Foro VESPANIA
Hola a todos
Necesito una pequeña ayuda, estoy en el proceso de cambiar la cruceta de una vespa 200 iris del año 85, el caso es que hay dos esparragos que van atornillados al carter y no sé como quitarlos. ¿hace falta alguna herramienta especial?
Tambien estoy pensado desmontar el cilindro y hacerle una limpieza y rectificado si hace falta. Otra cosa ¿como puedo limpiar el pistón y la tapa del cilindro? Tiene carbonilla. A mí se me ocurre dejarlo a ¨remojo¨ con kh7. ¿cómo lo veis?
Cualquier ayuda será bienvenida. Un saludo y henorabuena por el foro.
por partes, para sacar los esparragos haz doble tuerca, es decir, metes tuerca/arandela/tuerca y sacas el esparrago desenroscando desde la inferior.
no metas la culata en cillit bang, que es de aluminio y lo deja quebradizo, gasolina, gasoil o petroleo y un nanas, para las incrustaciones con la punta de un destornillador si quieres pero con muuuucho tiento para no rayar nada...
hala a disfrutar
Espárragos fuera, Muchas gracias por la idea!!
Ahora me surge otro problema... como sigo en el proceso de cambiar la cruzeta, no consigo quitar el cangrejo del carter, solo me desplaza hacia afuera como 2 o 3cm y de ahí ya no sale más. Tengo que poner en alguna marcha puesta para que salga con más facilidad?
Gracias. Óscar.
Hola edit, vamos por partes, lo primero es esto,
http://www.vespania.org/foro/viewforum. ... 29733d0677
lo 2º ( ya que estas aquí ) es ¿ para que quieres quitar los esparragos ? ( aunque veo que ya lo
tienes hecho )
y lo 3º, el cangrejo ( supongo que estamos hablando del selector ) sale hacia fuera y girando
creo que era la 4ª la que te hace la vida mas facil a la hora de sacarlo.
Lo del KH7, no sé, yo quito la carbonilla siempre con lija fina ( bueno, la 1ª pasada es con el rasquete )
y el rectificado si no ves un enganchon fuerte, quizá ni haga falta. Limpialo y cambia segmentos y a correr.
Bienvenido y suerte con la ñapa.
Haaaaaa, supongo que hablamos de una culigorda, ¿ noooo ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hola:
Primero gracias por tu ayuda (ya hice la presentación :wink:)
El tema de los espárragos, por lo que he visto, para poder quitar el carter y llegar hasta la cruzeta, hay dos espárragos que van atornillados al carter, solo ha quitado los dos que van hacia afuera. ¿he hecho bien?
Y lo del cangrejo, creo que lo he definido mal, es el selector, que intento sacarlo pero no quiere, no consigo ponerla en 4ª, solo llego hasta la 3ª y me da un poco de miedo que insista y se rompa. ¿hay otra manera? ¿o estoy haciendo algo mal?
Todo eso empezó porque la vespa salta la segunda marcha y quiero cambiar la cruzeta que creo que está gastada, pero según iba desmontando, he pensado que podía hacer una buena revisión al motor y ponerlo a punto y se me ocurrió limpiar la culata, pistón, cambiar los segmentos, las juntas, etc.
La vespa es una iris 200 del año 85.
Gracias. Oscar
para quitar el selector, hay que tirar hacia atras/afuera y girarle hacia abajo,
si no lo has hecho nunca, es un poco lioso, pero veras cuando puedas
desengancharlo que es una uña ( selector ) que encaja como en un rail ( eje
del piñonaje ).
Puede que lo entiendas mejor si en vez de rail te digo
acanaludura
que dice Nando, je je je
Ya que piensas abrir, cambia retenes y si lo haces tambien con los rodamientos,
tendras pepa para otros........... 50 años???????
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Selector fuera!!! por fin! a costado pero salió. Gracias por el consejo. Una vez fuera, uno entiende como funciona el selector, curioso. Ahora sigo intentado abrir el melón pero me preocupa un poco porque no sale fácilmente, tengo que meter un destornillador y hacer palanca para ir separando poco a poco el carter. ¿es normal?
ni se te ocurra meter destornilladores para separar el carter...se fastidian los planos del carter y luego se te escapa todo por ahi...
tienes que jugar con la palanca de arranque para encontrar el punto...luego para juntarlos lo mismo...
el amigo martillo-de-teflon, seguro que te ayuda mejor que el
destornillador, con este puedes marcar los carteres, con su consiguiente fuga,
¿ has desmontado antes plato magnetico, rotor de bobinas, y embrague ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Tendré que probar con martillo de goma aunque no lo tengo muy claro, supongo que con mucha paciencia. Os dejo unas fotos para que veais como está la cosa.
[quote=
P2CIENTOS-E
]
Puede que lo entiendas mejor si en vez de rail te digo
acanaludura
que dice Nando, je je je
Que maricón!! 👿 Todo porque no me salió en el momento ranura... Qué poca vergüenza... ah! y es acanalAdura, nada de ludura, jejeje. 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hola chicos! Sigo a vueltas con mi vespa.
He decidido desmontar la vespa para pintarla y ahora mismo estoy intentando quitar el depósito, (lo hago porque tambien quiero desmontar el motor). He vaciado de gasolina y he quitado el flotador pero no consigo quitar la llave de gasolina, la de ¨abrir o cerrar¨ ¿Alguien sabe como se quita? La vespa es una px200e iris con depósito de aceite separado. Por cierto, el depósito de gasolina tiene óxido.
Gracias y un saludo!
no la tienes que quitar...tienes soltar el deposito luego jugando tienes que meter la varilla por el agujero...y entra...siempre entra... 🙂
para el oxido con salfuman y una cadena o algo que arrastre la suciedad, con cuidado con el grifo, procura que no lo toque, luego lo llevas a un lavadero y le metes una lanza de agua, lo secas enseguida y le metes aceite o 3 en 1 que se oxida enseguida...
hala, a disfrutar...