Foro VESPANIA
Pues eso como se puede quitar ese puñetero anillo roscado, supongo que en Vespa tiene una herramienta especial para ello pero se puede intentar una ñapa para quitarlo igual. En ScooterHelp muestran el sistema para quitar el sistema que se implanto y todavía llevan las Vespas actuales:
http://www.scooterhelp.com/tips/engine/rear.bearing.old.vespa.html
Otra duda veo que el donde va le eje del chasis es igual en las dos fotos se podría instalar el sistema del circlip en mi Sprint lo veo mucho más comodo y sencillo.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Nadie en esas restauraciones de Dios que por aquí se han hecho ha cambiado el rodamiento del eje primario ese que va sobre el eje de la trasmisión... 😯
Amos señores que esto está que se salda... 😀
Por lo menos a ver si alguien me da una pista, se necesita una herramienta especial para quitar el anillo roscado lo he visto en el libro del taller pero no hay una técnica alternativa para la operación ??? Estoy pensando hacerme una llave casera a ver si funciona si lo consigo en su momento pondré afotos.
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Joer, yo volviendome loco pensando (ENCIMA HOY ES LUNES) ¿¿¿Que anillo roscado hay en el primario??? ... hasta que he visto los afotos del engendro ...
Es el rodamiento de salida del eje SECUNDARIO.
Se saca por el sistema clásico de destornillador y martillo. Lleva un anillo de seguridad para evitar que se afloje (aro de alambre de acero con una "pata" que encaja en las ranuras del anillo y del carter), que hay que retirar, y luego se desenrrosca golpeando con destornillador (mejor un botador) y martillo en las ranuras. ¡OJO!: la rosca es a izquierdas (que los ingenieros no somos tontos y así no tiende a flojarse al rodar hacia alante, que es lo normal). Yo nunca he usado una herramienta especial (que seguro que la hay), siempre lo he hecho como digo arriba. Este sistema es mas seguro que el del anillo seger moderno, pero mas incómodo de trabajar y mas caro de fabricar. Es de cuando Piaggio aún recordaba las técnicas y medidas de seguridad aeronaúticas ...
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Joer vaya metida de pata 😳 , ya me parecía a mi raro que nadie respondiese...
Ya, lo que pasa es que mi burricia no tiene límites y creo que me cargado la rosca lo intenté con la maza, no salía ni a palos y en mi desesperación le di un par de golpes al rodamiento para intentar expulsarlo desde dentro del carter y puede (puede no la jodí seguro) que jodiese la rosca 😕 😳
Me he agenciado un motor de una 150 S así que tego una segunda oportunidad y haré un transplante de carter y de paso si tengo suerte algunas piezas como la varilla del cambio y el piñón de primera que en la mía estaban tocados vienen en el lote...
Gracias Enrique y espero no volver a hacer el cabestro mucho más con mi pobre Sprint...
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Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Jejejjejjejjjejjej ........ ... .. ... ¿¿Como te crees que se aprende que una rosca va al revés ..?? ... jejjejjej ... solo se joden la primera vez, esa ya no te da problemas en toda tu vida.
Menos mal que casi todo tiene arreglo, si no aprender sería mucho mas jodido. Suerte con el transplante.
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