Foro VESPANIA
Hola gente!!
A ver si me explico!! esta es mi pepa a punto de acabar pero:
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]
La moto arranca,enciende las luces, toca el cláxon (si se puede llamar cláxon),hasta mantiene el ralentí, pero cuando la leva de freno está en posición sin pisar o sea que el artilugio que lleva un muelle y las dos pletinas con cables verde y blanco hacen circuito, van y me cortan toda la potencia lumínica .
Entiendo que así estaría bien si solamente el circuito me apagara la luz de freno pero es que tambien me apaga las luces delanteras y el piloto trasero.
La instalación está conectada tal y como cuando la desmonté y como explica el manual , como puedo averiguar donde se me está perdiendo el invento?? ❓ ❓
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]
Una ayudita de los chispas!! porfavor 😆
Hola.
Yo no soy nada experto, pero tengo una como la tuya. Estas abuelas daban la potencia de luz que daban, y ya de nuevas al pisar el freno se caía la fuerza del resto de luces. Si a esto sumas que el plato magnético con los años ha perdido imantación, y las bobinas a ver como están....
En mi caso me encontré con que al poner la luz delantera la moto se calaba, porque el plato no daba potencia para luces y bujía.
Yo al final mandé le plato a Hugopla, de Barcelona, que me bobinaron de nuevo la bobina de encendido y me imantaron el plato. Ahora tiene fuerza y da una chispa fenomenal, pero si piso el freno se cae la intensidad de las luces.
Igual es esto, o tienes algún tipo de contacto que te roba la corriente al pisar el freno.
Yo me inclino por la causa de
vejez natural
.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Yo creo que tienes algo mal, pero no soy experto en el tema eléctrico, no es normal lo que dices que te pasa, en alguna Vespa que tengo (Sprint) el freno luce y no tira las otras luces abajo. Por decir algo, hay veces que al restaurar una moto se ponen elementos nuevos que no son lo que requiere la moto. No sé si es este tu caso, pero he visto este mismo problema en una Vespa restaurada y que la pusieron la caja de conexiones que hay encima del motor nueva y que carecía del rectificador, o condensador o lo que diablos sea que lleva la caja de conexiones antigua y que parece ser que sirve precisamente para la luz del freno trasero. En el esquema eléctrico que adjuntas, se ve este artilugio en la caja de conexiones.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
No soy experto en electricidad, pero lo que cuentas parece una perdida de corriente en algun lado, verifica que no te esta tocando algun cable en el chasis, y que no tengas cominicaso alguno a masa.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Pues no se yo donde se me está escapando!!
El sistema eléctrico es todo el q llevaba de origen, no he cambiado nada, yo me decanto por la opción que propone Moncho, lo que pasa es q no se como encontrar el fallo!! 🙄
Gracias
Prueba a testear la valvulita de freno, o dejarla sin cable, (sin corriente)el fallo puede ir por ahi.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976