Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Re: Bobina kaput

(@rosendo)
Noble Member

no se si te valdría esto
http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... &num=40715

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Topic starter Respondido : 06/07/2010 8:00 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola, no es que sea imposible, pero dudo seriamente que tengas las bobinas del plato mal, ya que es una avería rara, rara. Yo antes de nada me cercioraría bien. Otra cosa sería la de alta, pero creo que dices haberla cambiado.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 06/07/2010 8:05 am
(@fpv1)
Noble Member

Creo recordar que la Sprint llevaba las bobinas un tanto raras (las mismas que las últimas 150S). Dicho de manera simple, una y media iban al alumbrado y media al encendido. Mira a ver, una vez desmontadas las bobinas del soporte, que las tomas de masa (un cablecillo que sale de la bobina y va soldado al entrehierro) no se ha soltado de su soldadura y que el cable que une ambas bobinas está conectado (es el que conecta la bobina de luces con parte del bobinado de la otra) aunque si las luces van se supone que solo debe fallar la soldadura que va al entrehierro de la bobina con dos cables, que es la combinada luces-encendido.

Las únicas averías posibles son fallos de soldaduras o conexiones, cable cortado (se ve con el tester la falta de continuidad) o cortocircuíto (normalmente un calentón que quema el barniz y deja varias espiras en corto) aunque con la potencia manejada es raro que se quemen.

De todas maneras las bobinas no cuestan nada de reparar (si por nada entendemos un par de horas y algo de paciencia): saca el cable del bobinado (enrollandolo en otro soporte para no liarla) fijandote bien como va y vuelve a bobinarlo repasando cualquier conexión desconectada, no tienen mada raro dentro. Normalmente al rebobinar a mano quedaá un pelo mas gorda (aunque hay manitas que lo dejan

nikelao

, yo no) pero si no toca en el plato no hay problemas. Y si le entran una pocas vueltas menos tampoco pasa nada, el nº de vueltas no es crítico.

Suerte.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 06/07/2010 1:23 pm
(@fpv1)
Noble Member

Piensa que si vas a conseguir nuevas bobinas (no es lo mismo

nuevas bobinas

que

bobinas nuevas

) no te cuesta nada experimentar con la vieja a ver si la consigues arreglar. Trajinar las cosas enseña y entretiene, ambas cosas interesantes. Y como valor añadido siempre se viaja mas a gusto cuando se sabe bien lo que se lleva pegado al culo.
Por otro lado si te gustan las motos viejas y no aprendes a meterles mano sufrirás mucho mas y harás rico al mecánico de tu barrio.

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Respondido : 06/07/2010 9:02 pm
(@fpv1)
Noble Member

Jeje ... hace años se me soltó la varilla de mando de mi Velo-Solex bajando una cuesta por lo que no podía pararla ni quitar motor por lo que, listo que es uno, le quité la pipa ... imaginate como seguí bajando la cuesta hasta que al final se paró el trasto. Eso fue un calambre y lo demás son tonterías (unos cincuenta metros de calambre). Por cierto, sigo yendo en Velo-Solex pero NUNCA MAS he tocado la pipa con el cacharro andando. Hay cosas que se aprenden para siempre y en lo de tocar donde hay alta tensión con el motor en marcha pocos repiten 🙂

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Respondido : 06/07/2010 11:50 pm
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