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Rateo en primavera ...
 
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Rateo en primavera 125

(@tito-juan)
Prominent Member

A ver si me explico bien, por que soy MUY novato y no quiero ofender a nadie bebe
Llevaba un tiempo queriendo hacer embrague en mi vespa, ya que empezó a revolucionarse entre cambio y cambio,
(patinaba) y según su (difunto 🙁 ) ex-dueño, nunca se le hizo nada de nada...
entonces la llevé al mecánico (bastante bueno me consta, pues le conozco de hace años ya) para su cambio y de paso, le cambiase también los segmentos 😳
que creía que con los km que llevaba estarían para tirar, pero habrían aguantado otros 25mil sin problema 😮 😮 .
El vespino con un metrakit, no me aguantaban 5000 km. 😀
Al abrir, vieron que le habían soldado una tuerca al muelle para que hiciera mas fuerza En forma
El caso es que después de sustituir el embrague y los segmentos, la moto no va tan bien como antes 🙁 , ratea en bajas,
sale muuuy mal en primera llegando a pararse, por lo que hay que hacer patinar el embrague nuevo 😡

¿Puede ser el chicle de bajas?, ¿por qué antes no tironeaba nada e iba de fábula?.

Para que os hagáis una idea, en 4ª a 40-50 km/h va como si le faltara gasolina y no quiero pasarla de ahí hasta que lleve 250km de rodaje,
también le subí la mezcla al 4% de castrol TTS , por si sirve de algo.
Lleva un polini, el de toda la vida, desde antes de el cambio.

Le estoy haciendo rodaje, creo que 500 km a ritmo suave estaría bien, pero la verdad es que nunca le doy cera,
a lo mucho que la he llevado es hasta 80 y solo un ratito para que queme 😀 pero nunca hizo lo que hace ahora.
La moto llegó a mi poder con 22.000km. y ahora cuenta con 25.400km, reales, me consta, pues conocía al único dueño.

Pistón sin marcas aparentes

Culata sin marcas de material, solo fogeada, y quizás un poco suelta... 😳 por cierto pone 90/125 ❓

El interior del cilindro esta muy bien, sin rayas y sin escalones

No direis que no os doy datos para mi mini-duda

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Topic starter Respondido : 29/11/2009 8:35 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

diría que llevas mucho aceite, ¿ noooo? ( en la mezcla )

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 30/11/2009 9:54 am
(@tito-juan)
Prominent Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]diría que llevas mucho aceite, ¿ noooo? ( en la mezcla )
Por lo que he leido en el foro, se recomienda subir el porcentaje del aceite delicioso ...
Pero como no ví ninguna consulta parecida a la mia, por eso decidí preguntar ❓
Entonces, ¿pruebo a bajar la mezcla, digamos, al 3% o menos?, ¿desaparecera el problema con mas km.?
¿ son muchos 500 km. de rodaje para unos segmentos?
Yo creo que va un poco gorda de carburación, de ahí el rateo en bajas, peeero es que antes iba bien :scooter: ,
y no se que ha podido pasar.
saludos!

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Topic starter Respondido : 30/11/2009 10:53 am
(@el-cartero)
Noble Member

Como es esto de la tuerca soldada en el muelle del embrague pa hacer fuerza? 😯

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 30/11/2009 12:12 pm
(@tito-juan)
Prominent Member

😀 😀 , Pues eso, que le habían soldado una tuerca al muelle, para que comprimiera antes 😆 😆
Lo tuve en la mano, si te fijas en la primera foto, asoma un poco, al lado del espárrago derecho, por abajo.
Esta mañana le he hecho otros 70km. con un frio increible, bueno, pues se ha bebido 5 l. en 100km que llevo de rodaje,
antes hacía 150km. largos con esos mismos litros...
Por cierto, he corregido el aceite al 3% escaso.
Creo que va a ser el chiclé de bajas, y tendré que carburar a ver si acierto.
En teoría no se ha tocado nada de carburador...

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Topic starter Respondido : 30/11/2009 3:46 pm
(@silver)
Famed Member

Después de haberle hecho esos 70 Km hubiese estado bien pararla y ver el estado de la bujía, si va gorda (que puede ser por lo que comentas), estaría negra y húmeda.

¿que bujía llevas, y de que grado térmico?

Desmontar el carburador entero y limpiarlo bien nunca está de más, pero incluso antes de mirar lo del chiclé, mira a ver a cuantas vueltas tienes el tornillo que regula la entrada del aire, a ver si va a estar muy apretado.

Ya nos vas dando detalles.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 01/12/2009 4:48 pm
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