Foro VESPANIA
En casa tenemos una LX50 4t. Como andaba poquito le quitaron los topes en la revisión de los 1.000 Km y sigue teniendo poco brío. Fui a pasar la ITV pensando que ni se darían cuenta y me cazaron.
La moto tiene que dar un máximo de 45 km/h, que aunque lo diga la ley me parece una memez. La gente pone los topes, pasa la ITV y los vuelve a quitar.
El caso es que quiero aprender a hacerlo, pero no encuentro información. He conseguido el manual de taller (en ingles para motos vendidas en U.S.A), pero no veo nada. Creo que la limitación a 45 km/h es un invento para España.
En este foro sólo se habló una vez del tema, un forero sabía hacerlo pero no daba muchos detalles, que es lo que yo necesito.
Gracias
[quote=
pani
]en las itv no te dicen nada de momento,:
1 arandela,tope del variador.
2 quitar topes de escape.
3 subir xicle de alta a 60.
un saludo
viewtopic.php?f=17&t=16090&hilit=quitar+topes+lx+4t
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200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador
Llevan un limitador en el CDI que se quita con un taladro en un lateral , exactamente ahora mismo no lo recuerdo bien donde pero si que he desmimitad alguna , y lo de la arandela es lo mas típico , pero no te obsesiones en queren correr con esa moto que no hay manera
A todo esto es la 2 o 4 válvulas ??
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3 rodes Sc
El quiere limitarla para pasar la ITV!!
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
Para limitarla es poner 2 arandelas en el variador , y si no lo tienes muy claro llévala al taller ya que si no lo haces bien puedes joder el estriado del cigueñal y ves preparando pasta .
Si tienes pistola de impacto sin problemas , se te puede explicar , pero si no la tienes olvidate
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3 rodes Sc
Lo que trato es de no llevarla al taller y aprender a hacerlo yo... pienso que sin p istola de impacto también se podrá desmontar...aunque si es necesario pues me la compro... a la primera que la use para esto la amortizaría (y en herramientas no me importa gastar).
200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador
Para cambiar el variador y poner las arandelas tendrás que quitar los tornillos con van con vaso de 8 , y los 2 que van con destornillador de estrella que sujeta el filtro del aire , tu moto al ser la 4 tiempos y tener el nivel junto al variador tienes ytambien que quitar la varilla de nivel .
Una de las cosas que no recuerdo ya que depende del modelo son diferentes es si la tuya lleva en la parte del embrague una tapa de plástico negra que al quitarla aparece una tuerca que sin pistola de impacton dudo mucho que la quites , una vez quitada ya sale la tapa , que para quitarla del todo te tocará golpearla un poco con un martillo de teflón , y si es de los que la tapa se sujeta con el rodamiento y no la tuerca aún mas .
Una vez lo tengas destapado ya verás la tuerca del variador , va en sentido estandart , no con rosca a izquierdas , lo sacas y metes la mano para sacar la tapa que va en el estriado y luego el variador , yo de ti si ves que los rodillos están un poco cuadrados no dudaba en cambiar tanto rodillos como las pistas y cuando lo montes con las arandelas ves con mucho cuidado conn el estriado que si no lo pones bien jodes el cigueñal y si lo jodes te aseguro que no habrás amortizado esa pistola de impacto y el compresor que necesita
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3 rodes Sc
Gacias por los consejos... andaré con cuidadin si al final toco el variador.
Quizas poniendo solo el tope del escape pueda pasar. Dicen que poniendo una arandela en la boca del cilindro al escape se consigue reducir la salida de gases y la velocidad...me parece una chapuza ... pero mecánicamente parece más fácil.
200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador
Y limitándole el recorrido del gas tambien
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3 rodes Sc
Veo eso del acelerador mejor que andar trasteando variador sin saber bien cómo hacerlo.
Al final he hecho una
chapuza
....bastante cutre... pero fácil-rápido-barato...y la moto ha pasado la ITV. 🙂
Lo explico: He fabricado un tope de escape con un trozo de alambre y un poco de estropajo nanas... primero hacer un bucle con el alambre (1)... engancharle ahí la punta del estropajo y liarlo fuerte... introducirlo en el escape...meter más estropajo empujando con un destornilador, apretando para compactarlo bien... cortar lo que sobre... para sacarlo se tira del alambre y sale fácil!
200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador