Foro VESPANIA

que opinais?? vespa...
 
Avisos
Vaciar todo

que opinais?? vespa dn 200 "vitaminada"

Página 1 / 2
(@naranjo26)
Prominent Member

pues eso, no se si

vitaminar

mi 200 dn ya sabeis cilindro, piston 220cc y demas.......un tubo creo un tun o pinasco. Ke combinacion pondrais?? la verdad estoy un poco

pez

en este tema, yo lo ke kiero es sacar velocidad/ potencia.........ke opinais??

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

Citar
Topic starter Respondido : 12/01/2012 9:07 pm
ximbauet
(@ximbauet)
Noble Member

Pues no hay cosas que podrias ponerleeee....yo empezaria por presupuestar o sea,ver la pasta disponible y a partir de ese punto escojer lo que mejor se acople.yo voto por pinasco(grupo termico 220 +escape)

Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2012 9:20 pm
(@naranjo26)
Prominent Member

el presupuesto si compensa, no hay problema.....grupo termico??? no se ke es exactamente?? 😛 😛 😛

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/01/2012 9:30 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Alguien por aqui colgó una máxima muy acertada: a la hora de potenciar una moto existe tres parámetros,FIABLE,BUENO,BARATO.Si escoges solamente dos de esos parámetros el tercero no se cumple.

FIABLE Y BARATO EL RESULTADO NO ES BUENO.
BUENO Y BARATO EL RESULTADO NO ES FIABLE.
FIABLE Y BUENO NO ES BARATO.

Pero tranquilo que los gurús de la mecánica darán con un compromiso intermedio que te hará disfrutar de tu vespita,sabrás de antemano que lo más probable es que comprometas la fiabilidad del motor,aunque también dependerá del cuidado que tengas al darle al mango,ya sabes acelerones en frio,estirar demasiado las marchas,etc.Siento no poder ayudarte aunque creo que la lógica se decantará por trabajar sobre el cilindro el escape y carburar.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2012 9:37 pm
(@naranjo26)
Prominent Member

las cosas bien hechas, bien parecen...........

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/01/2012 9:49 pm
(@paquito)
Famed Member

yo me montaría teniendo otros carteres un cilindro de serie con los 3 transfers abiertos ,culata bajada a squish 1.6 a 1.8,láminas de LML eliminando rotativa con un carburador de t5 pasado a 26 o un spaco ,volante de serie aligerado,cigueñal carrera larga y escape sito plus o sip road.
total,que es como de serie salvo que digas lo contrario y a pasar itv tranquilito
no es por llevar la contraria pero las cosas bien hechas son tanto o mas fiables que las de serie.Por si sirve de referencia hoy he abierto y cerrado un motor de carreras de resistencia de 6h que lleva ya mas de 6 carreras a fondo mas entrenos ,rodadas....para cambiarle SOLO la cruceta ,ni se le ha cambiado embraague,ni una chaveta,ni tan siquiera la bujía.....Fiable? Barato? Y quien quiera ver prestaciones solo hay que verla

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 2:08 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

La opción de Paco es una bomba. Y con el punto a favor de que es un motor de serie. Sin complicarte puedes meterle Cilindro y escape Pinasco. Rendimiento y fiabilidad aseguradas.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 10:59 am
(@naranjo26)
Prominent Member

La verdad es ke suena muy bien, pero no he entendido ni

J

. Esto mas o menos como se traduce en leuros??? Lo único ke entendí es ke es cilindro y 200cc pinasco y escape pinasco y ke es de serie. Pero lo de squiss y 1.8 y rotativa y yal me suena a chino. 😳

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2012 11:38 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Yo de tí se la llevaría a alguien que entendiese de qué va la cosa. Te va a resultar más fácil, y si no hay problemas de presupuesto con más razón.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 12:01 pm
(@rococa)
Eminent Member

Alberto , tío, habla con Jose de motos Arques,que seguro te pone en la pista....

...Nada mas que sasifacciones.....

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 3:27 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

[quote=

nandoplaza

]La opción de Paco es una bomba. Y con el punto a favor de que es un motor de serie. Sin complicarte puedes meterle Cilindro y escape Pinasco. Rendimiento y fiabilidad aseguradas.
Nando la opción Pinasco es aumentando cilindrada o de 200 cc? Me encantaría empepinar la DS,por cuanto me podría salir esa opción más un escape sip road,el carburador me imagino que habrá que cambiarlo o tocando chiclés bastaría? De paso que le sirva a Naranjo la información,que de mecánica esta tan pez como yo.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 4:30 pm
(@naranjo26)
Prominent Member

eso es!!! me gustaria ir a Hellin ya

vitaminadorr

...........

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2012 4:38 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

naranjo26

]eso es!!! me gustaria ir a Hellin ya

vitaminadorr

...........

Y ami tambien..... pero en la t5!!
Si me entra un negocio que estoy terminando, ire con cilindro polini, escape JL de SIP, y algunas cositas...!!!!

Saludooooooos

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 5:08 pm
(@naranjo26)
Prominent Member

[quote=

acarrero

][quote=

naranjo26

]eso es!!! me gustaria ir a Hellin ya

vitaminadorr

...........

Y ami tambien..... pero en la t5!!
Si me entra un negocio que estoy terminando, ire con cilindro polini, escape JL de SIP, y algunas cositas...!!!!

Saludooooooos

nos volveremos a ver acarrero!!! ya falta menos!

enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda

Vespa DN 200

Taxi NY edition

Vespa 125 n 1958

Maruja

Vespa Plurimatic Pk125Xl

La Perla

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2012 5:47 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

[quote=

Paquito

]yo me montaría teniendo otros carteres un cilindro de serie con los 3 transfers abiertos ,culata bajada a squish 1.6 a 1.8,láminas de LML eliminando rotativa con un carburador de t5 pasado a 26 o un spaco ,volante de serie aligerado,cigüeñal carrera larga y escape sito plus o sip road.
total,que es como de serie salvo que digas lo contrario y a pasar itv tranquilito
no es por llevar la contraria pero las cosas bien hechas son tanto o mas fiables que las de serie.Por si sirve de referencia hoy he abierto y cerrado un motor de carreras de resistencia de 6h que lleva ya mas de 6 carreras a fondo mas entrenos ,rodadas....para cambiarle SOLO la cruceta ,ni se le ha cambiado embraague,ni una chaveta,ni tan siquiera la bujía.....Fiable? Barato? Y quien quiera ver prestaciones solo hay que verla

Aprovechando la coyuntura que brinda el post, si me permites una pregunta Paquito, ¿ como se abren los transfers de un cilindro de hierro ?.

Llevo tiempo maquinando algo y esta es la opcion qu tengo en mente, abrir algo los transfer, subir la compresion y colocar tambien cuando se pueda un sip-road.

Luego tambien tengo en mente si esi factible claro esta, subir los transfers colocando una junta en la base del cilindro de 0,5 o 0,75, se pierden bajos para ganar altos.

Lo dicho un saludo y gracias.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2012 6:33 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania