Foro VESPANIA
Hola buenas noches a tod@s, ya llevo 1 mes con mi sprint del 67 cogiéndola a ratos para desmontarla por completo y restaurarla. Ya tengo desmontado la dirección, cabezón, el motor.
Ahora me ha llegado el momento de desmontar por completo el motor, y dado que veo que tendré que comprar un útil para quitar el volante magnético, mi pregunta es que comprar aparte de este útil, para hacer el pedido con las más cosas posibles.
Cuando haya desmontado todo, hare el pedido gordo de todas las juntas, tubos, masillas, tornillería etc etcs etcs, pero ahora lo que necesito es desmontar todo y no sé que me va a hacer falta.
Pd: si alguien sabe de alguna guía para desmontar el melón de mi motor se agradecería.
Un saludo a todos V'sss
coje un util para sacar rodamientos y si compras en Machado te hacen un 20% de descuento por ser forero
un saludo
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
[quote=
jose_lu
]coje un util para sacar rodamientos y si compras en Machado te hacen un 20% de descuento por ser forero
un saludo
Muchas gracias, pero ese util en machado online, no se encuentra : http://www.machado-online.com/index.php?cPath=49
Lo he visto en harryscooter, pero vale la friolera de 90 pavos, y he visto por ahi apaños mas baratos para sacarlos no se que haré, y bueno no me has dicho si necesito esto:
-- Extractor embrague vespa 150s 150 sprint 160.
-- Extractor volante magnetico vespa 150/160 y 200DS.
-- Util para colocar cojinetes vespa .
-- Juego extractores cojinete motor vespa. 90€ no se si es necesario de veras.
El juego de extractores son 60€ en harry. Lo que no sé es hasta qué punto es completo. Quiero decir, si con esos puedes sacarle los cojinetes a cualquier motor vespa, pues es hasta barato.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Yo he desmontado pieza por pieza el motor de mi 160 Gt que no creo que varíe mucho de la sprint y sólo necesité el extractor del volante magnético. Todo lo demás lo puedes hacer con tus propios medios. y si no puedes extraer algún rodamiento es preferible que te acerques a un taller que gastarte un dineral en el util, a no ser que vayas a usarlo a menudo por que restaures motos a menudo. Yo tiendo a comprar mucha herramienta pero es que me encanta pero no es necesario
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
[quote=
nandoplaza
]El juego de extractores son 60€ en harry. Lo que no sé es hasta qué punto es completo. Quiero decir, si con esos puedes sacarle los cojinetes a cualquier motor Vespa, pues es hasta barato.
Muchas gasias por la info.
[quote=
Maturlee
]Yo he desmontado pieza por pieza el motor de mi 160 Gt que no creo que varíe mucho de la Sprint y sólo necesité el extractor del volante magnético. Todo lo demás lo puedes hacer con tus propios medios. y si no puedes extraer algún rodamiento es preferible que te acerques a un taller que gastarte un dineral en el util, a no ser que vayas a usarlo a menudo por que restaures motos a menudo. Yo tiendo a comprar mucha herramienta pero es que me encanta pero no es necesario
Muxisisimas asias por la info, en cuanto a los cojinetes te hare caso y pasare mucho de hacerlo yo creo, ademas eso de calentar el carter y que se te pueda destemplar me da un yuyu de la hostia.
En cuanto a los demas utiles, okis me toca comprar el extractor del volante magnetico y nada mas? por ejemplo algo que se casi seguro que me tocara comprar sera la llave para sacar el grifo de la gasolina del deposito, que el que la puso ahi se quedo ancho jeje.
Un saludo y muchas gracias
Si supongo que la llave del depósito es muy util aunque no imprescincible con una llave barata comprada en un leroy merlin, una radial para cortarla y un grupo de soldar te haces una rápido y pormenos de 18€
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
si vas a cambiar los discos de embrague tambien te puede hacer falta el extractor de embrague.
[quote=
Maturlee
]Si supongo que la llave del depósito es muy util aunque no imprescincible con una llave barata comprada en un leroy merlin, una radial para cortarla y un grupo de soldar te haces una rápido y pormenos de 18€
Lo del grupo de soldar lo tendria que pedir a un colega, y la verdad que estoy perezoso, pero muchas gasias por la info, tu te la hiciste? no obstante creo que al final me tendre que mirar lo del grupo de soldar, dado que es muy util para hacer utiles.
Un saludico y gasias maturlee
[quote=
rafamora
]si vas a cambiar los discos de embrague tambien te puede hacer falta el extractor de embrague.
Gasias por la info, es que le estoy preguntando a to kiski y nadie me dice
SI compratelo coñe
jeje. Un saludico y gasias rafamora
[quote=
madmaxdios
][quote=
Maturlee
]Si supongo que la llave del depósito es muy util aunque no imprescincible con una llave barata comprada en un leroy merlin, una radial para cortarla y un grupo de soldar te haces una rápido y pormenos de 18€
Lo del grupo de soldar lo tendria que pedir a un colega, y la verdad que estoy perezoso, pero muchas gasias por la info, tu te la hiciste? no obstante creo que al final me tendre que mirar lo del grupo de soldar, dado que es muy util para hacer utiles.
Un saludico y gasias maturlee
[quote=
rafamora
]si vas a cambiar los discos de embrague tambien te puede hacer falta el extractor de embrague.
Gasias por la info, es que le estoy preguntando a to kiski y nadie me dice
SI compratelo coñe
jeje. Un saludico y gasias rafamora
cómpratelo coñe bebe
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
si compratelo coñe
que tampoco cuesta tanto,venga a por el:
http://www.recambiomoto.com/buscador.ph ... uscar.y=14
😛 😛 😛 😛
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
[quote=
Rosendo
]cómpratelo coñe bebe
Juas, estaba leyendo tu post de las arañas :sorpresa1: , me sabrias decir si hay algun listado de las herramientas imprescindibles? Un saludico
[quote=
jose_lu
]si compratelo coñe
que tampoco cuesta tanto,venga a por el:
http://www.recambiomoto.com/buscador.ph ... uscar.y=14
onclick=
window.open(this.href);return false;
😛 😛 😛 😛
Ya esta mandado el mail a harryscooter, un saludo y muchas asias
hola, no te puedo decir, estoy mal acostumbrado a usar
esa herramienta, la 1ª vez q hice un motor (150S)
me sacaron los rodamientos en el taller,
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
En cuanto a los extractores de un motor Vespa, en los talleres de moto los tienen casi todos, yo fui a un taller de mi pueblo y el Sr. me sacó un cajon. Para el plato magnetico me dijo:
Eso se saca con el extractor Fensa, prueba con este
Y no me cobro nada.
En cuanto a la herramienta para desmontar la llave del deposito, yo quiero hacer una con la llave fija, pero?
De que medida es la tuerca interior a sujetar?
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Diego_Muñoz
]En cuanto a la herramienta para desmontar la llave del deposito, yo quiero hacer una con la llave fija, pero?
De que medida es la tuerca interior a sujetar?
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura