Foro VESPANIA
Hace un tiempo que vengo teniendo problemas con el cambio en la T5, la velocidades entran un poco forzadas sobre todo 1ª y 4ª es decir los extremos y viendo que desde el cagrejo con un destornillador se cambia bién pues le echo la culpa a los cables y fundas.
Me dispuse a cambiar fundas y ¡Sorpresa! (y lleva conmigo 18 años) para cambiar las fundas de el cambio hay que desmontar la cabeza y sacar las tuercas de la dirección ya que los cables quedan bajo la carcasa de plástico y no se puede acceder a las puntas de las fundas si no se quita. Ya había cambiado alguna vez la del freno delantero, el embrague, el cable del cuentakm., pero éstas no y tras demontar media moto (llevo carenado bajo) veo el pastel y todavía estoy acordándome del Ingenieri de los cojines que diseñó ésta cabecita tan cabrona que tiene la T5 👿 .
Si alguien que los haya cambiado tiene algún sistema que evite éste paso le agradecería que me lo explicara, por ahora voy a cambiar los cables y a ver que pasa.
Me ha puesto de muy mala leche, con la de faena que tengo yo con la Vespabuela. Saludos perillanes!! 😉 .
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Joer.
La verdad es que el cabezón T5/TX , sin entrar en temas esteticos, es un coñazo de desmontar y hay que desmontarlo pa todo, sacar los espejos... un coñazoq ue te cagas. Ademas para aflojar la dirección y regular la posición del manillar hace falta una herramienta especial, como no.
Yo los cables los engrasé un poco y algo mejoró, pero hace falta una jeringuilla o algo asi para inyectar el aceite, como no tenía lo hice en plan guarro y poco eficaz pero algo se nota. Yo, que tiendo a ser bastante vago, en tu lugar antes de cambiarlos los engrasaria a base de jeringuilla y aceite de este tipo baselina del que es transparente como el que se usa para las maquinas de coser.
Si lo haces bien y consigues inyectar aceite a saco lo notarás y mucho, luego el sobrante ya caerá por el cangrejo. Sino otra opción es tirar de los cables viejos atando con cinta los nuevos, pero con el camino serpenteante que hacen y la de mierda que tendrán no creo que pasen, aunque por intentarlo....
Suerte.
Jeje, me acaba de tocar hacerlo para poner el disco........que coñazo de cabezon , si............es el mas complicado con diferencia..........encima tiene la pieza plastica de abajo que para pasar los cables electricos mas el latiguillo me las vi putas..............
Me ha pasado que al final de todo la monto.................y me dejé las marchas al reves..........se ha quedado así una semana, la primera para abajo......... 😆
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Joe carliño, pa'haberte matao. Vas lanzao y para subir de marcha, te equivocas y lo que haces es reducir con lo que le hubieras pegado un subidón de vueltas que pa qué. Arreglalo que pa' la feria tenemos que ir a lucirlas 😆
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Carliño, la has dejado como las de marchas en el pié, la primera
pabajo
. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Al final ya lo he puesto bien lo de las marchas....................
Si tenias que
atacar
solo los cables del cambio quitando el faro
se ve
un poco............. 😆
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
pues eso que quitando el faro mas mal que bien se le puede meter mano , el problema es que si las fundas del cambio son las originales, las dos van unidas por una especie de grapa de chapa , el tema que o quitas la chapa o sacas las dos a la vez , si ves que te da problemas mejor desmontar el manillar! pero ojito! esa dirreccion lleva cuatro tuercas dos por abajo que no te hacen falta quitar y dos por arriba , intenta no joderlas si lo haces con un cortafrios , las tuercas valen 30 ARELIOS , O PILLATE LA LLEVE , tambien la puedes hacer suerte y ya contaras
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Nada,nada, como no tenía el día muy cablero o sirguero o como se diga, sólo he sustituido los últimos tramos que van al cangrejo que son los que estaban hechos un cristo, he pillado unos terminales para empalmar fundas, ésto es que llevan dos cilindros para que entren las fundas y al medio llevan el agujero para el cable (como si unes dos terminales de funda por el lado estrecho) y he apañado los últimos 15 cm. de funda con funda de teflón tras meterle un engrasado de padre y muy señor mío con grasa de cadenas en spray desde arriba y hasta que la ha escupido por abajo, y parece que ha funcionado.
La primera se resiste un poco pero no es lo de antes que te dejabas la muñeca, engrase masivo del cangrejo y a correr.
Ya lo haré cuando toque algo más gordo de adelante. Gracias a todos por la ayuda y ahí teneis una solución cuando se joden las fundas del último tramo. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
30 Pavos valen las tuercas? como se pasan...............pues así se quedan, marcaditas las pobres..........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Eso me pidieron a mi en Madrid 30 aurelios y habia que pedirlas , que no las tenian
la leche algunas cosas no te esplicas como puden pedir tanto , por que valer lo que se dice valer no los valennnnnnnnnnnnnn
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...