Foro VESPANIA
Buenas, a ver si alguien me puede decir que tipo de motor lleva mi engendro. ¿px, pk,???, no se, si alguien lo sabe identificar por la pata de arranque, no se..... como no tengo ni idea de motores de vespa, a ver si alguien sabe de que modelo proviene.
gracias por vuestra ayuda y un saludo!
Parece un motor de 125/150 de primeros de los 80.
Hola duranium, se me olvido dcir que era 150, eso si que lo pone en los papeles.
entonces de pricipios de los ochenta serian las pk no?
El deflector parece de PX, las CL llevan una pestañita que este no tiene.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
cual es su numero de serie?
Asi sales de dudas pon las letras y las primera cifras y si eso te ayudams
Un saludo
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
ok, gracias sergio y pepe. mañana miro el numero del motor, a ver si se puede identificar por esas cifras.
he de deciros que la moto es importada, asi que no se si serviran..... pero bueno, mañana os lo apunto.
un saludo!
[quote=
inspcteurclouseau
]Hola duranium, se me olvido dcir que era 150, eso si que lo pone en los papeles.
entonces de pricipios de los ochenta serian las PK no?
No, el motor PK es de mediados de los 80 y era para las culiestrechas.
Aunque está algo edulcorado, este es un motor de PK, fíjate donde va la bujía, con respecto a la admisión está a 45º, mientras que los motores de las culogordas, el cilindro va a 90º con respecto a la admisión.
De todos modos ese chasis no es de una DS, parece un acople o algo italiano de fuera, ponte una foto completa para verla mejor, porque las españolas anteriores a 1979 llevaban la admisión al cilindro y ese motor la lleva al cárter, pero con tapa plana.
ja!!,
como ponga una foto de la moto entera se va a acabar este post de golpe!!!!
bueno, aqui os la pongo, pero no me la citiqueis en exceso
please
lo dicho.....
Jodó 😯 pues no me la habría imaginado...
Por la matrícula histórica y tal será de fuera, ¿no?.Vale, releo y ya lo habías puesto.
Pues igual le han montado lo que tenían a mano, pero vamos, ese motor no corresponde a esa moto, al menos en Europa...
Si quieres salir de dudas por completo, mira en la ficha técnica el diamétro por carrera, si es 57X57 es de 150cc. bueno, algo menos.
De todos modos los repuestos que precises para el motor son muy fáciles de adquirir, solo que ten en cuenta para pedirlos que has de decir que es, por ejemplo, para 150CL.
No obstante, esa bobina me mosquea... ¿las bombillas son de 12V?
ok, gracias duranium, apunto tu consejo. mirare tambien lo que pone en la ficha tecnica a ver si realmente es 150. y en cuanto a las bombillas, ni idea de si son de 12 voltios, ni idea tampoco de alternadores ni bobinas.
no soy nada manitas, y en cuanto tenga algo que no sea cambiar bujia y poco mas, se va directo al mecanico profesional. me ira bien comentarle que pudiera encontrar recambios de un motor de cl.
bueno, gracias de nuevo por vuestra ayuda y por hoy ya tengo bastante. ale!, a dormir.
hasta otro dia!!
😯 Creo que aquí tienes a la hermanita de tu moto.
http://www.starvespa.com/invent012vbccustom.htm
Suerte con ella.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Esa moto con la pinta de
chinita
que tiene puede llevar cosas de cualquier modelo
Pero eso si, es muuuy bonita y si encima lleva motor moderno air donde quieras
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
¿Eres el que la vende o el que la ha comprado?:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=114531
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
hola otra vez,
si, soy el actual propietario. el que la vende, el mismo que se comio todo el marron del papeleo. y como me he liado con obras en casa, y al tener otra vespa, una 160gt, he decidido poner esta a la venta, ya que podria sacar mas que la otra, y necesito subvencion pa las obras.
asi que si hay algun interesado, todo es hablarlo.
bueno, gracias por los consejos y un saludo!
Podrías contarnos la historia, quién la ha restaurado, si ha sido un calvario... En fin, por que quede constancia en el foro de cómo se gestiona una compra así, y para que un posible comprador pudiera tener referencias...
Un saludo y suerte (las obras se sabe cuando empiezan, pero...).
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...