Foro VESPANIA
Buenas,
Soy nuevo en este mundo de la Vespa, pero no en el de la moto ; )
He comprado una PX 150 del 2004 con 11.500 kms y me gustaría hacerle un cambio de todo líquido que tenga y engrasar todo lo que haya que engrasar.
- La bujía que le voy a poner en la NGK B6ES. ¿Correcto?
- He leído en el manual que lleva 250ml de un aceite en lo que haría de
cárter
, aunque es aceite de transmisión. ¿Esa cantidad? ¿Qué aceite me recomendáis?
- He leído tb por el foro de engrasar el cambio. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Alguna grasa especial?
- El líquido de frenos lo haré más adelante pq quiero pintar el guardabarros y por lo que he visto en motos anteriores a la mía tengo que desmontar la dirección y en especial a la mía tengo que quitarle el latiguillo del freno. No sé si tengo que tener especial atención en esto, pero más o menos es lo que he leído.
- Desmonté la guantera para limpiarla bien a fondo pq estaba llena de mierda pero al volver a ponerla las gomas no ajustan del todo en el tubo central y entrará agua SEGURO cuando llueva. ¿Se puede solucionar de alguna forma que no sea comprando una nueva?
¿Se me olvida algo?
¿Qué me recomendáis?
Gracias por vuestra ayuda
Buenas!
Vamos por partes. Bujia: Muy fria. Ponle una 7 por lo menos. B7ES. El aceite del carter, es esa cantidad. El aceite te vale desde un sae30 pelao hasta un especifico de transmisiones de dos tiempos. (motul transoil, por ejemplo) mientras no sea extrema presion (valvulina de maquinaria) y no tenga.detergentes como los de coche, te vale casi cualquiera.
El cambio se engrasa en sus partes moviles. La caña del manillar, los cables y el cangrejo (el selector). Para la caña tienes que levantar la tapa del manillar, sacas el pasador de los cables y sacs la caña lo justo para poder untar el asiento. Con grasa de litio. Los cables, si no tienes un engrasador especifico, puedes sacar una punta, hacer un embudo de papel de aluminio y llenarlo de aceite hasta que salga por abajo.
Ya nos dirás. Suerte!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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[quote=
nandoplaza
]Buenas!
Vamos por partes. Bujia: Muy fria. Ponle una 7 por lo menos. B7ES. El aceite del carter, es esa cantidad. El aceite te vale desde un sae30 pelao hasta un especifico de transmisiones de dos tiempos. (motul transoil, por ejemplo) mientras no sea extrema presion (valvulina de maquinaria) y no tenga.detergentes como los de coche, te vale casi cualquiera.
El cambio se engrasa en sus partes moviles. La caña del manillar, los cables y el cangrejo (el selector). Para la caña tienes que levantar la tapa del manillar, sacas el pasador de los cables y sacs la caña lo justo para poder untar el asiento. Con grasa de litio. Los cables, si no tienes un engrasador especifico, puedes sacar una punta, hacer un embudo de papel de aluminio y llenarlo de aceite hasta que salga por abajo.
Ya nos dirás. Suerte!
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Bujia puse una más caliente, aki hace mucho calor, la B8ES.
Engrase de las partes móviles con grasa de litio, los cables con WD-40
Aceite me ha costado mucho encontrarlo, aunque no te lo creas, me ha sido casi imposible. Al final he puesto este...pq es el único q me hacia el apaño pero cndo vea uno mejor se lo vuelvo a cambiar. Las marchas entran mucho más suave.
Que aceite me recomiendas???
Aure, ese aceite es para motores de 4 tiempos, lo suyo es ponerle de 2 tiempos, que es el motor de nuestras pepas.
Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk
Ya, pero es que es el unico que encontré. Las marchas sonaban demasiado y aunque me dijo el hmbre que tenia la revision recien pasada queria cambiarselo, y efectivamente, van mucho mas suave.
Ahora cn tiempo estoy buscando uno por internet, pero con todo lo que leo sobre el tema tengo la picha hecha un lio.
Tu cual usas?
No te compliques la vida. Ese está bien. El cambio de una 2t y 4t se diferencian bien poco.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125