Foro VESPANIA
Hola a todos, os cuento un poco mi historia.
He adquirido una primavera 75 T3 del 79 lacual llevaba tiempo parada. Después de limpiar carburador, cambiar camisas, cables, etc.. lo que és ponerla un poco al día, la moto va bastante bien.Cuando quité la bujia vieja estaba un pelin doblado el electrodo pero no le dí importancia porque con tantos años como tenía la bujia cualquiera sabe.
La cosa viene cuando esta tarde abro la tapa de la parte del motor y me encuentro la bujia con la pipa puesta pero a 90º de su posición original (adjunto foto) y con la cerámica rota.
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Ayer di una vuelta como de unos 30km con paquete incorporado y toco algún bache que otro para variar. Hoy al ver la picia han montado dos personas en parado y el motor bascula bastante como para quedarse la pipa a 2 cm del chasis aproximadamente, con lo que en cualquier bache puede pegar ( o pega).
Mi pregunta final al ser la primera Small Frame que tengo és si esto es normal o tengo al gún problema que no aprecio. El amortiguador no parece estar mal del todo, el motor al apretarle desde el plato magnético hacia adentro tiene un pequeño movimiento, no sé si será normal o no.
Gracias de antemano porque la chapa que os he dado es grande.
saludos
150S_1963
Yo cambiaba amortiguador y silentblock ya mismo.
También revisaría si no ha cedido la chapa en el sitio donde se rosca al chasis.
También metería bujía nueva y probablemente pipa nueva.
Vespa PX 200
Hola DDT, la bujia y la pipa las he cambiado esta tarde mismo, hace dos semana (al comprarla) también le cambié bujia.
Lo del amortiguador y el silentblock lo voy hacer si o sí.
Referente a esto:
También revisaría si no ha cedido la chapa en el sitio donde se rosca al chasis.
. ¿Te refieres a donde rosca el amortiguador o al eje del motor?
Gracias y saludos
150S_1963
Hola, tras revisión de hoy el silentblock del amortiguador parece en buen estado, el amortiguador de origen más cascado que yo.
Me han comentado que el amortiguador no tiene nada que ver, opinión de la cual yo no estoy muy de acuerdo porque si este no tiene fuerza presentará menos resistencia cuando bascule el motor. Me dicen que el problema vendrá de los silentblock del eje motor, yo les he mirado y la parte visible no está degradada, con lo cual la interna menos. Otro dato que me dice que están buenos es que el eje está centrado respecto el agujero del chasis.
La altura respecto otra priavera de un amigo es de 1 cm de diferencia del depósito al suelo.
AYUDA
No sé ni qué coño hacer, si comprar amortiguador, silentblock del eje, todo, nada, o coger la rotaflex y cepillarme un cacho de cófano, total son pequeños!
GRACIAS
150S_1963
Amortiguador, o silent block del amortiguador, tanto el de arriba como el de abajo.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Gracias Alberto, probaremos.
150S_1963