Foro VESPANIA
Alguien me sabria decir que pasa si le quito la junta de cobre que hay entre el cilindro y la culata de mi vespa 125 n del 59 ???
Unos me dicen que no llevaba, otros me dicen que se la quitaban para que tubiera mas compresion y otros
que no se la quite porque si no no va bien.
Pero el caso es que despues de un año de restauracion, noto que no tiene mucha fuerza , lo cual me estraña
porque esta moto antigüamente llevaba sidecar y tendria que teren mas fuerza.
QUE HAGO!!!!!!!
Un saludo amantes del oxido.
Hola Alejandroman, como se te dijo la última vez, pasa por nUEVAS INCORPORACIONES.
Un saludo y suerte. Creo que las vespas no llevan junta en la culata, aunque en la mayoría de los juegos de juntas las venden.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola alejandroman; Lo mas seguro, no es que ande poco tu moto, es que andaban poco todas; en la culata como te dice el amigo Pontedera no lleva ninguna junta, si tienes ganas de revisar algo échale un vistazo a ver como están los platinos de apertura, ya que en estas motos que tienen pocos caballos, se nota mucho si los platinos están un poco cerrados (motor retrasado), pero vamos que en esos años, para que te hagas una idea los automóviles circulaban por carretera a 60 Km/h, y una velocidad de 100Km/h era verdaderamente estratosferica y fuera del alcance de la mayoría de los vehículos europeos.
Por lo que si tu moto con el sidecar es capaz de ponerse a 40 - 50 Km/h en llano, te puedes dar con un canto en los dientes.
Y no creas que andando así no son capaces de llegar a cualquier parte, y si no échale un vistazo a esta página. http://solotxt.brinkster.net/csn/24vespa.htm
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Las Vespas no llevan junta de culata ... excepto todas las de de tres esparragos (modelos del 53 al 60) y la 160.
Si se la quitas posiblemente ganes un poco de potencia pero tan poca que ni lo notarás y empezará a tirar mugre que nunca había titado. La potencia que da es la que da, hay que cambiar el chip y llevarla como lo que es; una maquinilla que te llevaba de aquí para allá pasara lo que pasara sin tener que caminar, pero a su ritmo y sin fallar casi nunca. Cuando empieces a moverte con ella verás que tramos de carretera hasta hoy horizontales no lo son en absoluto, el viento existe incluso en días de calma y casi cualquier cosa que hagas (abrir o cerrar los brazos un poco) hace que suba o baje 10 km/h el ritmo del
animalico
.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias a todos los que me han ayudado con mi duda, me ha quedado claro que no le tengo que poner la junta de culata,
ya dire como me funciona eso si cuando le arregle el embrague que sed me ha quedado pillado.
mil gracias de nuevo.
Alejandroman, vespero muy muy aprendiz.
[quote=
FPV#1
]una maquinilla que te llevaba de aquí para allá pasara lo que pasara sin tener que caminar, pero a su ritmo y sin fallar casi nunca. Cuando empieces a moverte con ella verás que tramos de carretera hasta hoy horizontales no lo son en absoluto, el viento existe incluso en días de calma y casi cualquier cosa que hagas (abrir o cerrar los brazos un poco) hace que suba o baje 10 km/h el ritmo del
animalico
.
Pero cuanta razón, ja, ja, ja, ..., a mi me pasó al revés, es decir, empecé con la 125 N y el día que cogí la TX, ..., -oño!! 😯 , arranqué plantando rueda y en segunda ya corria tanto como la 125!! 😯
Al cabo de unas cuantas salidas con la TX, se me presentó la oportunidad de ir a una concentración de clásicas y cuando cogí de nuevo la 125, ..., pensaba que la tenía averiada, que perdia compresión, ..., pero no, ella es así, y así hay que quererla!
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Coño Silver, a cada mensaje que escribes ha aumentaod tu patrimonio de Vespas!!!
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Coño Silver, a cada mensaje que escribes ha aumentaod tu patrimonio de Vespas!!!
Un saludo.
Ponte
Ja, ja, ja, .., y eso que no digo nada de mis dos Vespinos (un GL y un ALX), y de dos Vespas de manillar de tubo que me da verguenza ponerlas en el foro (entre las dos justo hago una!), y otra Primavera al acecho, así como la que tenía mi suegro, una 160 GT que la
bruja
que la tiene ahora no me la quiere ni dar ni vender (mi suegro se la dió al ex de la susodicha, y la muy, ...., me parece que debe sufrir del Diogenes ese por que solo acapara y no suelta nada).
En fin, que me cuesta darme por vencido!
Pero eso, iros fijando, puesto que de vez en cuanto engorda dicho patrimonio, ja, ja, ja, ... 😆 😆
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
alejandroman
]... me ha quedado claro que no le tengo que poner la junta de culata ...
Si es de finales del 59 (modelo S60, los modelos se cambiaban después del verano del año anterior) no lleva junta. Si es de principios del 59 (modelo S58) si que llevaba junta. Mas claro: tres esparragos=junta, cuatro esparragos=NO junta (en general, la excepción es la 160 que si que lleva)
Mira el despiece, en mi web, sección Vespa.
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Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Hola FPV#1, me podrias decir como puedo saber el año de construcción de mi vespa?, lo unico que se es que esta matriculada en junio del 59 y que la clase de motor es V58M (con tres esparragos), el chasis es VT- que segun tengo entendido es del 58 pero no estoy seguro.
Por cierto, cuando compre la moto y abri motor mi sorpresa fue que no tenia junta, por eso estoy taan confuso.
Tu que me recomiendas que se la ponga o no? y si se la pongo mejor de cobre o de papel?
Un saludo y gracias
Alejandroman.
Es una 125N modelo de 1958, denominación abreviada N58. De origen montaba junta de cobre. Tanto si se la pones como si no irá mas o menos igual pero sin ella a la larga soltará mas
mugre
así que si la tienes ponselá sin dudarlo (si has comprado un juego de juntas original seguro que está). De papel no la pongas que seguramente durará poco (o igual dura toda la vida ... yo estos trastos ya no me asombro de nada), mejor de cobre (no se de cuanto era la original pero de 0,2 o 0,3 mm seguro que va bien).
Los modelos de 4 esparragos, que no llevaban junta, son los que llevan ya el motor
moderno
que es prácticamente similar al de las actuales PX. Ese, en España, se montó en los modelos de 1960 que salieron al mercado, según era la política habitual, en septiembre de 1959.
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... como pasan los años ...
FPV#1 Eres una maquina, seguire tus sabios consejos!!!
alejandroman