Foro VESPANIA
Muy buenas, tengo una pk 125 xl, que compre hace poco mientras duro el verano, la he aprovechado y ahora que toca resguardarse, quería retocarla un poco y trastear con ella para conocerla mejor, jeje suena como si tuviera una cita.
El tema es el siguiente, al ralentí el motor no parece girar del todo redondo, es decir parce que cada x vueltas se cae, como si tuviera algún punto muerto, espero que me haya explicado, a que puede ser debido, mala carburación? También le ocurre que después de un buen rato con ella circulando, hay veces que cuando paro en un semáforo es como si se quedara acelerada y al rato hay veces que ella sola baja de vueltas otra vez.
y ya por ultimo un tema de embrague, en punto muerto, parece que tiene una especie de ruido que no sabría definir, pero cuando arietas el embrague ese ruido desaparece, problemas de ajuste o tensado?
Gracias de antemano.
Salu2
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Haxturtxale
]Muy buenas, tengo una PK 125 xl, que compre hace poco mientras duro el verano, la he aprovechado y ahora que toca resguardarse, quería retocarla un poco y trastear con ella para conocerla mejor, jeje suena como si tuviera una cita.
El tema es el siguiente, al ralentí el motor no parece girar del todo redondo, es decir parce que cada x vueltas se cae, como si tuviera algún punto muerto, espero que me haya explicado, a que puede ser debido, mala carburación? También le ocurre que después de un buen rato con ella circulando, hay veces que cuando paro en un semáforo es como si se quedara acelerada y al rato hay veces que ella sola baja de vueltas otra vez.
y ya por ultimo un tema de embrague, en punto muerto, parece que tiene una especie de ruido que no sabría definir, pero cuando arietas el embrague ese ruido desaparece, problemas de ajuste o tensado?
Gracias de antemano.
Salu2
Hola, yo también tengo la misma vespa desde hace muy poco y me ha ocurrido lo mismo.
Para el tema de que se queda acelerada después de estar un buen rato rodando, he hecho lo que me dijeron:
apretar
el tornillo del carburador que conecta con el puño. Desde que hice eso, ya no me ha vuelto a pasar...
Lo del ruido en punto muerto también me pasa, es como un traqueteo no?, pero no sé que puede ser.
Un saludo
Segun tengo entendido que se quede acelerada es sintoma de tener alguna junta en mal estado y perder presion por alli, vamos lo que se llama tener una toma de aire...
Vespa Pk 125 XL
La Sevillana
Empieza por carburarla.
Desmonta el carburador totalmente, lavalo con gasolina y sopla bien todos los chicles. Montalo de nuevo . Cierra el tornillo del aire al maximo y afloja vuelta y media con el destornillador, a continuacion con el tornillo del relenti ajusta este.
si el problema persiste, empieza a buscar tomas de aire.
1º la tobera del carburador. que esta este bien amarrada al bloque y al carburador
2º el reten del volante. extrae este y sustituye el reten poe uno nuevo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Gracias a todos por vuestras respuestas, me pondré manos a la obra a la minima que tenga un minuto.
Yo te aconsejo también que cambies el retén dl volante magnético. Si éste está en mal estado, deja entrar aire a la precámara de combustión y es normal que se pare, porque entra más aire de la cuenta.
Suerte!
Vespa 150 GS / 1968