Foro VESPANIA
Hola,
quiero aumentar el radio de acción en el que me muevo con la pepa y quería saber si ya da todo lo que tiene o se puede arañar algún KM/H extra, es que en la autovía de la coruña voy haciendo atasco en el carril derecho........ 🙄
Llaneando pillo 85 km/h (como mucho), cuesta abajo poco más; 95 como mucho, pero cuesta arriba casi no llego ni a 80, creo que puede ser hasta peligroso, es que son 35 kms de autovía y los coches de hoy en día van como locos 😉
Me han dicho que si le pongo un escape vaciado por dentro pillaré algo más, ¿es cierto eso?, se notara mucha diferencia????, es muy escandaloso ese escape????
el que tiene está oxidado y creo que hasta con agujeros por todas partes por lo que no le vendría mal uno nuevo.........
Vespa 160 (1968), en marcha
En el hilo de Romario, la suya tampoco pasa de 80 llaneando y es una 200. Antes te corria mas??? si cambias el escape igual consigas esos km/h extras por ser nuevo, pero por el trayecto que haces (35 km), el tuyo lo tendras limpio. Segun me han comentado, si le das candela y kilometros el solito se va limpiando, por el calor que desprende. Creo que no te merece la pena... Pregunta a Tubarro que opina del tema del escape.
Yo tb pensaba que las vespas corrian mas, pero esta moto es para pasearse y disfrutar y si llaneando coges los 85, demasiado bien va. ¡¡¡¡Tambien considero que a 80 por la carretera de La Coruña es muy peligroso...!!!!
PD: Date cuenta de que la carretera de la coruña tiene unas cuestas que cuestan.
Un abrazo
Tenia una COSA de 125 cc.
CJX,
La velocidad que coge tu 160 creo que es normal. La mía la he probado muy poco y no la he estirado a muerte, pero llaneando alcanza y mantiene los 90 km/h fácil. Claro que el trayecto mas largo que he hecho ha sido de 5 min
En mi opinión, si quieres que tu 160 ande más, en vez de andar metiendo mano al motor lo que haría es buscar un motor de Iris 200, que a la 160 se lo puedes poner en
cortar y pegar
muy facilmente, aquí hay más de un forero con una 160 con motor 200
Saludos
MANGURRIAN'S
Coincidimos, CJX.
La que yo tuve (160GT) estaba muy sana, y llaneando de crucero conservador iba a 80-85 Km./h
Cuesta arriba en autopista 75-80 km/h. Alguna vez que le dí más cera, 90-95 km/h. Todo ello con Eurosuper 95 y Castrol TTS al 2% .
Fueron bastantes kilómetros sin problemas (le hice unos 25.000 km, y la compré con 24.000 reales)
Saludos
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
Efectivamente, mi 160 llaneando se pone a 80-85 máximo, yo creo que es la velocidad máxima que cojen estas motos de serie. Imagino que modificándolas escape,etc, pueden coger algo más pero qiizas no merezca la pena por 8-10 Km/h más.
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Gracias,
Al menos sé que anda lo normal, no le voy a modificar nada y aunque lo de poner un 200 cc me parece muy buena idea, por el momento se va a quedar como está.
Aprovecharé los atascos que se forman en verano para bajar con ella al trabajo un día, rodando en Vespa te das cuenta de lo que ha aumentado la velocidad media de los vehículos modernos, no sé como en la DGT se empeñan en seguir multando por excesos de velocidad tomando como referencia las medidas de hace treinta años.................
Vespa 160 (1968), en marcha
[quote=
CJX
]Gracias,
no sé como en la DGT se empeñan en seguir multando por excesos de velocidad tomando como referencia las medidas de hace treinta años.................
¿? para que no se mate la gente?, ¿porque la peña no usa la logica?...
¿para protegerte a ti que estas en tu derecho de circular por autovia a 60?
😉 😉 😉
las competis en circuito o en un descampao
http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...
borro por que lo tenia repe
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PUF!! Me han echao algo en la droga...
Yo no opino como tu, proto:
¿para recaudar unos euros?
Porque a mi me protegen mas cuando los vemos en las cunetas, regulando el trafico en tramos conflictivos u horas punta.
Vamos proto, no jodas...
y volciendo a las 160... bueno, ya tenemos definida la velocidad punta (en vespa = a velocidad crucero) entre los 80 y los 90 KM/h... no es para tirar cohetes pero bueno, menos tiran otras mas jovenes, jejeje
... pero mi cuestion es.. y cuando vais dos en la moto? baja mucho el rendimiento punta? considerando un pasajero y en el afortunado de los casos, una pasajera, de peso normal?... se sigue quedando cerca de los 80/90/... o no????
por que no es mi caso, que antes de griparla, conmigo solo no pasaba de los 70 y con la futbolista, de los 50
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
En la 160 no lo sé, pero en cualquier moto en general se acusa bastante el pasajero, me refiero a una pequeña , con una gsxr 1100 da igual pasa de 200 por hora en cualquier caso.
Pero en una 2t del tipo de la vespa con una potencia del orden de los 10cv influye mucho el peso, sobre todo en aceleración y a la hora de subir cuestas. Si la vespa pesa en torno a 100 kg y una persona como media anda por los 70-80 kg, pues no es lo mismo tirar de 170 kg que de 240 o 250, es notablemente mas jodido 🙂
Por ejemplo, carl lewis corria los 100 metros en menos de 10 segundos, pero llevando a la novia a caballito imagino que necesitaría al menos 30, y ya lo considero uan muy buena marca 8)