Foro VESPANIA
Hola amigos, pues eso, mi vespa sprint (motor dn) solo mantiene el ralentí si tengo el motor acelerado, he limpiado y requetelimpiado el carburador, e incluso hace unos meses cambie retenes del cigüeñal por si fuera toma de aire. No mejoró! la única manera de mantener raletí en acelerando, cuando cierro gasolina para cambiar de marcha, se viene abajo y hace una conducción muy difícil, cuando voy lento también petardea mucho. La bujía sale mojada y negra. Estoy empezando a pensar que puede ser eléctrico.
¿algún consejo? ¿bobina alta o estator?me estoy empezando a desesperar por que llevo mucho tiempo con este problema.
saludos y gracias.
No estará mal carburada?
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Hola, Cacike, gracias por responderme.
Así es imposible carburarla, aunque le abra mucho el tornillo del aire (3vueltas), lo deje a medias (2 vueltas) o lo cierre(1 vuelta) solo mantiene con el gas bastante abierto, ni siquiera mantienene con el tornillo del ralentí a tope. (todo ello con la moto caliente)
gracias de nuevo.....
Hola amigos, quería comprobar la bobina de alta ya que es de estas replicas y he pensado que podría fallar y generar una chispa debil, es de marca (mitsubhi), La he sacado de su funda azul y me he encontrado esto que me parece un poco raro.... esta agrietada....
creeis que podría ser la causa de una chispa débil y por eso no aguantaría ralentí.
Algun consejo?
Gracias
¿Que bujia tienes? ¿La suya o otro modelo?
Pues ahora llevo ngk b7es y también he solido andar con b8es.
saludos
Pero cuando mueves el tornillo del aire del carburador, hace algo?
O no notas nada?
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Si muevo el tornillo del aire si que se nota, pero para que no se cale, siempre con el puño abierto
Hola amigos, creo que estoy dando con el problema, al quitar el carburador y la caja del filtro note que esta no asienta bien en el carter, entones quité la caja del filtro y até el carburador directamente en el carter (obviamente sin poder conectar el cable acelerador) y a la primera patada arranco y estuvo al ralentí hasta que la apague (llevaba año y medio sin escuchar ese ralentí), por lo tanto mi conclusión es que la caja del filtro no asienta bien en el carter o el carburador en la caja del filtro y entonces hace que entre airé.
Que podría hacer para salir del paso? creéis que poniendo juntas mas gordas solucionaría el problema? o poniendo dos juntas?
saludos y gracias
Por que no pillas una caja barata o de segunda mano, eso es para siempre
Enviado desde mi novo9-Spark mediante Tapatalk
Gracias por responder Cacike, eso es lo que he hecho, hoy me llega!! 🙂
A mi me pasó una cosa tonta, limpie el carburador y no sabia como quitar la caja, y es que tiene un tornillo que la fija al cárter pero que lo tapa una junta de cartón, igual tienes ese tornillo flojo y por eso no está el carburador fijo.
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Por experiencia un CDI truñero te puede amargar la vida, yo no lo dudaría: siempre un ducati, hay ahorros que salen caros...
Antes era BellBoy...
Gracias a todos por la ayuda, le puse la caja nueva y va perfecta.
Neo, sobre las cosas piratas no hay duda, mejor gastar un poco mas una vez, que poco muchas veces.
un saludo