Foro VESPANIA

quien tiene coones ...
 
Avisos
Vaciar todo

quien tiene coones de aflojar la joia tuerca!!!

Página 1 / 2
(@dragon_rojo)
Honorable Member

Bueno esta tarde me dispuesto a arreglar el freno de mi DS, para ello tengo que desmontar el tambor y sacar la leva, quitarle todo el oxido y asi poder pasar la ITV.

Cuando he ido a desenroscar la tuerca de la foto (es la rueda delantera) no he tenido coones de aflojarla, le he hechado 3 en 1 y nada de nada. Sabeis como puedo hacerlo???
Y la llave es la del 24??
Esque tenia una que no era de carraca y no se el diametro.

[url= ][/url]

Gracias a todos.

Citar
Topic starter Respondido : 19/02/2007 9:12 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

hola dragón, creo que si que es la 24 pero en cualquier caso agenciate una carraca de las gordas y usa un trozo de tubo o algo para hacer palanca, y si no a algún taller de abajo de tu casa le dices que te hagan el favor de aflojartela con la neumática.
suerte con la ITV

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2007 9:37 pm
(@Luispa)
Honorable Member

Consigue una llave buena, que ajuste y luego dale un golpe seco con una maza de goma.Casi seguro que afloja.;-)

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2007 10:32 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

jejeje, si le enseñas el martillo se afloja sola........

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2007 10:37 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No uses carraca para esas cosas, terminas cargándotela. Mejor una cruceta o similar.

Si te acercas a un taller te dan un toque con neumática, luego la aprietas tu y haces lo que quieras.

Si no: pídele a alguien que te sujete la vespa, ponla en el suelo sin el caballete apoyándose esa persona sobre la rueda a aflojar y cogiendo el freno, pon unos alicates abiertos entre la rueda, para que frene en alguna medida la derrapada, luego mete la cruceta y haz palanca con algún tubo, incluso uno de PVC te puede servir, y no olvides lubricar toda la zona. Afloja sin miedo 😉

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2007 10:42 pm
(@mamu_56)
Noble Member

Y lo mas importante, quita el pasador primero, siiiiiiiiiiiiii, se que todos somos muy listos pero hay veces que no ves un tren a tres metros, y te lo digo por experiencia, y luego desafloga hacia la izquierda, lo siento no me quiero hacer el listo pero hay veces que pasa cada cosaaaaa, jejejej,, saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2007 11:30 pm
(@dragon_rojo)
Honorable Member

el freno ya no existe, lo primero que he hecho ha sido cortar el cable, aparte si monto este poyo es porke no frena, y como necesito pasar la ITV, pos me liado...

Gracias por decirme hacia donde tengo que aflojar.. no tenia ni idea.. mañana comprare un tuvo del 24 largo, y con una barra de hirrro haver que pasa.

Si no puedo pasare por un taller, y que me afloje con la neumatica, pero el problema que tengo que bajar luego la rampa del parking... y no las tengo todas... prefiero hacerlo de manera manual.

Como puedo bloquear la rueda??? teniendo en cuenta que no tengo freno!!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/02/2007 11:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

He de decir en en cuanto a herramientas se refiere, los dos mayores avances (y que más noté) que he hecho nunca han sido el destornillador de impacto y la pistola neumática. Al precio que están los compresores hoy en día, y si haces bastantes chapuzas y tienes sitio para meterlo, es muy, pero que muy rentable.
Para bloquear la rueda puedes probar a meter mucho peso en la moto (algún amigo fuertote sujentándola, la moto, claro) y con la rueda contra una pared.
Suerte

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2007 11:50 pm
(@Mariorun)
Trusted Member

Alguien dijo una vez.....
''darme una palanca, y movere el mundo'' o algo asi

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2007 12:33 am
(@romario)
Reputable Member

Yo me compre una llave de vaso buena y larga, y como si quitaras las del coche, la encajas bien y te subes encima con el pie....

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2007 8:58 am
 109
(@109)
Noble Member

Yo lo que hago es decir a alguien que se suba encima de la moto yla frene, luego con un maneral largo y un tubo lo encajo bien y sale sin dificultad.

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2007 11:41 am
(@fpv1)
Noble Member

Como dice ROMARIO sale siempre: una buena llave acodada o vaso con mango bueno o carraca gorda con el mago hacia delante, te subes en el mango y saltas ... el propio peso hace que la rueda se frene con el suelo y suele aflojarse. Ojo, llave de buena calidad, las chinas (las chinas malas, que las hay buenas pero no en los todo a 100. Muchas de buena marca están hechas en China) se abren, se rompen o joden la tuerca (a elegir).

Suerte.

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2007 2:41 pm
(@dragon_rojo)
Honorable Member

una pregunta, los tornillos de las ruedas de los coches son del 24?? porque igual me pillo una de esas de cruceta y asi ya lo tongo pal coche tb, que opinais???

Puestos a comprar compro una que sea útil, no???

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/02/2007 2:50 pm
(@patan)
Eminent Member

Pues no es por desanimar, pero la mía la tuvieron que sacar con una neumática... PARA CAMIONES!!! 😯

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2007 3:38 pm
(@dragon_rojo)
Honorable Member

[quote=

patán

]Pues no es por desanimar, pero la mía la tuvieron que sacar con una neumática... PARA CAMIONES!!! 😯

😯 😯 😯 mas acojonau 😯 😯 😯

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/02/2007 5:03 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania