Foro VESPANIA
Yo en su día barajé meterle a mi N un motor de 200.Se de gente que lo ha hecho,hay que colocar un uso en el chasis para que el motor quede en el sitio,luego lo conveniente seria conservar la rueda de 8",eso tampoco es problema,creo que hay un tutorial o un brico de gente que lo ha hecho,no recuerdo bien si el cofano cierra a la perfección,me suena que el motor rozaba en alguna parte del chasis y había que hacer algo de bricolage.El mayor problema que se presenta es el tema del frenado,lo ideal seria instalar un 125 de correos pues un 200 tal vez sea demasiado motor,yo había pensado que como de delante el tema de frenado no va a servir de nada,instalarle un freno de disco trasero,que aunque valen una pasta te aseguran una frenada digna y además queda bastante escondido por el tema de ITV,el disco trasero solo se lo conozco al amigo Vespaciano en su Caro Vespone.También creo recordar que un amigo y forero de Castellón,estaba metido en harina con un proyecto similar,no me acuerdo de su nombre,la de tiempo que no aparece por aquí,su mujer se llama Blanca y los conocimos en la vespaniada de Castellón,recuerdo pasarme toda la vespaniada hablando con él de este tema.Desgraciadamente mi N sigue desmontada en el trastero a la espera de tener 2000€ gastaderos para empezar a meterle mano,en el transcurso desde que la compre a mi mujer se le ocurrió la valiente idea de que ya que es de 125 y que la puede conducir,pue eso que se la autoregaló y ella no consiente que potencia el motor,mi idea era dejarla en plan Rat toda oxidada,con las llantas en rojo y rueda con banda blanca.Todo no se puede tener y tampoco puedo quejarme,este verano me compre una GTS 300 SS de trinqui,la faro bajo tendrá que esperar......
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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El motor 200 te rozara en el chasis ( el clindro) , lo ideal es un 125 moderno o mejor todavia un 125 del 61 con rueda de 8
y cuatro velocidades , aunque este se sigue quedando corto , lo mejor un 125 PX , el amortiguador tambien hay que cambiarlo , y indudablemente adaptar el tambor de 8
al motor PX , no es dificil , pero no es llegar y meter, vamos que no se hace en 5 minutos , yo personalmente estas transformaciones solo las haria cuando no se tiene el motor o el motor es totalmente ireparable , el motor original no anda mucho , pero es lo que hay , tambien se puede potenciar
encendido electronico , cilindro 150 , carburador moderno etc . etc
pero a base de billetes y eso por estos lares gusta poco. 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Haber si se quiere poner se puede , pero hay que despalazar mucho el motor a la derecha , no es que la moto se quede muy inestable pero la rueda queda muy descentrada , si tienes pensado hacerlo hazlo lo mejor posible , por que luego lo de retornar a su estado original nada de nada , no conozco a nadie que tenga una clasica con motor moderno que este pensando en poner su motor original, , a una yaya de estas que solo puedes ir en primera y segunda , que para meter segunda la tienes que embalar casi 100m , le pones un motor que sale bien y anda , lo de retornar a su estado original ya es dificil 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Yo creo que es un error ponerle a esa moto un motor grande. Ojo, te lo dice uno que usa una 150 del 62 con motor 200 para todo, viajar, diario... Pero esa moto en concreto, con las modificaciones que le vas a hacer, deja de merecer la pena.
Hay una modificación sencilla y efectiva y es adaptarle un carburador moderno de primavera. Va mucho más llena y anda de otra manera.
Y eso de que si no anda la dejas de coger, pues yo creo que no es verdad. Esta moto no la vas a coger a diario no porque no ande, si no porque no la puedes dejar en la calle tranquilo, no hay manera de candarla con seguridad, porque no alumbra... etc.
*edit* Además tienes el motor original 100% funcional, si no lo tuvieras...
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Yo creo que es un error ponerle a esa moto un motor grande. Ojo, te lo dice uno que usa una 150 del 62 con motor 200 para todo, viajar, diario... Pero esa moto en concreto, con las modificaciones que le vas a hacer, deja de merecer la pena.
Hay una modificación sencilla y efectiva y es adaptarle un carburador moderno de Primavera. Va mucho más llena y anda de otra manera.
Y eso de que si no anda la dejas de coger, pues yo creo que no es verdad. Esta moto no la vas a coger a diario no porque no ande, si no porque no la puedes dejar en la calle tranquilo, no hay manera de candarla con seguridad, porque no alumbra... etc.
*edit* Además tienes el motor original 100% funcional, si no lo tuvieras...
Efectivamente Nando , mi opinion sobre este tema es favorable cuando no se tiene el motor o el motor es irecuperable , que que tengo varias de estas las uso frecuentemente , no todo lo que quisiera por que tengo demasiados cacharros , y las uso por ( LA JUNCLA) Madrid que con un trasto de estos hay que hechar un par,
Nando el domingo pasado estubimos de ruta por el centro de Madrid : Pontedera 150 s , Geniecillo DS , estos sin problemas son motores 200 que andan bien , pero me sume yo con un Velosolex 5000 , a las 14.00 por Madrid te cagas peor que con una bici jajajajaja. pero volviendo al tema yo mis cincuentonas las he usado por ciudad y no van mal
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
JEjeje, ya me mandó Javi una foto del velosolex. Con dos webos, sí señor. Qué cacharro más bonito.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Sólo un detalle, hubiera sido una buena idea adaptarle el motor de 200, si es que así quieres hacerlo, antes de tenerla pintada. 😛
yo le puse a la mia el motor de 200, y le corte las aletas de la culata para que no rozara en el chasis, pero va demasiado justo, y al amotiguar siempre puede tocar algo, al final lo cambie por un 125 de PX, y con la rueda de 8" va de cine.
Saludos
Lo siento pero la unica foto que tengo es de la culata cortada, y no se donde esta. 😡 😡
El cableado puedes quedar el original, pero creo que es mas facil ponerlo nuevo a partir del regulador que tendras que montar.
El amortiguador le deje el que trae la 200, roza algo en la chapa, pero nada importante.
Creo que en scooterhelp, tratan el tema de poner un 200 en lugar del bocolo, y cortan algo el chasis junto al cierre del cofano para que no roce la culata, yo tenia claro que el chasis no lo tocaba, por lo que recorte las aletas de la culata.
El cofano cierra bien, aunque el tirador se engancha un poco en el plastico que cubre el cilindro, tambien me pasa con el 125.
Yo apuro el deposito de gasolina sin problema, queda mas o menos a la misma altura con el chasis de 200.
o unico que te puedo aconsejar es que procures que el motor lo quedes lo mas a la derecha posibe para que te roce lo menos posible y entre mejor el carburador.
La tapa de carburador la modifique con fibra de vidrio para rebajarla y que no pegara en el chasis.
saudos
En este post se trato algo este tema hace ya unos tres años,espero que te sirvan las fotos y comentarios que allí encontarás.
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DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
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TARIN
]En este post se trato algo este tema hace ya unos tres años,espero que te sirvan las fotos y comentarios que allí encontarás.
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UPS!!! como pasa el tiempo. 😀 😀 😀
Saludos