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que leches le pasa ...
 
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que leches le pasa al starter

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(@geniezillo-azul)
Noble Member

Acabo de traer para casa la T5 desde la central de la empresa de mensajeria, y sin muchos problemas.

la moto estaba ahogada o la he ahogado yo. Le he quitado la bujía (engrasada) y le he dado unas cuantas patadas. Luego bujía puesta, starter sacado y arranca. El problema es que si le quito el starter se cala!!

He venido por la autopista a 100 y con el starter fuera, lo cual me mosquea mucho. ¿Qué coño le pasa a la pepa?, ¿Es normal?

Carlos gracias por la ayuda tio!! 😉

ahora a darle caña tb a las culigordas 😀

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Topic starter Respondido : 11/09/2006 10:10 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

La verdad esque no es muy normal, revisa el carburador entero, si con el estarter funciona quiere decir que chupa aire por algun otro lado, revisa juntas o si se han aflojado los tornillos del carburata.
Tambien puede ser que tenga poca gasolina en la mezcla y al cerrar el estarter que no hace mas que dejar pasar menos aire por el venturi se equilibre la mezcla, en este caso desmonta chicles y limpialos, si tienes algun filtro de gasolina tambien, el problema esta en el carburador casi seguro, espero que se solucione y aqui estoty para lo que querais.

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Respondido : 11/09/2006 11:00 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

gracias Wifi!!

he hablado con el tio que me la envió, parece que no cambiaron la junta del carburador al carter y por eso entra aire.

Yo estoy acustumbrado a pk y no llevan junta de ningún tipo. ¿Como coño es una junta carbu-carter de T5?, que hoy mismo la compro y a funcionar!!!

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Topic starter Respondido : 12/09/2006 12:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Es una junta de forma un poco rara , vale la pena que te compres un juego completo de motor, vale unos 10 Euros y las tienes todas incluyendo las 3 qe van al carburador.

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Respondido : 12/09/2006 3:01 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola!

sigo sin poder llevarla sin el starter sacado.

he limpiado depósito, cambiado macarrón, cambiado la boya, limpiado el carburador por todos los sitios, cambiado bujía, y aunque (con starter) arranca mejor, no puedo quitarlo....

....en cuanto lo quito, tengo que revolucionar la moto a saco para que no se cale.

me da a mí que sigue teniendo fuga por algún lado....

he cambiado las 2 juntas que he visto del carburador, ¿Pero cual es la tercera?

creo que tb esta bien apretado...

puede ser la junta que falta???

puede ser una fuga por el retén del cigueñal??

a cuantas vueltas dejo el tornillo de la mezcla??

puede perder aire por algún otro lado??

ilustrarme por favor
😯

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Topic starter Respondido : 20/09/2006 9:36 am
(@carlino)
Noble Member

Ha estado parada tiempo? si le has mirado bien el carburador......................suena a reten del cigueñal..........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 20/09/2006 9:54 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

estuvo parada tiempo sí,

no suena mal. Si es el retén se oiría bastante??

lo mismo me falta una junta

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Topic starter Respondido : 20/09/2006 10:00 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Pego foto del asunto:

- En rojo debajo del filtro y del tornillo del ralentí, la junta de debajo del carburador.

- En Rojo donde la cubeta: junta plastico y junta papel, tapa cubeta, y junta papel en la tapa que sujeta la boya.

- en rojo a la derecha del filtro, hay algo ahí que no lleva junta (suelo de la tapa del carburador), y me tiene mosqueado, ¿Qué leches va ahí?, lo mismo no va nada, pero entonces para que tiene agujeros y marcas.

- en amarillo, ese tornillo sirve para algo???.

Supongo que lo único que puedes tocar (salvo chiclés) es el tornillo de la mezcla y del ralentí, pero es para estar seguro, que de culigordas no entiendo ni papa.

gracias

[url= http://img140.imageshack.us/img140/8702/imgp0543cm5.th.jp g" target="_blank">http://img140.imageshack.us/img140/8702/imgp0543cm5.th.jp g"/> ][/url]

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Topic starter Respondido : 20/09/2006 10:09 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Perdón pero no se vé nada. A ver si ahora mejor...

...mas o menos...

[url= ][/url]

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Topic starter Respondido : 20/09/2006 10:14 am
(@el_pibe)
Prominent Member

A ver si va a estar tan baja de ralenti que se te cala... y tu desarmando carburador y demas
milongas...

Si quitas el starter se acelera?
No: Ralenti bajo.
Si:
Puede ser junta carburador carter y carburador mal apretado del transporte (lo mas normal).
Puede ser reten del ciguenyal.

Saludos, El Pibe

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Respondido : 20/09/2006 10:23 am
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

No sé si llevas todas las juntas, pero que yo sepa lleva:

- La junta de la cubeta (donde vá alojado el flotador)
- La junta del carburador al motor (por encima de la caja del carburador).
- La junta del carburador al motor (por debajo de la caja del carburador).

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

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Respondido : 20/09/2006 10:53 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

voy a probar lo del ralentí, pero me da que no van por ahí los tiros, porque tengo que revolucionarla mucho para que no se cale, demasiado para que sea solo el ralentí.

Barrosonido,

explicamé que junta es esa

- La junta del carburador al motor (por encima de la caja del carburador).

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Topic starter Respondido : 20/09/2006 11:07 am
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

Geniezillo Azul

]voy a probar lo del ralentí, pero me da que no van por ahí los tiros, porque tengo que revolucionarla mucho para que no se cale, demasiado para que sea solo el ralentí.

Vamos a ver... si tuvieras alguna entrada de aire, por carburador flojo, por reten jodido, por el
reten del embrague, etc.. cuando quitaras al starter se te aceleraria que daria miedo...y tirando del
aire meterias mas caldo con lo que lo compensarias... y bajaria de vueltas....

Si dices que tienes que revolucionarla mucho para que no se cale... prueba bien lo del ralenti,
porque lo puedes tener tan baja que ni aguantar... dos pistonadas....

Saludos, El Pibe

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Respondido : 20/09/2006 11:17 am
barrosonido
(@barrosonido)
Honorable Member

Como verás en el despiece (aunque es de una 200, me imagino que la tuya será igual), hay dos juntas bajo el carburador: la nº 42 y la 40. Una vá por encima de la caja del carburador y otra por debajo.

[url= http://imageshack.us ][/url]

Vespa 200 iris del 98
Vespa 160 GT del 78 - Chocolata
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. (Anónimo)

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Respondido : 20/09/2006 11:18 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Gracias!!

la junta 40 no la he revisado. Espero que no tenga que hacer malabares para cambiarla, y que se solucione el tema.

la verdad es que el carburador SI me gusta bastante menos que los SH, pero hay que reconocer lo fácil que se trabaja en las culigordas. 😉

esto de poder hacer pruebas con chiclés sin tener que desmontar asiento, depósito y sacar carburador me va a dar la vida...

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Topic starter Respondido : 20/09/2006 11:29 am
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