Foro VESPANIA
Podria tener problemas en la ITV si le hicera una ranuras en el cofano del motor para una mayor refrigeracion del motor? un saludo.
Le pides un cofáno prestado a cualquier amigo,se lo cambias,pasas ITV y dos años de tranquilidad.
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TARIN
]Le pides un cofáno prestado a cualquier amigo,se lo cambias,pasas ITV y dos años de tranquilidad.
jajajajaj total que no pasaria la ITV con las ranuras, si eso lo habia pensando o comprar un cofano de segunda mano.
No veo tanta complicación. Tapas las ranuras con una lámina fina y flexible de plastico y la cubres con alguna pegatina.
Yo lo que no creo es que vaya a mejorar la refrigeración por hacer unas ranuras en el cofano. Que la tapa del ventilador y el capuchón del cilindro estén en buen estado y las aletas de cilindro y culata estén bien limpios y libres de grasa, es todo lo que necesitas para
mejorar
la refrigeración.
Si las ranuras son discretas soy de los que creo no existirían problemas en la Inspección y coincido con VespistaVictor que no mejora la refrigeración del grupo térmico.
Has visto el finísimo trabajo de Simon150 en restauraciones de los años 90...?
yo le he hecho a mi t5 ranuras y si que se nota la refrigeracion..
tambien agujeros para que tome aire el carburador.(28dellorto)..si quieres hazselas en un cofano viejo y pruebas.pero lo agradecera de cualquier modo.un saludo
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ivansevilla
]yo le he hecho a mi t5 ranuras y si que se nota la refrigeracion..
tambien agujeros para que tome aire el carburador.(28dellorto)..si quieres hazselas en un cofano viejo y pruebas.pero lo agradecera de cualquier modo.un saludo
En mi opinión, dudo mucho que notes la refrigeración por razones obvias, el cilindro va cubierto y gracias a eso y a la forma del protector del plato magnético el aire se desplaza continuamente al cilindro.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Entonces por que las vespas antiguas traen las ranuras en el cofano?
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Ventura
]Entonces por que las vespas antiguas traen las ranuras en el cofano?
Las llevan en la zona central, donde toma aire el ventilador, no en un costado. Aun así, ¿no creéis que a estas alturas y tras 67 años de historia de Vespa si la px no lleva las ranuras será porque realmente no las necesita?
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Si te gusta el estilo antiguo, con ranuras para la refrigeración; no te vas a conformar solo con las ranuras. Es mejor que te hagas con un ejemplar completo de los años 50.
si se nota que no se calienta tanto,al igual que si la dejas sin el ya que la caracola``aspira mas aire´´y en una vespa de serie nose,pero 150polini,escape,carburador..pues genera calorcillo si estas por ciudad y tal.y en los veranos del sur tooodo lo que sea frescor pues se agracede en las mecanicas.
aun asi pa gustos colores!solo es mi opinion y mi aporte.
a los hechos me remito:
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un abrazo!
Pero ¿cómo notáis que el motor se calienta menos? ¿tenéis alguna sonda o termómetro, caudalímetro para el aire que mueve el ventilador? ¿o sólo es que después de destrozar y afear un cofano sería muy duro admitir que no se nota nada?
¿las mediciones se hacen con el calibre, no?
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ivansevilla
]si se nota que no se calienta tanto,al igual que si la dejas sin el ya que la caracola``aspira mas aire´´y en una vespa de serie nose,pero 150polini,escape,carburador..pues genera calorcillo si estas por ciudad y tal.y en los veranos del sur tooodo lo que sea frescor pues se agracede en las mecanicas.
aun asi pa gustos colores!solo es mi opinion y mi aporte.
a los hechos me remito:
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un abrazo!
¿cómo lo has cuantificado?
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Siempre le puede dar uso pa rallar el queso