Foro VESPANIA

Rebajar el plato so...
 
Avisos
Vaciar todo

Rebajar el plato sopero.

Página 1 / 3
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Resulta que el otro dia, quite el remache de la matricula, y como ya estaba en faena, me lie y quite la culata. 😆

Despues de rato mirandola, pense que esta pieza se podia mejorar, asi que le dimos una pulidita en toda la boveda de la camara de compresion.

Y asi quedo la culata, que parece un plato sopero. 😆

Ahora lo siguiente que deseo realizar es rebajar la culata, y esta es la pregunta que lanzo:

¿ Que medida en milimetros hay que rebajar en la culata para subir la compresion ?.

Ahora tienen 2,5 mm de altura desde la base de la culata hasta la boveda de la camara de compresion.

Luego tambien si es posible, me gustaria conocer par de apriete de la culata y el plato magnetico.

Mi moto es una iris 200 del 96.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas. 😕

P.D.: Es que la estamos poniendo a punto para la vespaniada.

Citar
Topic starter Respondido : 27/02/2012 7:29 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Yo no soy muy entendido en el tema, pero creo que tendrás que ir rebajando y midiendo la compresión, por ejemplo, quitar 0,5 mm y comprobar, hasta llegar a la compresión que deseas, ves con cuidado de no quitarle demasiado y que te toque el pistón en la culata. Si no es así que alguien me corrija.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2012 8:30 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

por ahiii perdido lei un post...
creo que debes cubicar y hacer unos calculos para sacar la relacion de compresion,y luego ver cuanto has de quitar..comparar la relacion de compresion teorica con la real..midiendo incluso el hueco de la bujia o algo asi era.
habia que aplicar formula..

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2012 11:07 pm
(@paquito)
Famed Member

por propia experiencia no bajes mas de 1 mm si no quieres hacerle un agujero al pistón y se lo hice con una bujía grado 10 , yo ahora llevo bajado 1'5mm pero con una junta de 0'5 para evitar perdidas

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2012 12:06 pm
(@silver)
Famed Member

Ya que estamos en el tema, ¿es mejor rebajar de culata o de cilindro? ¿O da lo mismo?

Saludos! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2012 5:17 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

culata,ya que asi no varias carrera..

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2012 8:55 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

ivansevilla

]culata,ya que asi no varias carrera..

Gracias, ., pero no me refiero a rebajar de abajo, sino del borde-escalón que tiene el cilindro donde apoya la culata, allí también hay

chicha

para rebajar, y es de hierro, la culata es de aluminio y quizás es menos aconsejable debilitarla, .., por eso lo decía; además, creo que si se rebaja de cilindro en esa zona no varía la carrera, .., creo, no estoy seguro.

Saludos! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2012 9:11 pm
(@imac1656)
Noble Member

No, Silver no varia la carrera. Ni aunque le quitases de abajo. Lo que variarías seria la distribución. Para variar carrera, juegas con el cigüeñal.
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2012 9:39 pm
(@moncho)
Noble Member

Mi consejo es que no rebajes nada. Si aumentras la compresion, lo va a resentir el pie de biela, y como bien te ha dicho Paquito puedes llegar a perforar el piston. Una culata aparte de hacer de camara de compresion, tambien lo hace de combustion, la forma de esta es para disipar los gases, y en consecuencia el calor
El apriete de la culata es de 1,8 Kg, yo lo suelo repretar una vez encendido el motor y ya frio a 2,2 kg. Un saludo

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 28/02/2012 11:05 pm
(@paquito)
Famed Member

Variar la carrera?
Ivan una pregunta? Si la biela mide de serie 105 y le ponemos una de 115 tambien la variamos?
Con 1mm va bien ,hace tiempo Fpv#1 hizo una comparativa y la que iba mejor era la de serie ,yo la bajé y subí el cilindro de abajo para variar las fases y que trabaje mas en altas sacrificando bajos

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2012 3:39 pm
(@imac1656)
Noble Member

Paquito, cuanto subiste por curiosidad?. Que me lo estaba planteando.
¿Vale la pena, sólo eso?
Un saludo
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2012 4:09 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

si varias la largura de la biela obviamente varia la carrera...porque el piston sube mas y baja mas en el recorrido efectivo del cilindro.creo que no me equivoco y es asi.
y meditandolo creo que si rebajas de abajo si varias la carrera del piston,y si rebajas arriba solamente la relacion de compresion.al igual qe si rebajas culata.
un saludo.

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2012 4:21 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

ivansevilla

]si varias la largura de la biela obviamente varia la carrera...porque el piston sube mas y baja mas en el recorrido efectivo del cilindro.creo que no me equivoco y es asi.
y meditandolo creo que si rebajas de abajo si varias la carrera del piston,y si rebajas arriba solamente la relacion de compresion.al igual qe si rebajas culata.
un saludo.
Arias Paz, ayudanos.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2012 5:53 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

Noooooooooo Paquitooooo callaarrrrr! que picas biela!! 😉 🙂 🙂

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2012 8:40 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

pani

]Noooooooooo Paquitooooo callaarrrrr! que picas biela!! 😉 🙂 🙂

ajajaaja,en boca cerrada no entran moscas........yo subi,pero no una vespa y les daba cera a la nsr.....un 49......pero,fué una historia,una mas.....que decir 🙂

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 29/02/2012 10:11 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania