Foro VESPANIA

Rateo en primavera ...

Avisos
Vaciar todo

Rateo en primavera 125

(@tito-juan)
Prominent Member

A ver si me explico bien, por que soy MUY novato y no quiero ofender a nadie bebe
Llevaba un tiempo queriendo hacer embrague en mi vespa, ya que empezó a revolucionarse entre cambio y cambio,
(patinaba) y según su (difunto 🙁 ) ex-dueño, nunca se le hizo nada de nada...
entonces la llevé al mecánico (bastante bueno me consta, pues le conozco de hace años ya) para su cambio y de paso, le cambiase también los segmentos 😳
que creía que con los km que llevaba estarían para tirar, pero habrían aguantado otros 25mil sin problema 😮 😮 .
El vespino con un metrakit, no me aguantaban 5000 km. 😀
Al abrir, vieron que le habían soldado una tuerca al muelle para que hiciera mas fuerza En forma
El caso es que después de sustituir el embrague y los segmentos, la moto no va tan bien como antes 🙁 , ratea en bajas,
sale muuuy mal en primera llegando a pararse, por lo que hay que hacer patinar el embrague nuevo 😡

¿Puede ser el chicle de bajas?, ¿por qué antes no tironeaba nada e iba de fábula?.

Para que os hagáis una idea, en 4ª a 40-50 km/h va como si le faltara gasolina y no quiero pasarla de ahí hasta que lleve 250km de rodaje,
también le subí la mezcla al 4% de castrol TTS , por si sirve de algo.
Lleva un polini, el de toda la vida, desde antes de el cambio.

Le estoy haciendo rodaje, creo que 500 km a ritmo suave estaría bien, pero la verdad es que nunca le doy cera,
a lo mucho que la he llevado es hasta 80 y solo un ratito para que queme 😀 pero nunca hizo lo que hace ahora.
La moto llegó a mi poder con 22.000km. y ahora cuenta con 25.400km, reales, me consta, pues conocía al único dueño.

Pistón sin marcas aparentes

Culata sin marcas de material, solo fogeada, y quizás un poco suelta... 😳 por cierto pone 90/125 ❓

El interior del cilindro esta muy bien, sin rayas y sin escalones

No direis que no os doy datos para mi mini-duda