Foro VESPANIA

que opinais?? vespa...
 
Avisos
Vaciar todo

que opinais?? vespa dn 200 "vitaminada"

Página 2 / 2
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

Paquito

]yo me montaría teniendo otros carteres un cilindro de serie con los 3 transfers abiertos ,culata bajada a squish 1.6 a 1.8,láminas de LML eliminando rotativa con un carburador de t5 pasado a 26 o un spaco ,volante de serie aligerado,cigüeñal carrera larga y escape sito plus o sip road.
total,que es como de serie salvo que digas lo contrario y a pasar itv tranquilito
no es por llevar la contraria pero las cosas bien hechas son tanto o mas fiables que las de serie.Por si sirve de referencia hoy he abierto y cerrado un motor de carreras de resistencia de 6h que lleva ya mas de 6 carreras a fondo mas entrenos ,rodadas....para cambiarle SOLO la cruceta ,ni se le ha cambiado embraague,ni una chaveta,ni tan siquiera la bujía.....Fiable? Barato? Y quien quiera ver prestaciones solo hay que verla

Macho,no pasese tantas horas en el ordenador,que te me

enflamas

😆 😆 😆 😆 😆 ja ja! nos vemos mañana marica! 🙂

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 9:48 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

perezvera

][quote=

Paquito

]yo me montaría teniendo otros carteres un cilindro de serie con los 3 transfers abiertos ,culata bajada a squish 1.6 a 1.8,láminas de LML eliminando rotativa con un carburador de t5 pasado a 26 o un spaco ,volante de serie aligerado,cigüeñal carrera larga y escape sito plus o sip road.
total,que es como de serie salvo que digas lo contrario y a pasar itv tranquilito
no es por llevar la contraria pero las cosas bien hechas son tanto o mas fiables que las de serie.Por si sirve de referencia hoy he abierto y cerrado un motor de carreras de resistencia de 6h que lleva ya mas de 6 carreras a fondo mas entrenos ,rodadas....para cambiarle SOLO la cruceta ,ni se le ha cambiado embraague,ni una chaveta,ni tan siquiera la bujía.....Fiable? Barato? Y quien quiera ver prestaciones solo hay que verla

Aprovechando la coyuntura que brinda el post, si me permites una pregunta Paquito, ¿ como se abren los transfers de un cilindro de hierro ?.

Llevo tiempo maquinando algo y esta es la opcion qu tengo en mente, abrir algo los transfer, subir la compresion y colocar tambien cuando se pueda un sip-road.

Luego tambien tengo en mente si esi factible claro esta, subir los transfers colocando una junta en la base del cilindro de 0,5 o 0,75, se pierden bajos para ganar altos.

Lo dicho un saludo y gracias.
Abriendole ventanas a través de la camisa , puse un post hace tiempo, si lo encuentro lo paso por aquí.Suplementando abajo tienes mas altos porque subes las fases , pero para los bajos recuperarlos en parte se puede acuchillar el cilindro o bajar la culata .Para evitar eso el carrera larga lo soluciona
Pani muy chula la salida , no somos nadie.....

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2012 3:59 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

TARIN

][quote=

nandoplaza

]La opción de Paco es una bomba. Y con el punto a favor de que es un motor de serie. Sin complicarte puedes meterle Cilindro y escape Pinasco. Rendimiento y fiabilidad aseguradas.
Nando la opción Pinasco es aumentando cilindrada o de 200 cc? Me encantaría empepinar la DS,por cuanto me podría salir esa opción más un escape sip road,el carburador me imagino que habrá que cambiarlo o tocando chiclés bastaría? De paso que le sirva a Naranjo la información,que de mecánica esta tan pez como yo.

Yo tengo una 200 Dn con Pinasco, y un escape simonini, subí chiclé de alta a 125. SI le sumas el sip road te sale por unos 600 aurelios todo montandolo tu. Ahora bien, va mi opinión, el original para mi mejor en todas las áreas. Eso si, Pinasco te da un consumo fantástico, unos promedios en rutas acojonantes y una fiabilidad cercana a la de serie.
Hay que tener claro que quien sabe toquetear hace fiable cualquier cosa, razón por la cual viajo de serie o con Pinasco como mucho. 🙂

Un saludo TÁRIN.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2012 6:53 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

TARIN

][quote=

nandoplaza

]La opción de Paco es una bomba. Y con el punto a favor de que es un motor de serie. Sin complicarte puedes meterle Cilindro y escape Pinasco. Rendimiento y fiabilidad aseguradas.
Nando la opción Pinasco es aumentando cilindrada o de 200 cc? Me encantaría empepinar la DS,por cuanto me podría salir esa opción más un escape sip road,el carburador me imagino que habrá que cambiarlo o tocando chiclés bastaría? De paso que le sirva a Naranjo la información,que de mecánica esta tan pez como yo.

Yo tengo una 200 Dn con Pinasco, y un escape simonini, subí chiclé de alta a 125. SI le sumas el sip road te sale por unos 600 aurelios todo montandolo tu. Ahora bien, va mi opinión, el original para mi mejor en todas las áreas. Eso si, Pinasco te da un consumo fantástico, unos promedios en rutas acojonantes y una fiabilidad cercana a la de serie.
Hay que tener claro que quien sabe toquetear hace fiable cualquier cosa, razón por la cual viajo de serie o con Pinasco como mucho. 🙂

Un saludo TÁRIN.

Ponte
Gracias Javi por responder,la idea era potenciarla,aprovechando el hilo del amigo Naranjo,que se le puede hacer entonces al grupo térmico que tengo,me refiero a aprovecharlo al máximo o mejor dicho a comprar lo menos posible,lo del sip road lo tengo claro desde hace tiempo,en fin es un proyecto a largo plazo que ahora tengo muchos frentes abiertos.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2012 7:52 pm
(@naranjo26)
Prominent Member

Me estoy pensando pone un escape pinasco y cilindro pinasco....solo esto....pero debo tocar chicles?? Me perderá bajos solo con esto?? Depende de mi peso poner una cosa u otra??? 108 kg del ala.....y colocando lo ke fuere, se me pirara el punto de la moto de vez en cuando y tendré ke estar toketeandola de vez en cuando?? Claro esta ke no lo sabré hacer y se traduce en llevar al taller y con esto en euros,no?? Ke follón tengo!!!!

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/01/2012 8:10 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

[quote=

naranjo26

]Me estoy pensando pone un escape pinasco y cilindro pinasco....solo esto....pero debo tocar chicles?? Me perderá bajos solo con esto?? Depende de mi peso poner una cosa u otra??? 108 kg del ala.....y colocando lo que fuere, se me pirara el punto de la moto de vez en cuando y tendré que estar toketeandola de vez en cuando?? Claro esta que no lo sabré hacer y se traduce en llevar al taller y con esto en euros,no?? que follón tengo!!!!
Eso nos pasa por no entender de mecánica,pero no se puede tener todo.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2012 9:09 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

naranjo26

][quote=

acarrero

][quote=

naranjo26

]eso es!!! me gustaria ir a Hellin ya

vitaminadorr

...........

Y ami tambien..... pero en la t5!!
Si me entra un negocio que estoy terminando, ire con cilindro polini, escape JL de SIP, y algunas cositas...!!!!

Saludooooooos

nos volveremos a ver acarrero!!! ya falta menos!

Seguro que nos veremos!! esperemos llegar los dos con las Vespas Vitaminadas!!! jajajajaj

Un abrazooo

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2012 12:56 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

TARIN

][quote=

nandoplaza

]La opción de Paco es una bomba. Y con el punto a favor de que es un motor de serie. Sin complicarte puedes meterle Cilindro y escape Pinasco. Rendimiento y fiabilidad aseguradas.
Nando la opción Pinasco es aumentando cilindrada o de 200 cc? Me encantaría empepinar la DS,por cuanto me podría salir esa opción más un escape sip road,el carburador me imagino que habrá que cambiarlo o tocando chiclés bastaría? De paso que le sirva a Naranjo la información,que de mecánica esta tan pez como yo.

Yo tengo una 200 Dn con Pinasco, y un escape simonini, subí chiclé de alta a 125. SI le sumas el sip road te sale por unos 600 aurelios todo montandolo tu. Ahora bien, va mi opinión, el original para mi mejor en todas las áreas. Eso si, Pinasco te da un consumo fantástico, unos promedios en rutas acojonantes y una fiabilidad cercana a la de serie.
Hay que tener claro que quien sabe toquetear hace fiable cualquier cosa, razón por la cual viajo de serie o con Pinasco como mucho. 🙂

Coño, que se me escapa el hilo. Si es que escribís muchísimo... 😛 Jordi, el pinasco es 213cc. Yo, para el uso que haces de la ds, empezaría con el siproad solo. Con carburar la moto te valdría, con subir chiclé de altas te vale. Y haciendo eso bien, la fiabilidad no la pierdes en absoluto. Lo malo de esto es que si empiezas ya no paras, jajajaj. 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2012 10:11 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

naranjo26

]Me estoy pensando pone un escape pinasco y cilindro pinasco....solo esto....pero debo tocar chicles?? Me perderá bajos solo con esto?? Depende de mi peso poner una cosa u otra??? 108 kg del ala.....y colocando lo que fuere, se me pirara el punto de la moto de vez en cuando y tendré que estar toketeandola de vez en cuando?? Claro esta que no lo sabré hacer y se traduce en llevar al taller y con esto en euros,no?? que follón tengo!!!!

Pues creo que toquetear de vez en cuando nada de nada. Te digo lo mismo que a Jordi, con carburarla bien la moto no tiene porque darte ningun problema. Además como eres de guadalajara te lo pueden hacer los de scooteristfactory y te la dejan 100 funcional seguro.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2012 10:13 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Pues este fin de semana he alucinado.

Una iris como la mia, simple y llanamente con un escape TUN, bueno chicle de alta con mas paso, se pone a 120 km de velocidad punta y los mantiene, luego un ruido que encandila, de este tuvo de escape sale un sonido grave que es precioso y por lo visto no es solo ruido, sino efectividad.

A que yo digo, que

pa que

tanto piñasco, con esto va que se las pela, luego ajustas algo compresion y dos bobadas y no veas como anda, sino que se lo pregunte a gus.

Saludos. 8)

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2012 12:02 am
(@Diayu)
Eminent Member

Buenas:

Abrí un post preguntando si merecía la pena poner un cilindro Polini y he terminado haciéndole caso a Paquito, rectificando el de serie, rebajando la culata y tocando chiclés...

Bueno, realmente me han hecho el motor completo, rectificado, pistón, segementos, biela, cojinetes, retenes, embrague, cruceta, bulón y juntas por...

¡¡¡400 pavos!!!

Ahora estoy por el rodaje y bueno, va a ser la bomba porque cuando se me escapa levemente el embrague, se encabrita la jodía que no veas...

Llevo también un escape Polini, que la verdad podía haber comprado otro con más categoría pues por lo que leo por aquí, el Polini no es muy de allá... 😳

Ahora viene la segunda parte..., cómo para la moto pues uno siempre piensa en cómo correr más pero no en como frenar 😯

Suerte con las modificaciones. 🙂

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2012 1:04 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo en la mia con grupo termico original,limpieza de piston y segmentos nuevos,ñapa de filtro de t5 rebajado mas agujero en el bajas(en el altas lo trae de serie),chicle de 120,escape sip road(espectacular resultado),total de la operacion 150 leuros,para empezar es una opcion economica y de grandes resultados.es una autentica bala,respuesta en bajos y en cuarta se atreve con cualquier repecho sin apenas caer de vueltas.lo unico que creo que me pide es un poco de avance de encendido.
tambien te digo que solo tiene que cargar con 78 kilos.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2012 4:34 pm
(@naranjo26)
Prominent Member

bueno pues ya tengo el escape pinasco a puntito de llegar a casita.........lo proximo no se ke sera...........voy piano piano con la mecanica; pero lo suyo ers ke el tocar el chicle de altas, no??

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/01/2012 6:27 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

TARIN

]Me encantaría empepinar la DS
No me digas que ahora es Berta la que tiene celetes e Roberta... 😆 😆 😆

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2012 12:24 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Desde Valencia,cuando mi Berta conoció a tu Roberta,me mira con ojitos y pide alguna chuche de las que llevaba su hermana mañica,yo le tengo dicho que ahora le tocan los mimos a Grisa y que no se olvide de la hermana toa desguazá que tengo en el trastero(la rat lamp-down).Esto de tener tres bocas que alimentar...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2012 8:55 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania