Foro VESPANIA
Hola a todos, finalmente he montado el motor 200dn en una 150s.
El motor esta hecho desde cero a excepción del cilindro que no lo he rectificado por encontrarse todavía en condiciones.
El carburador se ha desmontado entero y limpiado minuciosamente, y también cambio de juntas.
El caso es que va perfecta pero no me aguanta el ralentí. He probado todas las regulaciones con el tornillo del aire,,,etcetc.
Cuando toco el tornillo largo de arriba, da igual que lo apriete a fondo como que lo deje suelto, hace lo mismo.
Como curiosidad en frio y solo en frio con el aire cerrado se aguanta bien pero cuando coje temperatura ya se para solo. En marcha la moto va perfecta y no tiene subidas ni bajadas de revoluciones por tanto descarto el reten del plato magnético. Nose que mas probar...
Gracias
Pues tiene toda la pinta de ser problemas de retenes. Y si el tornilo de ralenti no hace efecto alguno, sintoma de lo anterior.
Saludos.
He estado dándole vueltas al tema, cuando intentas dejarla al ralentí es como si se cortara el encendido y se para de golpe, sin dejar que rectifiques ni con un ultimo de gas. Etonces he recordado que el encendido tenia dos marcas, una de fabrica y otra hecha con algún marcador casero. Yo cuando monte el motor lo deje calado a esa marca manual y me huele que esta mal calado. Aunque el motor va muy redondo y no petardea en ningún régimen, pero esto podría ser una causa verdad?
Lo que me induce a pensar que sea el reten, es el tema de que el tornillo de ralenti, no haga efecto alguno. Si fuese el calado del plato, el tema sería que estaría la chispa adelantada o atrasada y eso conllevaría un mejor o peor arranque.
Si vas a mover el encendido, comprueba el reten del plato, simplemete pon alrededor del eje del cigueñal (junto al reten) espuma de jabón y dale unas pedaladas, comprobando si salen burbujas ( lo que hacen los fontaneros para comprobar las tuberías del gas) o pon la mano del reves cerca de la punta del cigueñal y en el caso de que esté mal el reten, notarás el soplido.
El motor en alta va redondo aunque sople por el reten, pero carece casi de fuerza, y en baja se para.
Has puesto retenes nuevos al reparar?
Saludos.
Hola,
sí he puesto rodamientos y retenes nuevos, todas las juntas motor+carburador.
Hoy he estado jugando con el plato y ha mejorado algo, ahora lo llevo calado a la marca de fabrica, pero todavía no me aguanta el ralentí.
También he estado jugando a tensar mas o menos el cable del acelerador y he cambiado bujías. También el tubo de la gasolina por si acaso, lo he puesto a medida y nuevo. El motor tiene fuerza y va redondo, pero cuando lo bajas del todo, en ese punto que debería aguantar el ralentí es como si alguien le diera al paro. No se si puedo tener una averia en el encendido, parece como si cortara la chispa, ya no se por donde mirar. Lo del reten haré la prueba del jabon pero casi que lo descarto. Por otra parte hay alguna pieza de plato magnético que sea reemplazable?? me pareció ver alguna vez que se cambiaba una de las bobinas, aunque no se en que síntomas se suele hacer esta operación. Ah, los cables los reemplazé todos porque estaban muy quemados. Gracias por las respuestas.
Hola a todos, sigo con el mismo problema. De nuevo he vuelto a desmontar el carburador y lo he limpiado más a conciencia.
A ver si alguien me pude verificar si los chicle que llevo montados son los correctos:
- en la boya lleva un 60
- el largo que va dividido en tres piezas tiene en la parte inferior un 116, y arriba un 160
- al lado del largo tengo montado uno de 50
Saludos
Hola, el tornillo del ralentí (el que esta encima del filtro del aire), lo unico que hace es empujar con la punta la trampilla del acelerador cuando desciende y abrirla un poco, o sea, lo mismo que si con la mano la aceleras un poco. Es probable que el tornillo o la trampilla esten gastados y no actúe, aunque lo atornilles a fondo. Prueba a mirar quitando el filtro si el tornillo desplaza la trampilla hacia la derecha.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Comprobado, hace su función.
Bueno pues por si le sirve a alguien, finalmente el problema esta resuelto.
Resulta que por muy bien que limpiemos el carburador y sus chicle, utilizando productos especiales para ello e incluso fabricando algun tipo de util para llegar a las partes mas internas, la solucion ha estado en comprar todos los chicle nuevos y aumentar el de alta de 116 a 118.(con el 116 tambien funcionaba el ralenti)
Total que ahora funciona perfectamente.
(Ahora solo me queda haceer los agujeritos al filtro de aire y carburar de nuevo, supongo que metiendo un 120 habrá mas que suficiente.)