Foro VESPANIA
pues lo dicho: no consigo ke mi vespa se kede arrancada; debo decir ke soy muy patan con el tema mecanica.Tengo entendido ke el tornillo en cuestion es uno ke esta en lo mas alto del motor ke asoma de manera ke se puede dar vueltas con la mano. El tema es ke le doy vueltas para un lado y no hace nada y para el otro( decia yo ke se aceleraria ) pues no, hace exactamente lo mismo, nada. Tengo ke decir ke he descuvierto otro tornilloo ke se encuentra al lado del dicho tornillo debajo de una tapita de goma y pense
este debe ser para algo parecido
pero lo muevo y hace lo mismo,nada. Perdonad pero como ya dije antes no estoy muy ducho en estos menesteres. Kien me puede ayudar?? como debo hacer?? la moto la compre la semana pasada y cuando me la lleve se kedaba arrancada sin problemas y despues de rodarla yo un poco(300 km)he hido notando lo dicho......he de decir ke todo esto ha sucedido sin tocar nada!!! AYUDA POR FAVOR!!
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Vespa DN 200
Taxi NY edition
Vespa 125 n 1958
Maruja
Vespa Plurimatic Pk125Xl
La Perla
Paso a paso y de lo más sencillo a lo más complicado:
Quita la tapa del carburador
Saca el filtro del aire y lo limpias (déjalo remojando en gasolina, luego lo secas con aire a presión)
Vuelves a montarlo y cierras la tapa.
Los tornillos de ralentí y de aire en la mezcla los debes poner a las vueltas estándar: una vuelta 1 media, aflojando desde todo cerrado, el del aire (el horizontal), un par de vueltas para el del ralentí.
Arrancas con el starter sacado, dejas que caliente un poco
Metes el starter y ves que tal va.
El tornillo de ralentí mientras más apretado esté, más aceleradilla te debe quedar la moto.
Prueba y nos dices
Vespa PX 200
Vamos a ver si me enterado: primero giro los dos tornillos al sentido de las agujas del reloj, después giro el ke sobresale (gasolina) una vuelta y media después el del aire( el ke esta a la izq debajo de la pequeña tapa de goma) dos vueltas y arranco tirando del aire. Un ratito después meto el aire y compruebo. Todo esto después de hacer lo del filtro. Es así?? He entendido bien??
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Casi, casi
Primero aclarar cuál de los tornillos es cual:
- Ralentí: el que está en posición vertical (perpendicular respecto al eje del piso), sobre la tapa del carburador
- El del paso de aire a la mezcla: el que está en posición horizontal (paralelo al eje del piso), ubicado en la parte baja de la caja o
bañera
del carburador
Luego alcarar lo de las vueltas:
- Tornillo ralentí: 2 vueltas
- Tornillo de mezcla: vuelta y media
En efecto, apretar es girar el tornillo en sentido horario. Las vueltas las cuentas luego de que has apretado los tornillo a tope (pero sin hacer fuerza, que no es cosa de romperlos ni de barrerles las roscas), que el tornillo llegue al final y no tenga más recorrido, pero sin ser brusco, y de ese punto aflojas (giras contrareloj) las vueltas mencionadas.
Y, ah, si, sacar y limpiar a conciencia el filtro (más toda la posible mierdecilla que pudieras encontrar en la parte de adentro del carbu, es el paso antes del primero.
Dale y nos cuentas
Vespa PX 200
ok!! mañana provare a ver.Gracias por las aclaraciones ya dije ke no tenia ni idea de mecanica; de hecho me a costado encontrar el tornillo de la mezcla del aire un monton.Para mi los motores son como un pegote de cables, tornillos,gomas etc......jejeje
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he hecho lo que me comentas y el resultado es negativo......sigue igual...esto es algo personal; quiero solucionar el problema yo. Tambien cabe la posibilidad de ke lo ke me comentas lo este haciendo mal 😛 , intentare de nuevo a ver ke ocurre.
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Probablemente tu problema sea que tienes el cable del acelerador demasiado tenso y no permita regular al tornillo de ralenti (el que asoma por la tapa del filtro de aire) comprueba la tensión del cable del acelerador o en su defecto suéltalo e intenta regular el ralenti solo con el tornillo.
OJO
Ten cuidado con la regulación del tornillo del aire si lo cierras demasiado puedes gripar (cierra el tornillo en sentido horario y después afloja 1 vuelta y media).
Un saludo 😕 😕 😕
T5 sport