Foro VESPANIA
pero tienen ke ir totalmente apretados los remaches?? tanto como para ke el piñon se kede totalmente fijos??
sorry pakito, eske soy un poko obcekeitor
komo digo tiene holgura, coges la corona con una mano y el engranage kon la otra y hace un juego de uno o dos milimetros al moverlo como si lo desenroscaras.... eso ke solucion tiene?apreto los remaches?? los muelles como se sabe si estan mal??? no parece ke esten partidos ni nada de eso.... y los remaches y chapas ke lleva estan en buen estado......
de nuevo mill gracias!
no tendría que moverse nada , puedes remacharlos de nuevo ya que venden el kit o comprarte unos desarrollos nuevos que es mas económico ya que con ese juego los muelles estarán jodidos , si quieres un consejo píllate los 27/69 de diente recto que dan el mismo ratio y si quieres alargar o acortar desarrollo no hay que abrir motor
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
y por cuanto me puede salir lo del kit de reparacion y los desarrollos ke me comentas?? me podrias pasar algun link, ke no se lo ke me dices exactamente con lo de los desarrollos....
otra cosa te keria comentar... acabo de ver una raja en el cigüeñal (me voy a cagar en su pu....), no es muy grande pero es una raja... y creo ke lei ke me pusiste algo de un cigueñal ke te salio barato, me lo podrias repetir, please,,, ke si no encuentro uno usado tendre ke pillarme uno...
EDITADO: el cigüeñal de la xl 75 es igual ke el de la 125????
muchas gracias tron!
El cigueñal de la pk 75 xl no te vale para el 125, tiene la biela mas corta y la cabeza de esta es mas grande, aparte las guitarras son diferentes. El desarrollo tampoco vale, el de la pk 75 es mas corto que el de la 125. Compra un cigueñal nuevo, machado los tiene baratos segun vi. Y mi consejo es que compres un cto elastico nuevo, con su piñon (el del cigueñal nuevo) el viejo puede estar viciado.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
he visto este cigüeñal en scootercenter... komo lo veis? la econmomia no esta para mucho...
http://www.scooter-center.com/scoweb/pa ... URBELWELLE
y de desarrollos ke tal estos??
http://www.scooter-center.com/scoweb/pa ... B_GETRIEBE
y este seria el kit de reparacion????
sobretodo si son productos para mi modelo, lo digo por el cono del cigüeñal, desarrollos y esas cosillas...
La primaria que has puesto para moverla en 4ª tienes que llevar un poco de motor y digo un poco...en vez de esa venden en la marca rms , olimpia ....los que te he dicho que el ratio es como el de serie que es aproximadamente 2'55 .
Lo mas barato de cigueñal que puedes encontrar son los marca RMS que vende Machado , solo que para que te entre en el rodamiento de xl le tienes que meter un casquillo que tambien comercializan ellos y ronda los 7€ , los cigueñales de xl 125 son carísimos
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3 rodes Sc
de lo del elastico voy a optar por repararlo creo yo...y primero le voy a dar con un botador en los remaches y lo probare (tengo mas tiempo ke dinero..jejeje) y de cigueñal he mirado en machado on line y el mas barato pasa de 100 pavos, o eske tiene mas y no los tiene en la tienda online????
ahí va y el casquillo que te hace falta,vale 7 pavos,habla con alfonso y te dirá,un saludo.
Hola socio.
Siento no haberte contestado antes.
Lo de las fotos q me pides mirare de sacartelas mañana. Que quieres ver, la campana del embrague por donde van los discos?
Oye, si el motor gira y lo unico q pasa es q hace ruido cuando embragas, ni de broma compraba yo un puto cigüeñal, y menos aun nuevo, con lo q sablan por esa mierda de hierro... Y pensar q a mi la pk me costó 40000 pelas. Antes rastrearia algun motor entero de 2a mano
no has observado ningun desgaste especial en ninguna pieza? Si desembragas el motor responde bien al gas? Y, a pesar del ruido, la moto te anda bien? Patina el embrague?
Soy mas bien novato en motores, pero me huelo que el problema esta de embrague para rueda, no antes. Se te habrá doblado el tren de engranajes? Cambiaste todos los rodamientos?
Lo encontraremos!! Paciencia 😉
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
lo del cigüeñal a sido secundario.... el suyo se destrozo el chavetero y lo cambie por otro de otra pk ke tenia... pero a dado varios tumbos y se a devido de llevar algun golpe o algo, se ke no era lo ke producia el ruido, pero al ser una de las piezas ke mas finas tienen ke ir en un motor, prefiero cambiarlo a ke se me desprenda un trozo y me la lie pardisima en los carteres.... y menos mal, ke he ido a ke me lo echaran un ojo... porke aunke se ve a primera vista no me habia fijado, porke si me tengo ke dar cuenta cuando estoy kon la moto a 80 por la carretera me podria costar un motor entero y unas vendas en las rodillas y algun ke otro dolor...jejejejej
lo de ponerlo nuevo, podria pillar uno, pero para kedarme trankilo lo llevaria a rectificar y ekilibrar y ya me cobrarian unos 50 pavos minimo.... y por poko mas lo estreno yo..... a no ser ke consiga uno a buen precio...
y hueles bien, la moto va guay en todos los sentidos, pero he visto y me cuadra bastante (aunke me lo dijo paquito y tubarro, dos fuking craks de la mecanica vesperil) tengo holgura en el piñon elastico, el engranage ke esta en la corona ke es atrabesada por el tren fijo y donde se aloja el mazo del embrague, a consecuencia de esa holgura me roza dicha corona contra la araña del embrague, o al menos eso parece y ya no le encontraria otra explicacion....
y lo ke kerria ke me fotografiaras es la parte delantera de la corona y me comentaras si tubiera alguna marca de roce, y la otra foto seria de la araña donde van metidos los discos del embrague por el lado ke ajusta contra la corona.. y ke me comentaras si ves algun desgaste producido por el roce....
un saludete socio!!
por cierto, a mi la pk me salio por 100 pavos y tenia 2500km.... y me esta dando mas guerra ke si me pillo una fabricada por kia... 😛 😛 😛 😛
bueno, parece ke ya he matado al gato ke tenia dentro del motor... Ahora tan solo se a kedado un sonido metalico y no se si preocuparme, siempre a sonado pero ahora suena algo mas y parece ke viene de la zona del cilindro....... Es un clon clon clon.. Suena a cada ciclo ke hace el motor, tambien le he puesto un aceite menos denso y puede ser por eso ke suene mas... Creeis ke me deveria preocupar?? o sera cosa de ke los rodamientos y el cigüeñal son nuevos??? lo de pikar biela komo sonaria???
He de dar las gracias encarecidamente a pakito, moncho, tubarro, vespajo, eloi... y a todos los ke os habeis molestado en echarme una mano por aki... Si no fuera por vosotros ahoramismo habria una falla vespera en madrid tambien... Jajaja... Lo dicho, mil gracias y os debo unas birras!!!
enhorabuena Jonatan.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
No hay de que las gracias son recibidas y reciprocas pues algun dia me ayudaras tu a mi. 🙂
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vespa 160 electronic
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de lo del clon clon clon se os ocurre algo? ke aunke he rulado un pokillo kon ella y va estupenda me gustaria a ke puede ser devido... un saludete!
ninguna idea? llevo un par de dias rulando y el ruido persiste.... y ya ke la he ech el motor nuevo me gustaria ke sonara redonda ke ahora suen de puta madre excepto por ese clan clan clan.... es como si sonara a cada vuelta de cigueñal, sobretodo en relenti.... cuando subo un poko de vueltas es como si desapareciera, o sune mucho menos.... pues eso... a ver si e pudierais decir algo.... moncho, pakito, abusare un poko de vuestra sabiduria....jejejeje un saludo y gracias!