Foro VESPANIA
Bueno Saludos amigos....
El tema es que , he comprado una iris y no se si con el tiempo que lleva parada o que el dueño me ha dado una llave que no es... no hay manera de girar la llave de contacto ademas con los intentos y el tres en uno y tal la he deformado un poco....
De todas formas quieor cambiarlo porque no tengo otra llave de recambio,
Cuando la compre , tuve que quitar la nariz y demontar el remache que aloja la conexion del contacto , para ponerla en on y asi probarla...
el tema es que la moto esta ya pintadita y tal... y por lo merluzo que soy no me acorde de quitarle el bombin y el cuerpo de la cerradura....
NEcesito ayuda para que me expliqueis como lo quito sin dejar marcas o rallajos, ya que no lo he hecho nunca , porque me joderia mucho volver apintar esa zona.....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Para otra vez no uses nunca 3 en 1 en una cerradura. La jode mas y en dos dias está inservible.
Se usa polvo de grafito (mina de lapiz muy fina por ejemplo)
Desmonta la nariz, despues el interruptor, debajo del alojamiento del bombin hay un microagujero. Con la llave metida mete una clip o alambre fino rigido (yo usé un electrodo de hilo) y empuja a la vez que tiras de la llave. sale solo. Fijate bien en la posición de salida que el nuevo tiene que entrar igual.
Quita la goma de decoración para montarlo que molesta al ponerlo.
Haces lo mismo con el sillin y con la cerradura de la guantera que es incluso mas facil.
Ciao
ves..... eso del microagujero se me escapaba....... no tenia ni idea y ya estaba forzando y me daba miedo joder la pintura....
MUCHISIMAS GRACIAS.
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"