Foro VESPANIA
El cuello ese es el acceso al depósito de aceite, y en el primer depósito de gasolina baja mucho.
El depósito es lo que ves en la foto de plástico translúcido blanco.
Hasta que no veas asomar aire en el visor del chasis, ni te preocupes. Suele tardar unos 1.000 km o así (8 a 10 depósitos)
Una vez que veas aire puedes rellenar, pero no te obsesiones, que desde que empiezas a ver el aire hasta que se agota el depósito haces sin problemas otros 500 km
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Hombre, tambien un humo blanco puede indicar consumo excesivo de aceite. Quizas algun reten de la bomba de aceite se te a cuarteado y se filtra aceite al motor, es muy facil que pase. Una manera de verlo, es anular el angrase separado, y hacer la mezcla en el deposito y te fijas si desaparece ese humo, si ha desaparecido algo hay en el circuito de aceite.
[quote=
expiro
]ya pero es que me parece demasido consumo de aceite
y no me fio mucho de los engrasadores separados
sere yo
muchas gracias
Te entiendo, porque a mi me pasaba lo mismo.
De manera que llené a tope el depósito de aceite y el de gasolina, y anoté el kilometraje.
cada vez que reposté gasolina anotaba los litros de gasolina, y los km recorridos.
Y cuando llegó el momento de rellenar aceite también anoté el aceite repostado.
Así durante casi 3.000 km, es decir, 2 depósitos de aceite completos.
Y te puedo decir que el mezclador de mi PX 200 (2003) gasta de promedio 4,12 litros de gasolina cada 100 km, y hace una mezcla de aceite al 2,29%
Y lo mejor, el mezclador lleva un sensor de posición de cable de gas, que
matiza
la cantidad de aceite a meter, pero la principal fuente de información son las rpm del motor, con lo que eliminas el riesgo de gripaje en bajadas pronunciadas y prolongadas, cuando el motor va gastando muy poca gasolina, y, si llevas la mezcla en el depósito de gasolina, quemando muy poco aceite.
O ir engrasando excesivamente en cuestas arriba, con la molestia de perlar la bujía, ensuciar el escape, y hacer un gasto de aceite innecesario.
Haz la prueba que hice yo, y te quedarás más tranquilo.
Ah, y para garantizar el correcto funcionamiento del mezclador, el nivel de aceite del cambio siempre al máximo (sí, del cambio, no me he equivocado, ya que es el que lubrica la bomba, y garantiza su correcto funcionamiento)
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
El nivel del cambio esta a un lateral, es un tornillo que tienes que quitar y por alli rellenas con una jeringuilla grande hasta que rebose.