Foro VESPANIA
Saludos, tengo la vespa 150s con el cable del cambio roto, (el del embrague si funciona) pero necesito quitarle la marcha para poder enpujarle y llevarla al taller a limpiarla e iniciar la restauracion.
Como puedo hacerlo?
He metido la perola (cabeza) debajo del motor y no veo nada para quitarle la marcha.
Ayudaaaaaaaaaa.
Diego Muñoz
Tienes que retirar la tapa del cangrejo,para ello retira la tapa del ventilador y se te soltara esta, una vez retirada veras los cables del cambio y la funcion que hacen estos.Con un destornillador selecciona el punto muerto. Existe algun tutorial en bricovespa que te lo explica bien, utiliza este.
Vas al selector de cambio y cambias de posición la marcha. Al abrir el selector, verás dos pitotes donde van cogidos los cables de marcha, los cuales mueven una placa con muescas, que son los selectores de cambio. Aquí te pongo una foto. En rosa, el objetivo:

Con un destornillador, haz un poquito de presión en esas muescas y déjala en punto muerto. Si no te aclaras con el sentido de las marchas, ves moviéndolas hasta que la moto no tenga la rueda bloqueada.
En todo caso, si tienes el embrague ok, siempre puedes mover la moto dejando la maneta pillada con precinto, una goma o una cuerda.
el punto muerto es el segundo agujero mirando desde atras y empezando por la izda
Muchas gracias por todo.
Sois unas
bestis pardas
en esto de la mecanica, ehhhh.
De nuevo gracias.
Diego Muñoz.
A las malas acciona el embrague y la rueda trasera girará igual..
Despues de mis penuris con las grasa de la vespa, he conseguido quitar la tapa del cangrejo, colocar el punto y muerto y poder darle una patadita a la vespa, y alehop, hace chispa, no como decia mi padre que el plato magnetico estaba
caput
.
El sabado, tal y como me dijo Ruben, un chorrito de gasolina en la cilindro y a ver si toma cuerpo la muchacha.
Buen fin de semna, y largo.
me alegro de que lo hayas podido solucionar , por lo menos la has arrancado que ya es mucho.
La Vespa150s, despues de unos cuantos azotes
arranca
.
Le he puesto unas gotas ed gasolina en el cilindro, bujía, patada y ...
... un sonido que me ha dejado maravillado, eso si, solo 3 segundos, el sguiente paso, es limpiar al carburador a ver como se porta.