Foro VESPANIA

Quiero Hacerle Una ...

Avisos
Vaciar todo

Quiero Hacerle Una Revisión A Mi PX 150

AuRe
 AuRe
(@aure)
Trusted Member

Buenas,
Soy nuevo en este mundo de la Vespa, pero no en el de la moto ; )
He comprado una PX 150 del 2004 con 11.500 kms y me gustaría hacerle un cambio de todo líquido que tenga y engrasar todo lo que haya que engrasar.

- La bujía que le voy a poner en la NGK B6ES. ¿Correcto?

- He leído en el manual que lleva 250ml de un aceite en lo que haría de

cárter

, aunque es aceite de transmisión. ¿Esa cantidad? ¿Qué aceite me recomendáis?

- He leído tb por el foro de engrasar el cambio. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Alguna grasa especial?

- El líquido de frenos lo haré más adelante pq quiero pintar el guardabarros y por lo que he visto en motos anteriores a la mía tengo que desmontar la dirección y en especial a la mía tengo que quitarle el latiguillo del freno. No sé si tengo que tener especial atención en esto, pero más o menos es lo que he leído.

- Desmonté la guantera para limpiarla bien a fondo pq estaba llena de mierda pero al volver a ponerla las gomas no ajustan del todo en el tubo central y entrará agua SEGURO cuando llueva. ¿Se puede solucionar de alguna forma que no sea comprando una nueva?

¿Se me olvida algo?
¿Qué me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda

Topic starter Respondido : 25/05/2014 2:34 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Buenas!

Vamos por partes. Bujia: Muy fria. Ponle una 7 por lo menos. B7ES. El aceite del carter, es esa cantidad. El aceite te vale desde un sae30 pelao hasta un especifico de transmisiones de dos tiempos. (motul transoil, por ejemplo) mientras no sea extrema presion (valvulina de maquinaria) y no tenga.detergentes como los de coche, te vale casi cualquiera.