Foro VESPANIA

que os parece este ...
 
Avisos
Vaciar todo

que os parece este aceite??

(@carlos)
Reputable Member

el otro dia me di una vuelta por el AKI centro de bricolaje, y me llamo la atencion este aceite para compresores, un sae 30, y logicamente pense en mi vespilla.

alguien lo conoce?? no trae demasiada especificacion pero creeis que vale para meterselo a la vespita.

el aceite en cuestion es este.

[url= ][/url]

[url= ][/url]

no llega a 10 € litro.

saludos.

Citar
Topic starter Respondido : 20/03/2012 11:35 pm
(@ragaib)
Estimable Member

Me gustaría saber más sobre aceites y lubricación, pero creo que las condiciones de uso tanto térmicas y presión de un compresor poco tienen que ver con el cárter de una moto de 2t, tampoco su capacidad de emulsionado con agua, y mixcibilidad con gasolina en el caso de motor combustión. En definitiva yo no apostaría por este lubricante, además los aceites hidraúlicos son bastante baratos, que son los mismos que se empleamos en el cárter de nuestras vespas.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2012 11:57 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, seguro que no va mal, ya que la Vespa va bien hasta sin aceite como te encuentras a muchas que se utilizan y no se miran, pero como se trata de engranajes lo mejor es un aceite para caja de cambios, y yo creo que el que mejor va es el 80W90 que es el que últimamente la propia Piaggio preconiza para esta función.

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2012 8:02 am
(@juaniti)
Estimable Member

[quote=

Tubarro

]Hola, seguro que no va mal, ya que la Vespa va bien hasta sin aceite como te encuentras a muchas que se utilizan y no se miran, pero como se trata de engranajes lo mejor es un aceite para caja de cambios, y yo creo que el que mejor va es el 80W90 que es el que últimamente la propia Piaggio preconiza para esta función.

Totalmente de acuerdo. El uso del SAE 30, no siendo malo, hay que pensar que es de cuando no había otra cosa. Piaggio también recomendaba su uso para hacer la mezcla...claro, que no habían probado el Castrol TTS 😆 .
Hoy en día se ha avanzado mucho en ese tema y un multigrado de alta presión para engranajes y cajas de cambio va pero que muuuucho mejor.
Es curioso lo que apunta el

sensei

Tubarro: nadie ha visto nunca una Vespa con la caja de cambios gripada, y eso que algunas llegan al taller sin NI-UNA-GOTA. Curioso.

http://lapenascooter.blogspot.com/

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2012 12:08 am
Compartir:


vespania