Foro VESPANIA

reactor reparado!!!...
 
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reactor reparado!!!nuevo ruido, nueva duda

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P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

joder nonan, se me ocurre ( esto es de la culigordas, a las peques no
las he trasteado ) que la arandela de detras del embrgue o el casquillo
de laton del mismo esté desgastado y te haga la barca, pero no sé, solo
es por poner un poco de luz

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 23/03/2010 9:43 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

ke pasa

P

, el caskillo ke va dentro de la corona, por donde pasa el tren fijo hacia el embrague??.. pues nose, paracia estar en muy buen estado y el eje del tren fijo entro suave, no parecia tenr nada de holgura.... a ver si me contesta moncho, paquito o durnium, ke ellos parece ke las tienen a raya a las culiestrechas...jejeje

lo ke tambien me parece ke la moto la cuesta arrancar a patadas cuando se tira mas de 5 horas parada, pero en un empujon de 5 metros arranca guay, pero eso me imagino ke sera de la mezcla al 3% y ke la tengo ke afinar la carburacion.....jejejeje
de todas formas muchas gracias goyo....

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T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 23/03/2010 10:53 am
(@moncho)
Noble Member

Hola de nuevo nonan. has verificado el cigueñal? Note estara tocando la guitarra en la valvula rotativa? El que le cueste encender a patada puede ser uno de los sintomas.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 23/03/2010 11:01 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

ke hay moncho, muchas gracias, sabia ke no me abandonarias...jejejeje

pues pudiera ser, pasaba muy muy cerca... eso ke solucion tendria? el cigüeñal es nuevo.... seria limr un poko el valvula? como?

Concrtemos, te refieres a ke me toke el cigüñal con la ventana ke tiene el carter para la admision??

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T5 SporTurismo del 88
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Topic starter Respondido : 23/03/2010 11:28 am
(@moncho)
Noble Member

Ni se te ocurra tocar la valvula. El cigueñal al montarlo hay que tener cuidado de no descentralo, para ello entre las guitarras mete unas cuñas (pinzas de la ropa), si golpeas el cigueñal las guitarras se pueden desplazar y te pueden tocar en la valvula sin hacer correcta la admision o el vacio.
Solucion.
Una vez mas retira el cigueñal y llevalo a comprobar. Hay unos comprobadores y una bancada especifica para ello. Yo los llevo a un servicio vespa de los de antes. No me cobran nada y quedo tranquilo. En caso de estar descompensado , con un golpe en las caras de la guitarras se van compensando.

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Respondido : 23/03/2010 11:35 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

ke me tocara aki, es a lo ke te refieres?

[url= /][/url]

nose... el cugüeñal es nuevo... lo meti bien aceiteado y con un martillo de nailon con golpecitos muy suaves, pero dando en el eje.... no toke las guitarras para nada....

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T5 SporTurismo del 88
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Topic starter Respondido : 23/03/2010 11:39 am
(@moncho)
Noble Member

Esacto, si te fijas la guitarra de admision pasa por ahi con una horgura minima, si esta descentrada te tocara. Una forma de comprobarlo es retirando el carburador y le metes una manguera (de esas de riego) le soplas y a la vez giras el volante como si hicieses admision, debes de notar una retencion del aire y luego de golpe podras pasar el soplido. la retencion es leve, pero podras pasar aire. Si no te toca volver a abrir una vez mas 😡 😡

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Respondido : 23/03/2010 11:48 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

si puede ser ke me rozara.....lo mire cuando lo estaba montando y si llegava a tocar minimamente.... entonces hay ke llevar los cigëñales nuevos a revisar tambien??? pues lo hare directamente... a ver ke me dicen... pero komo encima me toke soltar pasta por ke me lo reparen pues vaya percal...... no se pa ke lo pillo nuevo....

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Topic starter Respondido : 23/03/2010 11:51 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

nonan el barbaro

]si puede ser que me rozara.....lo mire cuando lo estaba montando y si llegava a tocar minimamente.... entonces hay que llevar los cigëñales nuevos a revisar tambien??? pues lo hare directamente... a ver que me dicen... pero komo encima me toke soltar pasta por que me lo reparen pues vaya percal...... no se pa que lo pillo nuevo....

..... si es verdad, llerro viejo con llerro nuevo no casan bien, hay veces
que pienso que cuanto mas mal trates a la Vespa, mas te quiere, 🙂 🙂 🙂

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 23/03/2010 5:50 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

joder, vaya putada la verdad.... mañana lo sacare, pero a ver donde lo llevo ke me lo miren... alguien sabe de alguna tienda donde lo pudiera llevar?? ke ya estoy como loco por montar en moto trankilo.....

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Topic starter Respondido : 23/03/2010 6:28 pm
(@imac1656)
Noble Member

Cualquier tornero de tu ciudad, te lo deberia poder poner entre puntos. Y ponerle un comparador.
Algo así como lo de esta dirección pero en Vespa.
http://www.euskalnet.net/mzeitz/desgaste_5.html

Saludos.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 23/03/2010 9:30 pm
 eloi
(@eloi)
Reputable Member

Estoy totalmente de acuerdo con

P200E

. cuando tenía 16 años hacía trial con la vespa, la llevaba a fondo, le metí un ostión al cárter y le hice una fisura por donde acabó perdiendo todo el aceite, y siguió rodando 2 años como siempre, sin que yo me enterara de nada! Me pongo a repararla y todo son problemas!!!!

Oye, qué te llevó a abrir motor? Yo si lo llego a saber le meto un pegote de Epoxi por la junta y no abro en su vida

Me parece muy raro que rozándote ahí arranque y puedas andar bien con ella. Estás seguro de que te roza? Te sube bien de vueltas? El cigüeñal viejo estaba jodido también?

No sé como estáis por ahí, pero aquí cae un solecito que provoca unas ganas de montar esa mierda de moto que tan enamorados nos tiene... a ver si llegan ya mis cojineteeeees 😀

PK 125 XL
Suzuki Intruder C800

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Respondido : 24/03/2010 12:10 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

me meti porke no kedo otra, se solto el engranaje pekeño de desarrollo, el ke va junto al elastico, me comio literalmente una de las paredes de la campana del embrgue, me jodio el alojamiento de la chaveta del cigueñal, me marco la tapa del embrgue, el segmento cortafuegos tengo un cacho por dentro del escape, etc etc etc...

despues le meti la campana de otra pk ke tube, esta es la ke estaban sueltos los remaches y me sonaba ese zumbido y ahora porke me toca el cigüñal en el carter... jejeje total ke me he abierto el melon y me lo he desmontado ya con esta 5 veces....jejejejeje

lo de ke me roza lo medio vi, pero pensaba ke al cerrar los dos lados se apoyaria en los dos rodamientos y se ajustaria, asike se por ke es, pero un cigüeñal nuevo no se porke rozara, lo meti con todo el mimo del mundo pistola de calor, frio y mucho aceite.... y no siendo el primer cigüeñal ke pasa por mis manos.... pero bueno mañana me liare otra vez a ver si a lo largo de la mañana me da tiempo a llevarlo a ke me lo miren... y por la tarde me pudiera ir a ver a los C&V... jejejeje o al menos tenerla al 100% el finde...

un saludete!!!

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150Sprint, La Juliana

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Topic starter Respondido : 24/03/2010 12:40 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

ya lo tengo fuera, lo he estado mirando y si movia el cigüeñal desde la biela no toca, pero si apoyas el dedo en el eje del cigüeñal del lado del magnetico si ke toca... Me lo llevare a ke lo miren de todas formas esta tarde... El reten sobresalia ni medio milimetro por un lado... Ya os digo ni medio milimetro.. Podria ser ke por ese medio milimetro empujara el cigüeñal y lo trorciera hacia la valvula lo justo para tocar???

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Topic starter Respondido : 24/03/2010 6:18 pm
(@moncho)
Noble Member

Tiene restos de aluminio pegados a la guitarra? ves arañada la valvula?
Una forma muy sencilla de ver si roza es impregnando la vavula con una fina capa de gasa, o talco. monta el cigueñal y lo guiras . NO TIENE QUE MARCAR EL CIGUEÑAL.

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Respondido : 24/03/2010 6:58 pm
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