Foro VESPANIA

Que me aconsejais!!...
 
Avisos
Vaciar todo

Que me aconsejais!!!

joseaisa
(@joseaisa)
Active Member

Hola a todos,

Se que hay mucho tema sobre lo que os voy a preguntar, pero creo que una simple opinión vuestra me puede sacar de dudas.

Tengo una PK XL 125 y en un espacio de tiempo quiero hacerle unas modificaciones. Mi intención es llegar a ponerle un kit Pinasco (es el que soléis recomendar) con el carburador que requiera (o simplemente cambiando los chiclés) y un tubo.

Ahora mismo no tengo presupuesto para todo por lo que mis preguntas son las siguientes:
Si quiero poner primero el tubo, cual me aconsejáis para que luego vaya bien con el futuro kit???
Sólo con el tubo subiré considerablemente en cuanto a recuperación se refiere (ahora le cuesta ir en marchas altas)???
Recomendáis que primero cambie otra cosa???

Espero me podáis ayudar ya que no quiero cagarla en la elección. A mi lo que me interesa no es la velocidad punta sino que cuando vaya en carretera ya sea en tercera o cuarta vaya tranquilamente sin tener que estar continuamente bajando de marcha y subiendo porque la moto se queda en cuanto sopla un poco de viento o llega un falso llano.

Muchas gracias a todos.

Viva la pepa!!!

Citar
Topic starter Respondido : 11/04/2007 12:40 am
cosita
(@cosita)
Reputable Member

No se si tu modelo es una culiancha o culistrecha, pero si es culiancha, invierte en un motor de una Iris de 200 y solucionado tu problema.

¡¡...Es lo que estoy intentado a hacer yo..!!!

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2007 8:08 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

cosita

]No se si tu modelo es una culiancha o culistrecha, pero si es culiancha, invierte en un motor de una Iris de 200 y solucionado tu problema.

¡¡...Es lo que estoy intentado a hacer yo..!!!

Lo ha dicho, es una pk 125 xl, (cosita anda despistado en la busqueda de la fuerza ejjeje, suerte majete) empieza por el tubo, es lo más barato. Un polini o algo así.

Qué hablen los expertos en culistrechas.

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2007 8:42 am
joseaisa
(@joseaisa)
Active Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

cosita

]No se si tu modelo es una culiancha o culistrecha, pero si es culiancha, invierte en un motor de una Iris de 200 y solucionado tu problema.

¡¡...Es lo que estoy intentado a hacer yo..!!!

Lo ha dicho, es una pk 125 xl, (cosita anda despistado en la busqueda de la fuerza ejjeje, suerte majete) empieza por el tubo, es lo más barato. Un polini o algo así.

Qué hablen los expertos en culistrechas.

Un saludo

Ponte

Había pensado en meterle primero el tubo, pero no se si tengo que pensar en la compatibilidad de éste con el futuro kit, ya que he leido alguno que dicen que con el kit pinasco y el polini no le iba bien.

Espero que me digáis si ese tubo es buena elección y en que voy a ganar.

Gracias a los dos, cracks!!! Espero entonces respuestas de los propietarios de culiestrechas.

De todas formas ahora estoy averiguando por qué se me ahoga, sobretodo en tercera y cuarta, cuando voy a punta de gas y meto medio puño, o cuando cambio de tercera a cuarta y le doy a tope, a ver si tengo suerte y lo descubro pronto (eso con mi motillo de 50cc lo solucionaba pronto, con esta me cuesta más meterme en el ajo).

Viva la pepa!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/04/2007 11:16 am
(@duranium)
Illustrious Member

Métele primero un tubo de escape que no sea muy radical, un Polini de los de siempre te irá bien. Empieza con eso y ya nos cuentas.

Si decides cambiarle cilindro, es casi imprescindible abrir cárteres, reforzar embrague...

En tu lugar, el siguiente paso sería meterle un carburador de 24mm., con eso irías bien.

Esto es cuestión de presupuesto, hay infinidad de combinaciones posibles, a cada cual mejor, pero tienes que equilibrar entre fiabilidad y potencia.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2007 12:32 pm
joseaisa
(@joseaisa)
Active Member

[quote=

Duranium

]Métele primero un tubo de escape que no sea muy radical, un Polini de los de siempre te irá bien. Empieza con eso y ya nos cuentas.

Si decides cambiarle cilindro, es casi imprescindible abrir cárteres, reforzar embrague...

En tu lugar, el siguiente paso sería meterle un carburador de 24mm., con eso irías bien.

Esto es cuestión de presupuesto, hay infinidad de combinaciones posibles, a cada cual mejor, pero tienes que equilibrar entre fiabilidad y potencia.

Muchas gracias Duranium. Es estas cosas es mejor preguntar antes de cagarla. Había pensado lo que tu me dices, un tubo (ahora ya se cual según tus consejos) y lo del carburador era otra opción. Yo cuando andaba en mi 50cc pasé de un 14 a un 18 y el cambio era muy bueno, pero en este caso no sabía si el aumento de este me iria bien para lo que yo quería, que es que la

moto reaccione

y no se me quede en cuanto hay una pequeña subida.
Voy a ver si cambio pronto el tubo y os cuento.

Por cierto, acabo de desmontar el carburador por el tema ese de que se me ahogaba y era más facil de lo que pensaba. Después de tanto desmontar lo que le pasaba era que los tornillo de la tapa donde se aloja la aguja y de donde tira el cable del acelerador estaba flojos...tiene cojones!!!

Gracias de nuevo.

Viva la pepa!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/04/2007 1:43 pm
(@paquito)
Famed Member

Casi imprenscindible abrir cárteres??
Que va , si no quieres no0 hace falta , de hecho loa gente lo hace para empepinar a saco , pero los cilindros que venden cuadran de cine , menos el Malossi que si que hay que abrir si quieres .Y menos en una Xl que ya viene de serie abiertos .
Todos los cilindros y escapes son compatibles siempre y cuando los

Ajustes

, sobretodo de carburación .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2007 4:24 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

1- escape Polinini y subidita de chiclé.
2- cilindro 133 polini o malossi 136 + otra subidita de chiclé
3- carburador 24/25.......
4- desarrollo
5-volante
6- cuando haya q abrir el motor para algo se cambia todo lo cambiable y cigüeñal anticipado o full, cuarta corta......
7- escape racing......
8- Por supuesto unos buenos frenos.
9- Suspensiones

ResponderCitar
Respondido : 12/04/2007 4:45 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Paquito, se nota que los eufemismos no son lo tuyo, una lástima, la verdad... 🙄

Para empepinar a saco, sin hacer chapuzas, hay que soldar una plasta de aluminio antes de limar y pulir. Una pasadita por los cárteres es altamente recomendable incluso con el cilindro original o con el tubo de admisión original.

Joseaisa, empieza por un escape y un chiclé más ancho, familiarízate con el cambio de comportamiento de la vespa, y progresivamente ve añadiéndole cosas. Ojo, si cambias carburador, debes cambiar el tubo de admisión.

Plantéate que esto es empezar y no terminar...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2007 12:19 am
joseaisa
(@joseaisa)
Active Member

[quote=

Duranium

]Paquito, se nota que los eufemismos no son lo tuyo, una lástima, la verdad... 🙄

Para empepinar a saco, sin hacer chapuzas, hay que soldar una plasta de aluminio antes de limar y pulir. Una pasadita por los cárteres es altamente recomendable incluso con el cilindro original o con el tubo de admisión original.

Joseaisa, empieza por un escape y un chiclé más ancho, familiarízate con el cambio de comportamiento de la Vespa, y progresivamente ve añadiéndole cosas. Ojo, si cambias carburador, debes cambiar el tubo de admisión.

Plantéate que esto es empezar y no terminar...

Gracias Paquito, Xiri46 y Duranium.
Imagino que todo lo que se le haga por una mayor durabilidad del motor es bien recibido. Comenzaré por el tubo y una subida de chiclés (de cuanto cada uno??? Me fijé el otro día y son bastante bajitos). Si veo que quiero algo más, que seguro que si, me lanzaré a por una subidita con otro cilindro y un carburador más gordo. El resto creo que es para profesionales y yo no lo soy, si me meto en esas historias puedo acabar jodiendola. A lo mejor con el tiempo...

Lo tengo claro, esto nunca acabará, pero es lo chulo.

Gracias a todos de nuevo.

P.D. Si me podéis decir que chiclés ponerle sería cojonudo.

Viva la pepa!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/04/2007 1:09 am
(@paquito)
Famed Member

Los

Eugenios

esos no son lo mismo

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2007 5:05 pm
Compartir:


vespania