Foro VESPANIA
Vamos por partes como diria jack el destripador:
Ese carter coje aire, bien por el carburador, bien por el reten de plato, por eso se acelera.
debe de tener el carburador sucio por eso se para, encontrar un deposito no debe de ser dificil, busca en talleres de la zona, incluso en paginas en internet como www.lamaneta.org
Si no tienes mucha idea de mecanica, o no quieres hacerlo tu, algun mecanico de la zona se sacara unos buenos dineros a costa de tu PKS.
Cambiar el reten, ponerle un deposito y limpiar el carburador, no tiene mucha complicacion, tu mismo lo puedes hacer y desde aqui seguro que te resolvemos las dudas que te puedan surgir, animate y manchate las manos de grasa.
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
Buenas, como recien poseedor de una PKS como la tuya, también parada un par de años, me ha pasado de todo.
Lo de revolucionarse es una toma de aire y seguramente en el carburador, ya que la brida es una birria y coje juego con la tobera. Intenta moverlo con la mano, si baila es fácil que ese sea el problema. Solución, aprieta bien la brida, y date una vuelta para ver si es de aquí la toma de aire. Después si se sigue soltando el carburador, cosa problable, yo lo solucione poniendole silicona de alta temperatura en la unión tobera~carburador y solucionado, eso si, para desmontarlo será un poco más complejo, pero tirando saldrá. También he leido soluciones como el hacer un casquillo con una lata de refresco que puede ser bastante efectivo pero no lo he probado.
Ya que te has puesto desamonta el carburador y limpialo bien con gasolina, es muy, muy fácil, comprate la junta de la cuba y ponle un tubo de gasolina nuevo e intercalalé un filtrito pequeño, con eso seguro ya no te fugará por abajo.
Lo que no entiendo es que te tiré aceite por el depósito, será gasolina, no pienso que el deposito tenga alguna fuga, la que te tira por el asiento seguro es la junta del tapón de gasolina que vale 0'5€, Dudo que realmente tenga una fuga, pero puedes repararlo, venden un producto que lo echas al depósito y crea una capa de epoxi.
Luego vuelves al mecánico y le dices de todo.
Saludos