Foro VESPANIA
Pues eso,
Es la unica forma baratilla que se me ocurre de darle un poco de alegría al motor, por aquello de aprovechar los octanos de la gasolina que se mete la vespa entre pecho y espalda.
¿Alguien lo ha probado en un motor 200? si es asi me gustaria saber vuestros resultados con al faena y cuanto la habeis rebajado. Estoy decidido a ello...
Saludos.
Creo que Alex Vespacito hizo algo de esto, o al menos lo tenía pensado.
¿Es así Alex?
y ¿metiendo una junta?, que ganas 1 par de mms
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
geniezillo si metes una junta no rebajas que es de lo que se trata aumentasssssssssss ,tiene que rebajas culata , con la culata desmontada y la bujia puesta miras calculas y a ojimetroooooooooo ,huuuuu pero sin pasarte ❗ ❓ 💡
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Yo al final no lo hice, pero Paco Vespacito si que lo hizo y está muuuu contento con ello.
cuanto le rebajo y como lo hizo 😳
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]cuanto le rebajo y como lo hizo 😳
Entra en www.vespacito.com y le mandas un mensaje privado a freerider... él te contestará.
Saludetes.
Que salga Paco Vespacito que ya tenemos la lima en la la mano y despues de afilar los colmillos nos vamos a por la culata... 🙂
Sera mejor dejarselo al tornero....
¿Con una lima 😯 😯 😯 😯 ?
Ni de coña vamos. Esto habrá que llevarlo a algún taller de mecanizados especiales, te lo meten en una máquina y dices que te lo rebajen lo que tú digas, 1 mm. ya me parece demasiado, yo no lo he medido nunca en una vespa, pero digo yo que con 0.4 irá sobrado.
bromeaba con lo de la lima 😀
Porque solo 4 decimas, yo creo q con la relacion de compresion de las 200 se podria intentare rebajar algo mas. En fin mejor que lo diga quien lo haya probado.
Yo hice los cálculos teniendo en cuenta la compresión original y la cilindrada, y para llegar a 10:1 tenía que rebajar 0,9 mm. así lo hice y gané finura en bajos y medios, ya que había perdido bastantes al poner un escape simonini. Creo que se puede apurar un poco más, es cuestión de probar.
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Muchas gracias Paco,
Me ahorraré los cálculos ya que tu los has hecho, para nuestra suerte 😀 . Yo ahora mismo voy con el escape de serie pero creo que lo probaré igualmente y quizas me anime a jugar con el avance del encendido si veo que no va como quiero. El hecho de que recuperaras chicha en bajos y medios me anima más a ponerme a ello.
Si alguien ha probado a retrasar el encendido ademas de rebajar pues bienvenida sea su experiencia, cuando yo haga mi prueba os informaré del resultado.
Un saludo.
Qué coñ***, puede que también me anime y haga algo de esto.
¿Alguien sabe lo que cobran?.
Paco, si no te importa ¿nos dices como hiciste los calculos?. Asi cada cual puede aplicarlo a su modelo. Esta es una de las cosas que tengo pendiente hacer. Pensaba hacerlo a ojo, lo que pudiera rebajar sin cargarmela, pero tu metodo basado en la relacion de compresion me parece mucho mejor. Animate, tio. 😛
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
En un taller de rectificados me cstó 5€.
Aquí teneis los calculos que hice para mi TX 200:
8,8:1 relación de compresión según manual, 197,97 volumen del cilindro según manual, x volumen de la cámara de combustión
8,8:1 = (197,97 + x)/x ; x = 25,38 cc
10:1 = (197,97 + x)/x ; x = 22,02 cc
25,38 – 21,99 = 3,38 cc o 3380 mm3 que tengo que reducir en la cámara de combustión.
Volumen de un cilindro es V = 3,1416 r2 h : 3380 = 3,1416 (33,25)2 h ; h = 0,97 mm, es decir, rebajé la culata en 1 mm.
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris