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Quitar marcha con c...
 
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Quitar marcha con cable roto

(@diego_munoz)
Trusted Member

Saludos, tengo la vespa 150s con el cable del cambio roto, (el del embrague si funciona) pero necesito quitarle la marcha para poder enpujarle y llevarla al taller a limpiarla e iniciar la restauracion.
Como puedo hacerlo?
He metido la perola (cabeza) debajo del motor y no veo nada para quitarle la marcha.
Ayudaaaaaaaaaa.
Diego Muñoz

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Topic starter Respondido : 26/10/2010 10:11 am
(@moncho)
Noble Member

Tienes que retirar la tapa del cangrejo,para ello retira la tapa del ventilador y se te soltara esta, una vez retirada veras los cables del cambio y la funcion que hacen estos.Con un destornillador selecciona el punto muerto. Existe algun tutorial en bricovespa que te lo explica bien, utiliza este.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 26/10/2010 11:43 am
 co2
(@co2)
Trusted Member

Vas al selector de cambio y cambias de posición la marcha. Al abrir el selector, verás dos pitotes donde van cogidos los cables de marcha, los cuales mueven una placa con muescas, que son los selectores de cambio. Aquí te pongo una foto. En rosa, el objetivo:

Con un destornillador, haz un poquito de presión en esas muescas y déjala en punto muerto. Si no te aclaras con el sentido de las marchas, ves moviéndolas hasta que la moto no tenga la rueda bloqueada.

En todo caso, si tienes el embrague ok, siempre puedes mover la moto dejando la maneta pillada con precinto, una goma o una cuerda.

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Respondido : 26/10/2010 11:51 am
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

el punto muerto es el segundo agujero mirando desde atras y empezando por la izda

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

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Respondido : 26/10/2010 12:31 pm
(@diego_munoz)
Trusted Member

Muchas gracias por todo.
Sois unas

bestis pardas

en esto de la mecanica, ehhhh.
De nuevo gracias.
Diego Muñoz.

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Topic starter Respondido : 26/10/2010 2:35 pm
(@el-cartero)
Noble Member

A las malas acciona el embrague y la rueda trasera girará igual..

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 26/10/2010 3:27 pm
(@diego_munoz)
Trusted Member

Despues de mis penuris con las grasa de la vespa, he conseguido quitar la tapa del cangrejo, colocar el punto y muerto y poder darle una patadita a la vespa, y alehop, hace chispa, no como decia mi padre que el plato magnetico estaba

caput

.
El sabado, tal y como me dijo Ruben, un chorrito de gasolina en la cilindro y a ver si toma cuerpo la muchacha.
Buen fin de semna, y largo.

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Topic starter Respondido : 29/10/2010 8:53 am
jose_lu
(@jose_lu)
Prominent Member

me alegro de que lo hayas podido solucionar , por lo menos la has arrancado que ya es mucho.

Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]

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Respondido : 29/10/2010 12:49 pm
(@diego_munoz)
Trusted Member

La Vespa150s, despues de unos cuantos azotes

arranca

.
Le he puesto unas gotas ed gasolina en el cilindro, bujía, patada y ...
... un sonido que me ha dejado maravillado, eso si, solo 3 segundos, el sguiente paso, es limpiar al carburador a ver como se porta.

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Topic starter Respondido : 30/10/2010 3:11 pm
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