Foro VESPANIA

QUE METERLE AUNA IR...
 
Avisos
Vaciar todo

QUE METERLE AUNA IRIS 200??

Página 1 / 2
(@alvaro)
Reputable Member

hola a todos, me gustaria que se le puede hacer a una iris 200 en perfecto estado para que este aún mejor. ya sea un buen tubo o cualquier cosa que se os ocurra, tengo que aprovechar que ahora tengo pasta para mi/nuestro capricho, saludosssssssss

Avanzar y aprender.IRIS 200

Citar
Topic starter Respondido : 20/09/2006 10:48 pm
(@vespajo)
Noble Member

sI VA BIEN DE MOTOR , MEJOR NO VA A IR , LUEGO ESTA LA ESTETICA YA SABES Y CON PASTA LO QUE QUIERAS ,UN TRASTORTIN DELANTERO ,DEFENSAS salvabarros, puños cupulas, manoplas , pero de motor son un reloj estan a punto 😀

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2006 2:36 pm
(@paquito)
Famed Member

Hombre con un cilindro pinasco , un buen escape de Simonini en adelante , y si ya le poines un 30 de carburador ir si que irá mas .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2006 3:04 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

vespajo

]sI VA BIEN DE MOTOR , MEJOR NO VA A IR , LUEGO ESTA LA ESTETICA YA SABES Y CON PASTA LO QUE QUIERAS ,UN TRASTORTIN DELANTERO ,DEFENSAS salvabarros, puños cupulas, manoplas , pero de motor son un reloj estan a punto 😀

que no va a ir mejor... jejejeje... esto quien te lo ha dicho....

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2006 3:55 pm
(@alvaro)
Reputable Member

hola vespajo,gracias a tu magistral clase en el garaje de mi casa, el otro dia se me volvio a partir el puto cable del embrague y siguiendo todos tus pasos lo cambie yo solito, lastima que rompiese el tensor de abajo pero bueno ese es otro cantar. pues eso que me voy a hacer con una iris 200 seguramente y a esta si que la quiero convertir en una buena bicha, aprovechando que tengo algo de pasta. asi que me recomendais polini de tubo y pinasco?? y carburata y tal? eso en un taller en los madriles cuanto puede suponer. saludos a todos y en especial a vespajo, mi maestro de los cambios de cables de los cojones. 🙂

Avanzar y aprender.IRIS 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/09/2006 4:44 pm
uzcarre
(@uzcarre)
Trusted Member

mira en sip ( http://www.sip-scootershop.com/ ) y calcúlalo.

Por cierto, si le vas a meter más potencia te recomiendo freno de disco y meterle una 5ª velocidad.
Caballitos largos en 2ª sin tocar embrague... 😈
Puedes aligerar partes del motor, ponerle un carburador gordo.. hay de todo
Ah! importante en tema amortiguación

Saludos desde Pamplona.

Vespa 150 ´59
Vespa TX 200 ´90
Vespa 200 ´80
Suzuki gs 500 ´91
Suzuki gsx 750
Ahorrando y esperando a: Vespa 160 años 68 mas o menos y Lambretta.

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2006 5:21 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

alvaro

]hola vespajo,gracias a tu magistral clase en el garaje de mi casa, el otro dia se me volvio a partir el puto cable del embrague y siguiendo todos tus pasos lo cambie yo solito, lastima que rompiese el tensor de abajo pero bueno ese es otro cantar. pues eso que me voy a hacer con una iris 200 seguramente y a esta si que la quiero convertir en una buena bicha, aprovechando que tengo algo de pasta. asi que me recomendais polini de tubo y pinasco?? y carburata y tal? eso en un taller en los madriles cuanto puede suponer. saludos a todos y en especial a vespajo, mi maestro de los cambios de cables de los cojones. 🙂

No te pongas Polini.... son mu malos...

Saludos, El Pibe

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2006 6:01 pm
(@alvaro)
Reputable Member

ufff he dicho que tenia pasta no que fuera millonario, estais hablando de palabras mayores ya, meterle una 5ª velocidad y eso como se hace? que no tengo ni puta idea de mecanica y todo eso va hacerlo un taller, tened eso cuenta, yo pensaba un tubo guapo y algunas cositas mas. pero claro viendo lo que me decis se me ponen los dientes largos. saludos

Avanzar y aprender.IRIS 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/09/2006 6:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si lo que quieres es mejorar en prestaciones y fiabilidad, apunta:
Grupo pinasco (cilindro de aluminio y distribución muy parecida a la original, pero con transfer bien acabados)
Escape Sito Plus (apariencia exterior similar al original pero flujo de gases mejorado a cambio de un poco mas de ruido)
Esto, con un pequeño aumento de chiclé de alta y una bujia un pelo mas fria, ideal para hacer miles de kilometros.
Si te llega yo montaria unos amortiguadores Bitubo, pero no son nada baratos.
Si lo que quieres es hacerte un pepino, a costa de sacrificar algo de fiabilidad:
Metele un grupo Polini, un escape tipo Scorpion y un carburador de verdad (y unas cuantas horitas para carburar el tema).
El kit de freno de disco delantero, aunque parezca caro, a la larga acaba siendo rentable, a pesar del tacto que te da. Ten en cuenta que si montas la bomba arriba, en la maneta, te tendrás que pelear con los chicos de la ITV.
Para acabar de complicarlo, un kit de 5ª....... O un Malossi de esos de aluminio a precio astronomico....O un kit de embrague hidraulico....O refrigeración liquida.....
Al final te puedes gastar los ahorros de tu vida en hacerte la moto a tu gusto. Y todo esto sin tocarle un pelo de estética.
La pega es que si tienes que ir a morir a un taller, preparate, porque ademas de los recambios tendras que pagar miles de horas de mano de obra, que no son baratas.
Valora bien lo que quieres hacer antes de empezar a comprar nada.
Saludos
Helix

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2006 6:15 pm
(@alvaro)
Reputable Member

joer helix tu lo que quieres es que me monte un cohete o que? no habia pensado tanto ,ya te digo un simoni cosa asi, carburata y algo mas pero no kisiera gastarme mas de unos 300 euros o asi, con ese presupuesto algo se podra hacer no ?

Avanzar y aprender.IRIS 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/09/2006 8:06 pm
(@sargasum)
Estimable Member

Pues... a mi se me ocurre que con ese dinero lo que mejor que puedes hacer es que nos invites a todos a unas birras y hablamos de vespas :wink:.

Si de motor está bien, yo personalmente no lo tocaba, ya tendrás tiempo de meterle mano cuando te lo pida. Con ese dinero jugaría mas con la estética, cambiaría el ecape, amortiguadores y poco más. Pero para gustos, los colores.

Mira por internet, que hay cosas muy chulas. De vez en cuando salen en ebay recambios y piezas raras para personalizarla, como para instalar un radio-casette, etc. Vamos, que hay de todo.

Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco

Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2006 9:09 pm
uzcarre
(@uzcarre)
Trusted Member

me apunto a las birras

Cambiale los segmentos y limpia la culata de carbonilla (+ó- 20 eurillos). Quedan 290 para cerveza, que a 1.50 son unas 194 cervezas. Si nos juntamos 10 salimos a 19 cervezas. Y despues de todo esto si te montas en la moto (cosa muy poco aconsejable) verás que fina va.

Saludos desde Pamplona, como siempre mal tiempo

Vespa 150 ´59
Vespa TX 200 ´90
Vespa 200 ´80
Suzuki gs 500 ´91
Suzuki gsx 750
Ahorrando y esperando a: Vespa 160 años 68 mas o menos y Lambretta.

ResponderCitar
Respondido : 21/09/2006 11:38 pm
(@alvaro)
Reputable Member

bueno como las dudas sobre la iris ya me han quedado claras planteo otro tema en colación con las birras. para cuando una quedada de la gente de madrid zona centro? no entiendo que con todos los que somos no nos hayamos reunido nunca. saludos

Avanzar y aprender.IRIS 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/09/2006 9:53 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

que pasa alvaro!

yo empezaría poco a poco, y primero le metería un escape, y alguna chorradita estética para personalizarla.

sobre lo de quedar: no te conozco, y claro está, no tengo confianza contigo, pero si la tuviera te daba un collejón!!!, pero de buen rollo eh!

pasate por el subforo de eventos!!,

... pal jueves que viene hay cervecitas

tb se vendrá vespajo, aunque sea en coche con la pata xunga

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 22/09/2006 10:02 am
(@alvaro)
Reputable Member

ok colleja recibida y con razón, pues eso que nos veremos el jueves en la llama esa, cuidaros mucho chicos.

Avanzar y aprender.IRIS 200

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/09/2006 1:13 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania