dicho , sabes lo que es?
Imac por respeto a Pani y Nk te diré cosas por mp , que luego alguno me adelantará jajajaja
lo qe va del punto muerto superior al inferior..(mas bien el recorrido efectivo del piston dentro del cilindro..)si lo se.
un saludo..
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Sube más... y baja menos.
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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Gracias a todos por vuestras opiniones.
[quote=
moncho
]Mi consejo es que no rebajes nada. Si aumentras la compresion, lo va a resentir el pie de biela, y como bien te ha dicho Paquito puedes llegar a perforar el piston. Una culata aparte de hacer de camara de compresion, tambien lo hace de combustion, la forma de esta es para disipar los gases, y en consecuencia el calor
El apriete de la culata es de 1,8 Kg, yo lo suelo repretar una vez encendido el motor y ya frio a 2,2 kg. Un saludo
Muchas gracias por el dato del apriete de la culata, pero lo de de no rebajar la culata siento contradecirte. La pepa tiene una compresion de 9 a 1, que es muy poco, si se sube un poco por ejemplo a 10 o a 11 a 1 no pasa nada en la fiabilidad de la moto, ganas fuerza en las subidas y arranca mejor.
Pero al rebajar la culata, sigo intrigado por la medida en milimetros hay que dejar entre el piston en el PMS y la culata, squis creo que lo llaman. ¿ alguien me podria contestar ?, ¿ alguien lo sabe ?.
Un saludo y gracias. 😮
[quote=
Paquito
][quote=
ivansevilla
]si varias la largura de la biela obviamente varia la carrera...porque el piston sube mas y baja mas en el recorrido efectivo del cilindro.creo que no me equivoco y es asi.
y meditandolo creo que si rebajas de abajo si varias la carrera del piston,y si rebajas arriba solamente la relacion de compresion.al igual qe si rebajas culata.
un saludo.
Pues no es tan obvio , porque el pistón sube y baja LO MISMO , quien manda es el cigüeñal ,si pones en un cigüeñal de carrera 54 biela de 97 la carrera es...........54 y si le pones biela de 105 ? su carrera es.........54 .
Sabes medir la carrera?? o mejor dicho , sabes lo que es?
Imac por respeto a Pani y Nk te diré cosas por mp , que luego alguno me adelantará jajajaja
jajaja,yo ya no digo nada.....yo lo unico que se y no la mido,ultimamente,es que desde que me levanto hasta que me acuesto voy a la
carrera
😀 😀 😀 y no es biela de 105 😆 😆 😆 😆 es bastante mas 😡
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
[quote=
NKreusET3
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Paquito
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ivansevilla
]si varias la largura de la biela obviamente varia la carrera...porque el piston sube mas y baja mas en el recorrido efectivo del cilindro.creo que no me equivoco y es asi.
y meditandolo creo que si rebajas de abajo si varias la carrera del piston,y si rebajas arriba solamente la relacion de compresion.al igual qe si rebajas culata.
un saludo.
Pues no es tan obvio , porque el pistón sube y baja LO MISMO , quien manda es el cigüeñal ,si pones en un cigüeñal de carrera 54 biela de 97 la carrera es...........54 y si le pones biela de 105 ? su carrera es.........54 .
Sabes medir la carrera?? o mejor dicho , sabes lo que es?
Imac por respeto a Pani y Nk te diré cosas por mp , que luego alguno me adelantará jajajaja
jajaja,yo ya no digo nada.....yo lo unico que se y no la mido,ultimamente,es que desde que me levanto hasta que me acuesto voy a la
carrera
😀 😀 😀 y no es biela de 105 😆 😆 😆 😆 es bastante mas 😡
JAJAJAJJAJAJAJJA 🙂 🙂 🙂 🙂
Saudooos
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acarrero
][quote=
NKreusET3
]
jajaja,yo ya no digo nada.....yo lo unico que se y no la mido,ultimamente,es que desde que me levanto hasta que me acuesto voy a la
carrera
😀 😀 😀 y no es biela de 105 😆 😆 😆 😆 es bastante mas 😡
JAJAJAJJAJAJAJJA 🙂 🙂 🙂 🙂
Saudooos
😀 😀 😀 😀 😀 😆 😆 😆 😆
squish de las 200 cerca d 3 y en las carreras de resistencia nadie recomienda bajarlo
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Gracias paquito, este es el dato que yo queria conocer, eres muy amable.
Conociendo la distancia que hay que dejar de quish asi puedes ir comiendole a la culata de forma mas controlada que midiendo la altura de la culata e ir debastando poco a poco. Digamos que es mas exacto la medidcion del squish.
De esta forma le das un poco a la culata para planificarla y se coloca en el cilindro, apretar a su par de apriete, que tambien lo conozco, se mide su quish con estaño hasta que nos acerquemos a 3 mm de distancia minima entre piston y culata para terminar el trabajo de afinado total de la culata.
Un saludo. 😕
¿Cuál se pone que es el squish de serie? He leído por ahí que las px últimas pecaban de diferencias en este ajuste por lo no entregaban tanta potencia como sus predecesoras. ¿Alguien puede confirmar este hecho?
¿Existe alguna alternativa al estaño para la medición del squish?
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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PONTEDERA
]¿Cuál se pone que es el squish de serie? He leído por ahí que las px últimas pecaban de diferencias en este ajuste por lo no entregaban tanta potencia como sus predecesoras. ¿Alguien puede confirmar este hecho?
¿Existe alguna alternativa al estaño para la medición del squish?
Un saludo.
Ponte
para el
atchisssss
,jesus!!! 🙂 ....puede valer una,pero para pms,es la idonea....por mp,lo que quieras Javi,asi tendremos mas intimidad.... 😆 😆 😆 😆
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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¿Tan malo es divulgar un tema, Raúl? Veo mucho secretismo en los temas, él foro es divulgativo. No veo nada malo en ello.
Un saludo.
Ponte
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La Milla Verde
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PONTEDERA
]¿Tan malo es divulgar un tema, Raúl? Veo mucho secretismo en los temas, él foro es divulgativo. No veo nada malo en ello.
Un saludo.
Ponte
Estoy contigo. Comprendo que alguien haya tenido malas experiencias, por usar el foro. Pero de ahí a que alguien pregunte algo, y decirle que por mail privado...
Eso es como si alguien abre un tema con una consulta, y yo le contesto.
Yo lo se pero, no te lo voy a decir, que se enteran los demas
. No creo que sea esa la finalidad de todo esto. Repito, no es nada personal contra nadie. Pero para decir ciertas cosas, lo mejor es no decir nada.
Un saludo
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Evidentemente tampoco lo que digo personal contra nadie, faltaría más. Raul, te agradezco tu ayuda para informarme pero creo que compartir lo que uno sabe es algo genial y tu controlas de muchos temas.
Supongo que has,tenido malas experiencias con esto por lo que si no quieres publicar la respuesta respetaré tu posición pero creo qué el foro se enriquecerá todas de las contribuciones qué se hagan en cada tema.
Un saludo.
Ponte
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