Foro VESPANIA
Buenos días a todos. Tras localizar por fin (gracias a vuestra colaboración) el número de bastidor de una 125L, me he encontrado que, como era previsible, se encuentra casi borrado dada la ubicación expuesta al agua, barro… Sé que los números se vuelven a retroquelar pero ¿hay algún “truco” para poder sacar la copia para la ITV, de momento? ¿pruebo con aguafuerte o va a ser muy agresivo? ¿cómo se hace la “re” troquelación? Gracias
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
si el numero es perfectamente visible aunque con dificultad para hacerte el facsimil, le puedes pedir a la propia ITV que te permita retroquelarla en un concesionario concertado con la misma, ese documento vale sobre 8 euros y la retroquelacion entre 40/60 euros de taller oficial.
Suerte y saludos 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
¡Gracias! Ya te contaré... Llevo gastado ya un pastón en esta moto tan sólo en documentación (acta de manifestaciones, ITV, ficha reducida, informe de Tráfico...) ¡y casi ni le ha puesto en marcha!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
que me vas a contar 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
VespaOntigola
]¡Gracias! Ya te contaré... Llevo gastado ya un pastón en esta moto tan sólo en documentación (acta de manifestaciones, ITV, ficha reducida, informe de Tráfico...) ¡y casi ni le ha puesto en marcha!
tengo curiosidad, para que jas tenido que hacer acta de manifestaciones? la moto estaba de baja y no tenias contrato?
Hola ib8057bs. En el caso de esta moto y de otra, me las regaló un señor que las tenía desde hacía muchos años guardadas. A su vez cada una procedía de un dueño distinto y si bien me aseguraba que en su día había pagado por ellas, no disponía de documentación que lo acreditase. Tras el informe a Tráfico comprobé que ambas ¡estaban (y están) de alta! pero por mucho que lo intenté no pude contactar con sus dueños originales (al menos uno tengo casi la certeza de que debe haber fallecido). El caso es que a falta de otra solución, le propuse a la persoan que me las regaló que hiciese el acta de manifestacines (que obviamente pagaría yo) y no me puso ningún problema.
Como sabes, con un acta de manifestaciones simplemente acerditas la propiedad del vehículo. Tráfico debe admitirlo (aunque casos como el mío, al estar de alta, es más complicado). Espero haberte aclarado la duda. Saludos.
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
[quote=
VespaOntigola
]Hola ib8057bs. En el caso de esta moto y de otra, me las regaló un señor que las tenía desde hacía muchos años guardadas. A su vez cada una procedía de un dueño distinto y si bien me aseguraba que en su día había pagado por ellas, no disponía de documentación que lo acreditase. Tras el informe a Tráfico comprobé que ambas ¡estaban (y están) de alta! pero por mucho que lo intenté no pude contactar con sus dueños originales (al menos uno tengo casi la certeza de que debe haber fallecido). El caso es que a falta de otra solución, le propuse a la persoan que me las regaló que hiciese el acta de manifestacines (que obviamente pagaría yo) y no me puso ningún problema.
Como sabes, con un acta de manifestaciones simplemente acerditas la propiedad del vehículo. Tráfico debe admitirlo (aunque casos como el mío, al estar de alta, es más complicado). Espero haberte aclarado la duda. Saludos.
pues muchas gracias, no hace mucho acabo de quedarme otra vespa mas y tambien esta de alta, por eso te lo preguntaba. Por tanto se supone que si hago un acta de manifestaciones podre acreditar que la moto es mia y asi empezar los tramites no? Es asi como lo has hecho?
Un saludo y gracias otra vez.
Sí, así es. No obstante asegúrate de que la moto no tiene problemas: el acta de manifestaciones es un documento público con trascendencia legal. Supón (y hago de abogado del diablo) que la moto fuese robada... Sé que hay sitios donde piden testigos (en mi caso no lo hicieron) que corroboren la
posesión pacífica
del vehñiculo durante un determinado tiempo. No sé si te he aportado algo. De todos modos si precisas algo concreto, envíame un privado y te paso todo lo que tengo ¡Saludos!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62